Que os parece?

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Bueno he decido que ya que por donde vivo el alimento vivo escasea bastante,de criar mi propio alimento vivo ademas de que el varanito no veas como zampa.He pensado en criar grillos,runners,blaptica dubia,zophooba y pachnoda me aconsejais algo mas a+:confused: ya crio ratas y ratones como suplemento para mi pogo y exanthematicus.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola cucaracha gris, dicen que tambien es plaga, el nombre cientifico es Nauphoeta Cinerea, Tenebrio.

Un saludo
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
La cucaracha gris me imagino que tendra el mismo tamaño que la runner pero el problema es que escalan por el cristal y los tenebrios tienen el mismo valor alimenticio (creo) que los zophobas pero estos ultimos son mas grandes. :rolleyes:
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Hola, pero pones vaselina por los bordes y ni se acercan, no se lo que tendra la vaselina, pero de ahi no pasan. (me lo aconsejo Leiurus)

Un saludo
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Pienso que necesitas unas cucarachas más grandes...por ejemplo Blaberus giganteus....que crian a saco.
Yo mantengo varios grupos de cria de diferentes cucas, y las giganteus, ademas de ser muy buen tamaño para varanos, son mas faciles de mantener que otras especies grandes y no se escapan.

saludos
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
los Zophobas llegan a pesar 0.8 gramos y medir 5/6 cm.
las Blaberus gigantus miden lo mismo de cuerpo (la alas son más grandes aunque no vuelan) y ahora mismo no se lo que pesan, pero mañama te lo digo...jeje..ahora no bajo a pesar cucas ni de coña,que estoy en el sofa tiradísima, y además ya se les apagó la luz.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El problema de las blaberus es que no son tan prolíficas como nauphoeta o incluso blaptica. Son muy guapas pero como alimento son más prácticas otras especies. Como dice RAH con vaselina no salen por ningún lado. Tengo aquí un tupper con miles y miles y nunca he tenido ninguna fuga. Se controlan bien.

Un saludo!
 

pekitas

Well-Known Member
Registrado
30 May 2008
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Pontevedra
Bueno, por fin me acorde de pesar las giganteus: los machos adultos pesan 10 gr. y la hembras 13 (más o menos)
perdona la tardanza,jeje

vale, la nauphoeta y la dubia crian más y más rapido, pero las giganteus son mucho más grandes, y a los varanos les encantan.
un saludo
 
Arriba