¿Qué agua se usa para las tortugas de orejas amarillas?

Cartor

Member
Registrado
30 Jun 2021
Mensajes
7
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola, tengo dos tortugas de orejas amarillas por lo que compré un contenedor de agua grande, y no sé qué tipo de agua sea mejor, la del grifo, o la que usamos para tomar, otra cosa que he escuchado es que usan agua del grifo y la dejan en el sol, pero no se si es recomendable, también me pregunto si está bien dejarlas al aire libre y si les afecta si les cae agua de lluvia
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-12-27 at 2.02.44 PM.jpeg
    WhatsApp Image 2021-12-27 at 2.02.44 PM.jpeg
    87,4 KB · Visitas: 126

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, yo les echo agua directa de grifo, con su cloro, también puedes hacer eso de quitarle el cloro, como les va a afectar el agua de lluvia? Las tortugas que hacen en la naturaleza entonces :p
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
En la naturaleza viven en un ecosistema, donde hay varios factores que modifican muchísimos parámetros como el pH (ligeramente ácido por defecto en la lluvia), nitritos/nitratos/etc.

Yo te diría que uses desde tiras reactivas a otros métodos para evaluar la calidad del agua y corregir los parámetros que estén fuera de rango. Tetra (es una marca de productos para acuarios que no sé si estará disponible en tu país) que tiene productos para preparar agua para tortugas, pero hay otras marcas más especializadas en acuariofilia como Seachem que también tienen soluciones.
 

golden_neck

Member
Registrado
8 Dic 2021
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Puntos
3
Aunque el agua del grifo es válida, no está de más eliminar cloro y cloraminas con algún producto acondicionador. Algunos, como Seachem prime, son tremendamente baratos para la cantidad de litros que pueden tratar. Y las tortugas lo agradecerán, sobre todo sus ojos.

Y como indica el compañero @tortugo, lo suyo es evaluar los parametros del agua para que tengan una buena calidad. En cantidades pequeñas de agua, mantener un ecosistema estable es difícil. Y aunque las tortugas son animales muy resistentes, es mejor no ponerlas a prueba y darles el mejor hábitat posible.
 
Arriba