Que bombilla me recomendáis uvb comprar para mi testudo Hermanni/tortuga mediterranea?

dev3rt

Member
Puntos de reacción
0
Cuál de estas me recomiendan?Porque hace poco compre una 150 desert uvb de exoterra que es la última imagen, porque me dijeron que iba bien, pero se me rompio sin querer el otro dia, pero la tortuga no queria estar y preferia el sol! Cuál me recomiendan comprarme?
Muchas gracias y un cordial saludo
1000053966.png
1000053967.png
1000053965.png

Última edición:

dev3rt

Member
Puntos de reacción
0
Alguien que me diga o que me especifique cuál?
De estás de arriba son buenas para ella u otra bombilla que me recomiendo
Saludos

Jmp1805

Member
Puntos de reacción
3
De la que has puesto, la de exoterra es 10.0 , pero vamos creo que deberías mirar un poco las diferencias de unas con otras y así sabrías mejor que es lo que estas comprando.

dev3rt

Member
Puntos de reacción
0
De la que has puesto, la de exoterra es 10.0 , pero vamos creo que deberías mirar un poco las diferencias de unas con otras y así sabrías mejor que es lo que estas comprando.
A ver, podías explicarme no???que para eso está este foro? En vez, de decirme esto ya que no entiendo! Tú y el otro, sabes lo que te quiero decir, damdme enlaces cuales me recomiendan no es tan difícil es ayudarse mutuamente así va el mundo, si no nos ayudamos entre nosotros. Este foro para eso existe no?
Asi que mire las diferencias si no lo entiendo para empezar entre unas y otras porque yo usaba esa de exoterra 150 10.0 desert pero ella tampoco se queda más de 5 minutos. Explicadme un poco y mandadme enlaces de cuáles me recomiendan

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
Tu tortuga prefiere el sol porque calienta. Ninguna de esas bombilla sirve para asolearse, solo para emitir radiación UV. Para que tu tortuga se beneficie de la radiación UV debes añadir una bombilla que ofrezca calor. Algunas bombillas recomendables son las Solar Glo.
Si tu tortuga tiene acceso al sol directo eso siempre será lo mejor, además ahora estará con ganas de esconderse y comenzar a brumar. Las mias están empezando y apenas comen y pasan mucho tiempo enterradas.

Saludos

dev3rt

Member
Puntos de reacción
0
Gracias y saludos, pero dime cuál me reomiendas comprar de las de arriba de uvb porque no la quiero dejar que hiberne bombilla este año porque el año pasado le costó coger ritmo! Ya que no puede estar al sol a parte de eso! De calor tengo si y compraré otra! Pero dime una de uvb aunque me menciones tu una si las de arriba no sirven

dev3rt

Member
Puntos de reacción
0
Tu tortuga prefiere el sol porque calienta. Ninguna de esas bombilla sirve para asolearse, solo para emitir radiación UV. Para que tu tortuga se beneficie de la radiación UV debes añadir una bombilla que ofrezca calor. Algunas bombillas recomendables son las Solar Glo.
Si tu tortuga tiene acceso al sol directo eso siempre será lo mejor, además ahora estará con ganas de esconderse y comenzar a brumar. Las mias están empezando y apenas comen y pasan mucho tiempo enterradas.

Saludos
Dime algo gracias

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
654
De las tres que propones todas son más o menos aceptables y todas te irán bien. Elige la que quieras, lo importante es que la acompañes de una bombilla de calor para atraerla, de lo contrario no irá a ponerse debajo.
Recuerda que no brumar a tu tortuga no es sano para ella y probablemente le acortes la vida.
Si le cuesta coger el ritmo al año siguiente puede deberse a que no le proporcionaste las condiciones idóneas. LA puedes dejar en una caja con hojas secas y turba ligeramente húmeda en un balcón sombrío. Es importante cuando despierta a finales de febrero meterla en un plato con agua para que se hidrate bien.

Saludos

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
55
Eso es, unas son de calor utras las que simulan el aporte den sol…aun asi nada que ver con nuestro amigo, el sol no se reemplaza. Yo siempre que puedo, al sol.