Python timoriensis: están que se salen.

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pues otro recordatorio más, en este caso es la hembra de Pitón de Timor, de la pareja que compré este verano a Paul Jacobs, una auténtica maravilla de especie :rolleyes:, desde mi punto de vista por supuesto.

Mis ejemplares crecen a ojos vista, son absolutamente mansitos, aunque algo nerviosos, no les gusta nada que se les maneje, y eso que reduzco bastante el contacto con ellos por ese motivo, pero siempren dan la impresión de que me ven como a un arbustillo al que tienen que trepar y subirse a lo más alto, no paran quietas en las manos.

Por otro lado, sus colores se mantienen absolutamente llamtivos y brillantes, aparte de la iridiscencia, que resulta muy difícil de apreciar en una foto.

En cuanto a la alimentación, comen como limas, tanto rata, como ratón o benning, pero me está costando algo más el habituarlas a comer muerto que a otros ejemplares, depende del día, pero como estén algo nerviosas o con la muda próxima, pues sólo reaccionan con el alimento vivo, aunque el roedor desde luego se lo sirvo bastante atontado (pobrecillos, pero es su destino vital), espero que con paciencia logre adaptarlas a comer exclusivamente presa muerta.

Saludos,
 

Adjuntos

  • PTH#1001-RES.JPG
    PTH#1001-RES.JPG
    115,9 KB · Visitas: 478

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Son una maravilla esas timorensis, yo tube la oportunidad de ver a los padres en directo hace algunos meses y es cierto q en la foto se ve bonita pero nada q ver con verlas en directo.Una de las pitones mas bonitas para mi gusto.
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Son preciosas. ¿que tamaño alcanzan?
Un saludo
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
El tamaño de los adultos se mantiene en un promedio de 2 a 2,5 m., con tallas máximas que podrían llegar hasta unos 3m., aunque eso es excepcional.
Mi pareja es criada en cautividad, una oportunidad única el poder adquirirlas en España, y su precio de babys estaría entre 350 y 400 € cada una, no especialmente baratas, pero tampoco demasiado caras, teniendo en cuenta los precios que se mueven para determinadas fases o variedades de pitones y boas.
Saludos,
 

primy

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
JAEN-CORDOBA
Alejandro Felicidades.. por esa python es muy wapa..pena k crezcan tanto.

saludos y ya nos contaras si se animan al muerto o no.. yo tb estoy liado con la morelia aver si se anima acomer muerto


saludos
PRIMY
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
;) Enhorabuena Alejandro, a esas las vi salir de su huevo, las tienes muy guapas.

euble / Pedro
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Buenas compañeros, gracias a todos por vuestros amables comentarios, ciertamente es una especie que gusta a los aficionados, aunque no es muy habitual, ni en Europa ni tengo entendido que en los USA.
Aquí teneis una foto de la eclosión de los huevos, espero que no le importe a Paul que la ponga, yo lamentablemente no lo pude presenciar en directo.
Saludos,
 

Adjuntos

  • Noveda2.jpg
    Noveda2.jpg
    31,9 KB · Visitas: 242

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Os pongo unas fotos actuales de mi hembra de Pitón de Timor, está ya adquiriendo un tamaño interesante y su cabezona es bastante impresionante.

Finalmente el macho y la hembra aceptan rutinariamente presa muertas, en estos momentos ratas de unos 200 g, lo cierto es que resultaron un poco caprichosas para el cambio de presa viva con las que iniciaron la alimentación a las ratas muertas descongeladas, pero con paciencia se ha podido resolver satisfactoriamente.

Esta pitón es absolutamente iridiscente, por lo que es prácticamente imposible captar su colorido en una imagen, es una especie para verla y apreciarla en directo. Me llama la atención su contraste de blanco y amarillo del cuello y costados, y su lengua de color rosa anaranjado.

Espero os gusten, saludos.
 

Adjuntos

  • PTH#1005-RES.JPG
    PTH#1005-RES.JPG
    106,4 KB · Visitas: 177

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y la última, que es la que a mí me gusta más,
 

Adjuntos

  • PTH#1012-RES.JPG
    PTH#1012-RES.JPG
    123,3 KB · Visitas: 190

lyzar

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2006
Mensajes
199
Puntos de reacción
0
Puntos
16
es preciosa :D me gusta muxo esta especie. tiene unos colores preciosos y una cabeza muy wapa :D es una especie a considerar...

saludos jose
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Jode muy bonitas Alejandro sin que se bea la iridiscencia ya son preciosas.Estás que son arboricolas o solo cuando son jovenes?
Un saludo.
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Son aproximadamente como una Morelia, de jóvenes muy arborícolas y según se hacen adultas, reparten arriba y abajo, je,je, pero desde luego las mías todos los días las veo subiendo por las perchas, incluso cuando les apetece "cazan" (de las pinzas ;)) y comen colgadas.

Es una especie muy activa, es muy fácil verlas en acción por el terrario, excepto quizás cuando tienen la tripa recién llena.

Saludos,
 
Arriba