q sustrato pongo?

jmreptil

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
503
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ola grupo me gustaria q me dieseis vuestra opinion a la hora de poner un sustrato para unas phytones de calabar¡¡
weno espero respuestas¡¡¡
un saludo a todos¡¡¡
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Si estás preguntando esto en el foro de terrarios supongo que te refieres a sustrato decorativo no?

Yo suelo usar y recomendar la fibra de coco, aunque no con ofidios.

De todos modos yo que tú lo preguntaba en el foro de ofidios donde seguro te ayudan más.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Bueno, no me gusta usar sustrato que no sea papel con ofidios, quizas por que las culebras manchan más que los saurios o quizas por que odio poner a los saurios con papel de periódico y no tanto a los ofidios (reconociendo así inconscientmente que me gusta más el diario).

En fín.

He probado con culebras el pienso de conejo y se enmohece facilmente por que se derrama agua y por las heces de la culebra. Las ramas también se llenan de moho. La fibra de coco la descolocan y nunca logro un resultado que me entre por el ojo, etc.

No sé, quizas he probado poco por que me es muy sencillo tener las culebras en cajas con diario.
 

txurri

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
OK juanma, como habia oido que algún tipo de corteza podía ser mala para las serpientes, pensé que la fibra de coco tendría algún inconveniente ...

Un saludo, y gracias por la aclaración
Txurri
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Si, habrás oido de la corteza de pino y no sé si también alguna otra. Eso se debe a las resinas de dichos arboles.

En el caso de la fibra de coco no hay problema alguno.

Saludos.
 
Arriba