q ocurriria?

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Alien77 aunque te este citando frases tuyas espero que no te mosquees ni nada  ;) , es mas creo que puede ser muy interesante para dejar mas claros temas tan importantes .

, lo que quiero decir, es que tener un suero no garantiza nada, porque hay muchos factores a tener en cuanta.

tener suero no te garantiza la inmunidad absoluta pero si te da MUCHISIMAS POSIBILIDADES DE SUPERVIVENCIA  ante un accidente

Sobre el tema de la cantidad…la verdad…creo que estamos de acuerdo…no siempre es la misma…sobre el tiempo de reacción del veneno…hay disiento, yo siempre pongo por ejemplo a la Bitis Gabonica..Porque me encanta. Pues bien en un  mordisco “normal” de una gabonica te “mete” entre 350 y 650 mgs….vale…pues con 60 ya la palmas
Fuente: http://tratado.uninet.edu/c1012t03.html
Así que sigo pensando que ”si te la clava”  poco hay que hacer…


el que una serpiente te inyecte 5 veces mas la dosis letal en humanos no quiere decir que mueras en pocos minutos , lo que si se quiere decir es que necesitaras mas viales de suero para contrarestar el veneno y los sintomas seran mas severos , yo conozco dos casos de picadura de bitis ( gabonica y nasicornis ) en los cuales se salvaron las personas gracias al antiveneno.


Sobre el tema de la inmunidad, pues, tampoco se en que me equivoco:confused:


no conozco el caso particular del que hablas , pero la inmunizacion progresiva generalmente se hace de una manera artificial , no suele hacerse por accidentes sucesivos ( aunque podria llegar a pasar )
 
P

palancar

Guest
varanof dijo:
Hola!
corregirme si me equivoco pero creo que ATROX (la empresa que lleva los venenosos tanto en el zoo de Madrid como en Barcelona) no tiene sueros antiofidicos, loq ue si tiene es un convenio con el intituto Pasteur en Paris (el cual si tiene sueros para la mayoria de especies, no solo para las europeas) y lo mandaria por avión urgentemente en caso que fuera necesario.
Por otra parte no penseis que con que te pongan el suero estas salvado, el suero tarda un tiempo en actuar y puede que no de tiempo a hacerlo o incluso que tu cuerpo lo rechace y de todavia más problemas.
Un saludo!
PD: por mucho que me gusten las venenosas es para pensarselo mucho!
hOLA VARANOF
estas confundido sobre lo que escribes de ATROX.
ESTA EMPRESA TIENE SUS PROPIOS SUEROS QUE COMPRA EN DIFERENTES INSTITUTOS DE EUROPA, AMERICA Y AFRICA.
TAMBIEN SE QUE ESTA EMPRESA A MANDADO SUEROS PARA ACCIDENTES EN ESPAÑA Y FUERON POR AVION Y HELICOPTERO.
NO SE A CUANTO ASCENDERÁ UN ACCIDENTE PERO HACER CUENTAS
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
bricoterrario: Yo estoy más de acuerdo con Alien77 que contigo... Si tu estás en España, tienes una Bitis gabonica, y consigues de África un stock de suero antiofídico, no creo que te valga para mucho. ¿Crees que en cualquier hospital de allí te lo administrarían? No creo que se arriesgaran a inyectarte un medicamento que tu llevas así porque sí. Eso sumado a que es ilegal la posesión de dichas serpientes... yo creo que si te muerde una serpiente muy chunga como una B. gabonica la palmas, y no creo que llegues a vivir más de 4-5 horas, mira lo que te digo.
Y no te estoy hablando de una mordedura GRAVE... con una mordedura normal (de nivel medio, ni leve ni grave) ya creo que en 4-5 horas estás en una agonía extrema.

Saludos
Bothrops
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola
…para nada me molesta, todo lo contrario, la única forma de aprender es escuchar a los demás y compartir experiencias, espero que en esto estemos de acuerdo.

Yo sigo en mis 13…y no es por ser pesado, de todas formas creo que no pensamos de forma tan diferente…lo que pasa es que yo no me debo de explicar bien.

Respecto al suero, no quiero decir que sea un placebo o que no valga…pero tampoco creo que sea una panacea…ya dije lo de las reacción adversa, la dificultad de conseguirlo, etc…en resumidas cuentas lo que yo quería decir en mi primer mensaje es…resumiendo…que una mordedura de serpientes…no es un dolor de cabeza…el suero no es una aspirina…y que no se cree esa falsa idea de que con el suero esta todo listo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola Alien77 Si estoy de acuerdo en tu ultimo post , el suero no es la panacea por supuesto y no debe ser considerado como una bajada de atencion a la hora de tener estas serpientes.

Pero contestando a bothrops en españa en ciertos hospitales si estan familiarizados con los tratamientos con antiveneno por lo que si seria de mucha ayuda tener el suero( siempre que no este caducado y se haya mantenido refrigerado )

En 4 o 5 horas si puedes estar realmente muy grave con un mordisco de gabonica , de ahi la importancia de tener los sueros listos y los protocolos de emergencia preparados para no perder ni un solo minuto en caso de acidente .

En hospital si que pueden "alargar " tus constantes vitales a la espera de que llegue el antiveneno , por eso siempre habria que ir a un hospital aunque no se tenga antiveneno .

Hubo un caso de mordedura de crotalo adulto hace pocos años y lo que salvo a la persona que sufrio la picadura fueron los sueros que llegaron justo a tiempo (si no me falla la memoria estuvo mas de 10 horas hasta que le administraron los sueros ) .

Por otra parte otra persona ( profesional del mundo de las venenosas murio hace poco en norteamerica , aunque le suministraron relativamente pronto los sueros por parte de doctores con mucha experiencia en mordeduras su organismo no pudo superarlo )

Mi respuesta sigue siendo la misma , los sueros son importantisimos
 
Arriba