Python Molurus albina

  • Iniciador del tema vruperez
  • Fecha de inicio
V

vruperez

Guest
Hola, que tal?? soy nuevo, me llamo Vicente y soy de Valencia, desde hace tres semanas tengo una python Molurus Albina, tiene ahora 4 meses y mide 78 centimetros, es una pasada!!!, por ahora le estoy dando un ratoncillo cada 7 dias, y le he comprado un terrario de 81 centimetros de largo.

Se llama Eva

Por ahora le he comprado un terrario de 82 centimetros de largo, pero parece ser que en un año y medio lo tendré que cambiar, necesitaris si me pudieseis pasar todo tipo de información sobre la serpiente, pues soy nuevo en esto
 
V

vruperez

Guest
Os pongo unas fotos
 

Adjuntos

  • DSC00006.jpg
    DSC00006.jpg
    82 KB · Visitas: 258
  • DSC00006.jpg
    DSC00006.jpg
    82 KB · Visitas: 269

aMaRu

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2005
Mensajes
534
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
TIo... Buena adquisición pero prepárate!!
Por q esa serpiente sobrepasa los 4 metros en no muxo tiempo. Así q deberías, ya q te as gastado el dinero en un terrario... aberte pillado algo más grande por q ese te va a durar un asalto. La molurus de mi colega se a puesto enorme en el primer año y un terrario de 1 m ya viene siendo casi poco. Así q cuidadito... Alguien q tenga esta preciosidad que te explique el tema de humedad y temperatura... Q supongo q será una humedad no inferior a 60% ni superior a 80% y una temperatura q ronde los 30º diurnos y baje a 25º nocturnos. No lo sé como va... Q alguien Determine estos Factores q aquí hay muxo especialista ! ;)
Un Saludo y suerte con ese pedazo de pitón !! :)
-> aMaRu <-
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
ola y enorabuena portu adquisicion.
no llegara al año y ya tendras q cambiarle el terrario.
referente al ratolin me parece poca cosa para ella, deberias darle ratas medianas, y por lo demas lo q te andixo.
bueno solo discrepo en el tamaño, sobrepasara los 4 metros dependera del sexo q sea, si es embra llegara asta los 6 metros si es maxo se qedara cm muxo asta los 4.
asi q ves preparando un buen terrario cm de unos 200x100x70 si es maxo y de 300x150x100 o incluso mas anxo si es embra.
saludos.
Javi​
 
V

vruperez

Guest
Gracias, os pongo más fotos
 

Adjuntos

  • DSC00004.jpg
    DSC00004.jpg
    66,6 KB · Visitas: 261
  • DSC00005.jpg
    DSC00005.jpg
    67,7 KB · Visitas: 253

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola muy wapa tu molu, pero te recomiendo k le cambies el sustrato por sustrato de coco o pino, para wardar mejor la humedad y asi cuando le des un raton o rata no pueda ingerir esa especie de gravilla, ponle tb un cacharrito algo mayor, para k pueda bañarse en el, porke el k tiene kreo k es un poco peke, en cuanto a la alimentacion, yo tb le daria ratas medianas, ten en cuenta k krecen muy deprisa, y lo del terrario si mide 78cms ella, pues haberselo hecho x lo menos de 1m pero, como dicen te durara un telediario, te recomiendo k si no tiene mucho tiempo y tienes posibilidad de cambiarlo por otro mayor, mucho mejor, saludos y para kualkier kosa aki stamos.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Hola Vicente, en primer lugar bienvenido al foro, espero que aquí encuentres compañeros que puedan resolver tus dudas.

Una pregunta, y es que tipo de sustrato tienes en el terrario de tu molurus, porque me da la impresión de que es algún tipo de gravilla fina, indícame si me equivoco. Si yo estoy en lo cierto, ese sustrato no sería demasiado indicado para tu pitón, corres el riesgo de que lo ingiere al comer y le provoque una obstrucción intestinal, y además resultará demasiado abrasivo para su vientre, al igual que retendrá muy mal la humedad.

Si tu sustrato es de otro tipo, o te interesan opiniones sobre los más recomendables, coméntalo, seguro que aquí te ayudan encantados.

Saludos,
 
V

VALENTINA

Guest
hola a todos! pues yo tambien soy nueva en esto y solo queria presentaros a bebita, se llama VALENTINA y espero que os guste. Me alegra saber que hay foros asi y que se puede recurrir a vosotros. Un saludo
 
V

vruperez

Guest
Valentina, muy bonita tu chiquitina.

Mañana le toca comer a Evita, le daré un ratón

Se me olvidó deciros que hace dos semanas me tocó ayudarle, pues estaba mudando de piel. LLené un cubo con agua templada tirando a un poco caliente, se estuvo dando un baño en el cubo durante dos minutos, y le saqué la piel como si pelara un plátano, creo que despues me lo agredeció.

Tenía miedo por si le hacía daño y me intentaba morder, pero se portó de maravilla

Por cierto, para ir buscando un terrario grandecito, sabeis de algún sitio que vendan:confused:
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
si quires el terrario definitivo mejor que lo hagas tu , ya que echo te saldria muy muy caro , yo al mio le hice uno de 2 metros y me salio por 250 €
 

quepazza

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
314
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
HUELVA
esta es la ultima que le hice aun no estaba acabada , lo de aluminio me costo 130€ con cristales de 10mm lo demas lo compre el leroy merlin
 

Adjuntos

  • 144-4461_IMG.JPG
    144-4461_IMG.JPG
    50,7 KB · Visitas: 183
Arriba