Puntitos blancos

willy

Member
Registrado
3 Jul 2007
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola:
A ver si me podeis ayudar. A mi euble le han salido unos puntitos blancos por todo el cuerpo.
Su actividad es la normal , come , defeca, y cambia la piel con toda normalidad.
El terrario tiene unas medidas de 90x50x40 , tiene una zona en la que la temperatura es de 32º y el resto mas o menos sobre los 26º-27º . Tiene sus escondites seco y Húmedos. Su alimentacion se basa normalmente de grillos a los que embadurno con calcio y vitaminas (Reptivite)en proporcion de 5-2 días.

 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
A mí me ha pasado alguna vez, aunque nunca en tanta proporción como al tuyo (estoy hablando de una o dos manchitas). Se han ido con la siguiente muda.

He buscado un poco y he visto un tema de un hemitheconyx que le pasaba algo parecido al tuyo. Las manchas blancas eran piel muerta y parece que se debía a la sequedad del ambiente.
http://www.geckosunlimited.com/community/african-fat-tailed-geckos-other-hemitheconyx/28294-odd-white-spots-please-help-my-fat-tails.html

De todas maneras, no descartes del todo que pueda tener hongos o parásitos, aunque no creo que en ese caso comiera bien y actuara con normalidad. A ver si alguien a quien le haya pasado te puede ayudar más.
 

willy

Member
Registrado
3 Jul 2007
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Tomberrian, hoy ha cambiado la piel y como bien has dicho se le han quitado del todo.
Luego te pongo unas fotos para que veas el cambio.
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Lo que le pasa a tu gecko es totalmente normal... si no me equivoco, no llevaría mucho tiempo así, habrá sido próximo a la muda... son restos de piel seca, que como bien dice tomberrian, se produce por algo de sequedad en el ambiente, aunque tampoco le des muchas vueltas...

Digamos que es una especie de "caspa", descamaciones previas a la muda.

Lo dicho, no te preocupes.

Saludos! José Ramón
 
Arriba