que alimento vivo...

magiart1987

Active Member
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Que alimento vivo es el que mas usais para vuestros animales insectivoros, quitando grillos y cucas, cual os parece el mas nutritivo y el mas prohibitivo economicamente?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
sin nombrar cucas los mejores son las langostas. y el más prohibitivo pues según... las portentosas son las mas caras pero solo lo comen bichos grandes.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
para mi el mejor insecto son las langostas desde el punto de vista de su valor nutritivo y de como lo aceptan los bichos, el problema que tienen es el mantenimiento (son muy nutritivas si comen bien y eso incluye hierba fresca a diario y un terrario con mucha ventilación y una bombilla que de calor y luz 14 horas) y una cría bastante engorrosa, además no son demasiado baratas.
Yo alimento a mis varanos con cucas como base (blapticas, portentosas, oblongonatas, Eublaberus, Blaberus, Nauphoeta cinerea y runners las crio yo todas) y en cada feria compro un buen montón de langostas (entre 100 y 200 medianas que engordo hasta ser adultas antes de utilizarlas como alimento).
Los grillos me parecen muy incómodos y los tenebrios y zophoba no me gustan. El resto de insectos que se pueden conseguir facilmente son poco prácticos y/o prohibitivos (fásmidos, cetonidos, ...).
De lo que me gustaría usar las Pachnoda (cetonidos) son las que me parecen más caras.
Un saludo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Yo no consigo que mi varano acepte ni javanicas ni portentosas.... tengo cientos y cientos criando sin gastar :( he probado de todas las maneras y nada.... las cranifer si se las come pero no tienen nada de chicha :(
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Yo para los gecko leopardo uso de base las blapticas que las voy alternando con zophoba(antes usaba tenebrio pero tenia que echarles 20 gusanos por gecko y se me iba el dia) Para los babys uso grillos, solo los uso para los babys porque son un latazo, con lo que saltan y lo torpe que soy...

Enviado desde mi Orange Hi 4G mediante Tapatalk
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
Lycae hazle pasar hambre y dale ninfas jóvenes, que no suelen soplar, y luego ya aceptan hasta machos adultos. Sino prueba a mojarlas en huevo, no suele fallar con varanos.
Un saludo
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Hola,
Lycae hazle pasar hambre y dale ninfas jóvenes, que no suelen soplar, y luego ya aceptan hasta machos adultos. Sino prueba a mojarlas en huevo, no suele fallar con varanos.
Un saludo


Gracias pero ya lo he probado. Vivas,muertas,adultas, ninfas, bañadas en huevo, frotadas con raton,...y despues de tenerle una semana sin comer que ya se pone histerico y nada... :( Tengo como 4000 portentosas & javanicas y ni se las come y ni las puedo vender. No se ya que hacer... es lo unico que no come.

un saludo
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, pues como ya han comentado los compañeros nutricionalmente las langostas son muy buena opción, eso sí, su cría es un poco engorrosa, yo suelo usar hojas de cañas y la poca hierba verde que suelo encontrar ahora en verano, luego lo complemento con lechugas y tal, he estado pensando en hacer germinados de trigo o así, tengo que ponerme manos a la obra, como curiosidad a veces le he dado calabacino y solo se comen las cáscara y dejan casi todo el interior, aparte de lo que ha dicho el compañero del mantenimiento de los adultos, la crías también suele ser un poco coñazo trepan por todas partes, saltan mucho y en cuanto uno cree movimiento prepárate para la estampida de saltos, para las crías recipiente hermético ya que escalan incluso por el cristal, los recipientes de puesta deben de ser muy hondos ya que las hembras entierran los huevos muy hondo, os dejo una foto de una de mis puestas ya que es algo que no se suele ver mucho por ahí y me parece bastante curioso

DSC_0046.JPG


Eso es un vaso de 1 litro para que os hagáis una idea, la hembra entierra mucho el abdomen en el sustrato y pone los huevos son los marrones del fondo, luego rellena el túnel con esa especie de espuma, las fotos son de una pésima calidad ya que son con el móvil, pero para que os hagáis una idea, por cierto yo las langostas que tengo son las gregarias, tienen unos colores muy guapos en estado juvenil, ya cuando llegan a adultas cambia un poco y se tornan de un color bastante amarillo, por cierto el estado adulto es un caos, saltan y vuelan demasiado, se vuelve una locura su mantenimiento, pero para mi en verano son buena opción ya que aguantan mejor el calor de mi zona que los grillos, los animales les vuelve loco tanto salto y movimiento es un espectáculo ver como se las comen, aunque a mis camaleones no les agradan mucho si os digo la verdad, pero a los demás les encanta, esa es mi experiencia con las langostas, mucho mantenimiento, pero puede compensar según se mire y las necesidades de cada uno, casi al contrario el caso de las cucas, para mi las cucas lo mejor, con un bebedero y un comedero tienes cucas para rato, por cierto aprovecho para pedir consejos sobre mantener cucas trepadoras, nunca me he atrevido a mantener trepadoras por miedo a fugas, aquí en Canarias como se te escape una cuca te forma un problema de los grandes, tanto es así que incluso están prohibidas, así que quiero unos consejillos para mantenerlas con la mayor seguridad posible, muchas gracias y un saludo
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Muchas gracias crack, la verdad me cuesta encontrar recipientes grandes que sean bien herméticos, como son los tuyos en cuanto a dimensiones y número de individuos por cada uno, a ver si encuentro alguno que me pueda servir, la verdad le tengo mucho miedo a una fuga masiva, vosotros habéis tengo algun problema al respecto?
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
yo tuve que hermetizarlos por mi cuenta, estas cabronas trepan lo que sean y las crias se meten por donde quieren... este verano si he tenido fugas masivas pero conseguí atrapar todas. Yo las tengo en tuper de los chinos de 75 litros creo que son y están completamente a revosar, me sobran la mitad en cada uno, tendré unas 2000 de casa. Tienen una capa de vaselina por todo el borde y a la tapa le puse una tira de balleta gorda por todo el borde para que cierre completamente a presión y no puedan salir. A la tapa le recorté casi todo y lo sustituí por mosquitera metalica.
 

magiart1987

Active Member
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Que opinion teneis sobre las dolas ( larva patchnoda) y las cucas domino como alimento vivo?? Eh visto en youtube gente que da a sus animales unas orugas del tomate. Las conoceis? Y otras larvas que no recuerdo el nombre
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Hola, pues las Pachnoda, yo hace tiempos empecé a usarlas, pero deje de hacerlo pues la mayoría de lagartos que tenia las rechazaban....las cazaban, pero muchas veces las escupían ( creo que era porque segregan una sustancia que les debe saber desagradable), hasta los varanus doreanus que tenia que eran unas fieras comiendo y no le hacían ascos a nada, alguna vez se las dejaban, y con el precio que tienen pues no merecían la pena , la verdad. Bueno, por lo menos esa es mi experiencia con las Pachnoda butana. Un saludo.
 
Arriba