¿Qué araña es?

Marcos97

New Member
Registrado
14 May 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
IMG_20220510_084258.jpg

Me encontré esta araña en mi habitación, en Extremadura, España, ahora en verano, hace unos días. El cuerpo medirá entorno a los 2 cms, y sospecho que pueda ser una araña violinista, pero solo pude hacerle esta foto antes de perderla de vista
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
99
Puntos de reacción
18
Puntos
8
A simple vista y con la calidad de la imagen no te lo puedo confirmar del todo. Pero si que tiene pinta de ser una Violinista.
 

Marcos97

New Member
Registrado
14 May 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A simple vista y con la calidad de la imagen no te lo puedo confirmar del todo. Pero si que tiene pinta de ser una Violinista.
Muchas gracias Neyzan!
Ojalá que no sea jajaj, pero de todas formas ahora estoy algo cagado, la verdad, porque temo que siga suelta por la habitación y no la tengo localizada... Debería meter insecticida por todas partes o buscarla de alguna manera?? No sé si suelen ser muy agresivas o no. Si hubiera alguna manera de sacarla sin matarla pues mucho mejor, pero lo último que quiero es que me muerda, obviamente
 

Neyzan

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2022
Mensajes
99
Puntos de reacción
18
Puntos
8
Muchas gracias Neyzan!
Ojalá que no sea jajaj, pero de todas formas ahora estoy algo cagado, la verdad, porque temo que siga suelta por la habitación y no la tengo localizada... Debería meter insecticida por todas partes o buscarla de alguna manera?? No sé si suelen ser muy agresivas o no. Si hubiera alguna manera de sacarla sin matarla pues mucho mejor, pero lo último que quiero es que me muerda, obviamente
Nada hombre, para eso estamos aquí! Si no tienes la localización exacta tienes que tener en cuenta que suelen frecuentar las esquinas de las paredes, detrás o debajo de los muebles y de vez en cuando en armarios. Son arañas que no suelen picar, suelen huir más que nada (todo lo digo bajo mi experiencia). Para sacarlas de casa lo mejor es empujarlas con pinzas hacia un pequeño bote o colocar un bote encima y luego pasar un papel. Suerte con la araña y no te asustes, yo conviví con una en el mismo cuarto durante unas vacaciones sin saber en ese momento lo que puede causar y ni siquiera se acerco.
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
No me parece realmente que sea violinista.
Me da más pinta de ser una araña patona de la familia Pholcidae, pero la foto no es de la mejor calidad que digamos y no puedo deducirlo con exactitud.
 

Marcos97

New Member
Registrado
14 May 2022
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No me parece realmente que sea violinista.
Me da más pinta de ser una araña patona de la familia Pholcidae, pero la foto no es de la mejor calidad que digamos y no puedo deducirlo con exactitud.
Gracias Awewe!
Puede ser, pero me extrañaba no haber visto ni una sola telaraña en la habitación, porque las arañas patonas producen muchas habitualmente, no? Y a parte, las patas no se veían tan largas en relación al cuerpo, aquí tengo otra foto algo más de lejos para que veas la proporción (la calidad es aún peor, eso sí jajaja)
 

Adjuntos

  • IMG_20220510_083449.jpg
    IMG_20220510_083449.jpg
    315,4 KB · Visitas: 98

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Gracias Awewe!
Puede ser, pero me extrañaba no haber visto ni una sola telaraña en la habitación, porque las arañas patonas producen muchas habitualmente, no? Y a parte, las patas no se veían tan largas en relación al cuerpo, aquí tengo otra foto algo más de lejos para que veas la proporción (la calidad es aún peor, eso sí jajaja)
También se me hace raro que menciones que no hayan telarañas porque luego suelen hacer telarañas irregulares en las esquinas de las casas. Me recordó a la familia pholcidae por la forma del abdomen, la cabeza y los pedipalpos. No todas las arañas patonas tienen las patas tan desproporcionadas a su cuerpo, digo si, las arañas patonas tienen que ser algo patonas, pero tampoco todas tienen que ser 3 veces más grande que su cuerpo.
 
Arriba