Que burra es la gente..

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno la verdad q por desgracia es lo q no s inculcan de pequeños, ala mira un bicho plof, muerto, lo cual es muy triste, a ver si nuestra generacion cambia un poco eso

Saludos
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
weee ya stoi aqui jeje lo que tenian que hacer es encerrarles un par de dias en la carcel... pobre escorpionn... el que les a echo para que les pisen? tener un mal dueño que le dejo por la calle y poco mas.... ahii q vida mas injustaa
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
La gente no es que sea burra, es que está desinformada, no saben que tipo de "alacran" es y ante la posibilidad de que pueda hacer daño a una persona pues eliminarlo. Hasta ahí es todo más o menos "coherente" recalcando como he dicho que son personas totalmente desinformadas o una información basada en peliculas , que es aún peor. o_O

Lo realmente burro, es de los dueños de los pandinus, esos sí que tendrian que ser penados :mad:, no sólo ha causado una "alerta" sino que ha dañado a los demás que poseen este tipo de animales, como?
Pues, con posibles prohibiciones de exportación/importación y tenencia o que la prensa distorsione esta noticia.

Crucemos los dedos para que no aparezcan más :mad:
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
estoy en todo contigo demonya menos en lo de que les matan por no estar informados... nose quizas al pandinus si pero que me dices de : langostas , arañas , bichos bola , ormigas mismamente , cucarachas lo que sea si se le sube por ejemplo en el ombro o a la ropa se le quitan y le pisan el otro dia me ves ami en medio de clase ( que casi me echan por cierto para variar ) avia una araña y todo el mundo a pisarla y yo en medio y yo venga tontos aver quien la pisa xD al final nadie la piso por suerte para ella ;) vnga un saludo y a defender a los animales ee ;)
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Basilik, en el tema de las arañas,cucarachas, ya entra otro factor el tan llamado "asco", son reacciones a lo que estan acostumbrados, no sabes lo que es, o no te gusta su aspecto, zas, pisotón.
Con los escorpiones es "diferente" porque lo rpimero que se te viene a la cabeza, es que pican y "matan" , luego en segundo lugar el "asco".
Al final, todos suelen ser pisoteados, sea por un motivo u otro, una verdadera lástima.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno, yo también creo que no se puede juzgar a los "asesinos" en este caso, ya que la desinformación les habrá hecho pensar que corren algún peligro, ellos o sus hijos.... es normal.

Lamentablemente hay información que sólo se tiene si te interesas por algo, muchos de nosotros seguro que no sabemos nada de poesía noruega o metodos de fabricación de mezclas bituminosas...

La culpa es totalmente del dueño, un irresponsable que como ha dicho Demonya lo único que consigue es crispar los nervios para con esta afición...

Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Con lo de burros me referia sobre todo al duenio , se le haya escapado o simpelemnet lo haya soltado, aunque si hubiese sido este ultim emplearia otro tipo de calificativo.Tb va para la prensa que asegura que es bastante venenoso y que sus efectos son bastante moderados , cuando cualquiera de los escorpiones del genero pandinus produce una picadura similar a la de uan avispa, y tb para las abuelas o para las mujeres que se han sentido amenazadas y se sienten orgullosas de haberlo matado..
La gente que no se quiere ocupar de u animal lo mejor que debe hacer es venderlo o regalalrlo a quin le interese peroq ue no haga esas burradas que asi esta perjudicando la imagen de quienes tenemos estos animales,y tb la de estos fascinantes bixejos..y como dice Demonya,si esto sigue ocurriendo pasara como en catalunya que tras unos cuantos casos de estos se decidoo prohibir todo animal exotico de mas de x kg y todo aquel venenoso o potencialmente peligroso.

Saludosss
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
no es x nada,pero a parte de ke el dueño fuera un irresponsable......el periodista,se informoo muyy pokito.Xk un pandinus creo k no produce mucha taquicardia, hipertensión, debilitamiento y dificultad para respirar.Ad+ ke yo sepa se reproducen bien en cautividad,y sueltos por el campo viviran pokito tiempo,xk kuando llege una helada.....


Pd:En serio k el de la foto es un imperator:confused:
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
No, no lo es, otra cosa que esta mal,lo verian grande o algo y dirian que esun Imperator, yo mas bien diria quee s un cavimanus o un Ophisthopthlamus carinatus jaja con imaginacion.y esque es esta gente la que hace que todos los aracnidos,sen motivo de terror y desprecio, ya que con sus irresponsabilidades lo unico que se genera es eso,que la gente los vea como aniamles horribles,muy venenosos y peligrosos..pero claro esto a la prensa que lo difunde, le hace ganar interesados, ya que el tema del peligro y tdoo esto yama bastante la antencion..Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ai le as dao pablo,yo tambien pensaba k era u n cavimanus,pero en la noticia pone k lo llebaron al zoo,y ke halli se lo confirmaron........joder,pues si k tienen mucha idea de escorpiones ehhhh.

Tambien puede ser k el listo del periodista pusiera la primera foto de un escorpion k piyara,y no sea realmente el k dice la noticia.
De todas formas una verguenza,x parte del dueño,y del periodista
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues porque la noticia es del verano pasado que si no ya estaba yo buscando unos tapers y yendome alli a ver si conseguia salvar alguno de los "antiplagas".

Otro claro ejemplo mas de irresponsabilidad por un lado e ignorancia por otro

Besos

Mariajo
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nose.. muchas veces hablais como si todos hubieseis nacido sabiendo ignorancia? n creo que una persona que vive en ciudad tenga que saber que eso es un escorpion africano, est amuy bien que nosostros por aficion sepamos lo que es pero si yo me hubieses visto en esa situacion hace un par de años hubiese hecho lo mismito, que hago me arriesgo a que sea algo venenoso y que me pique o pique a algun familiar mio? mi perro? un niño pequeño? mucha gente tiene serpientes venenosas en su casa y si una mañana me despierto y me encuentro en el baño una serpiente y no se que clase de serpiente es? esa serpiente al igual que esos escorpiones no han llegado ahi solitos asi que creo que la culpa de la desgracia es 100% del dueño
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
lamhia yo no critico al ke se lo cargo,me parece correcto,ya k si ves un bixo k crees peligroso es logico protegerte,pero lo k no me parece bien,es k si llebaron el ejemplar de la foto al zoo,y alli les dijeron k era un imperator.........y ad+ las caracteristicas del veneno ke citan ai,no se parecen en nada a la realidad.

Me parece un articulo sensacionalista ke solo busca el impactar dando informacion erronea que confunde a la gente.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola,Virus esty completamente de acuerdoclaro, Hola Bea, se entiende perfectamente tu explicacion, pero esta claro que la culpa es sobretodo del duenyo pero culpando a quienes hacen que la tenencia de estos seres vivos este tan mal vista los culpables son el duenyo y tb la gente que por su desconocimiento hace ver a los demas que estos animales son mas peligrosos y fieros de lo que en realidad son.
Saludos
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nose es verdad que hay gente que exAgera pero si me encuentro un tigre en mi portal posiblemente en lo primero en lo que piense es en poegarle dos tiros... puede que luego llegue jesulin y me llame de todo por matar a su peuqeño curupipi jajaja no en serio si yo entiendo lo que decis qui una vez unamujer se encontro una piton albina en su casa y se la cargo de un palazo y a primeras pense que estupides y despues pense y si esa piton albina era agresiva? es decir que las que yo tengo no lo sean no significa que todas sean buenas no? puede que mi serpeinte no haga nada en cambio la de otro te agarre una pierna y te la destroce nose entiendo la desconfianza de la gente y es algo que exisitra siempre creo yo
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Estoy con Lamia_ en lo que dice, ya lo he dicho antes yo también, no podemos pedir que la gente sin afición sepa de este tema... la foto casi seguro que no sea del animal encontrado, ya que no está plano de los escobazos!!

Por cierto a los que os gusten los escorpiones no dejeis de comprar el Reptilista de este mes, me llegó ayer... muy guapo...

Bueno, que me voy por los cerros .... yo lo que quería era hacer una reflexión, que no servirá de nada pero hacerla...

Los periodistas son nuestros enemigos, fijaros todos los temas polémicos que ponen de mda y luego olvidan, como lo de los perros peligrosos... empiezan a darle bombo y cuando consiguen que se prohiban ya ni ponen noticias ni nada...

El día que la tomen con los exóticos estaremos jodidos, y encima en este mundillo hay mucha "mierda" que destapar como animales ilegales, animales realmente o potencialmente muy peligrosos, cuidadores irresponsables etc...

He dicho "mierda" en el sentido figurado, "mierda" para el resto, no entre nosotros....

No sé siu habies oído la broma de la boa que hay por otro post, esa es la idea que tiene la gente, que tener una boa es ilegal y puedes ir a la carcel.... como una "verde" que me puso a parir por tener reptiles y un petauro y ella tenía un canario y un hamster....

Así es el mundo que nos rodea.... deberíamos hacer algo....

Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
k solo esta guapa la reptilista de este mes:confused::confused::confused:?? pero si aun babeo!!!!!!!!!!!!!!!!! :mad: :mad: :mad:


Yo soy el primero k x muxo k me gusten los animales,estoy un dia x casa,y me encuentro una piton,y me la cargo si no tengo ni idea del bixo k es,mejor prevenir k lamentar,o si mas o menos se komo debo tratarlo y manejarlo,lo intento capturar,ya ke seguramente sea propiedad de una persona responsable a la ke se le a escapado,o de una irresponsable ke debe pagar x lo k ha echo,k dependiendo del animal,es poner en peligro la vida de varias personas,varias otras mascotas y sobre todo la del propio animal.



El tema periodistas............pues el dia ke les de x meterse con nosotros,tendremos k movernos,y demostrar k kualkier persona medianamente responsable puede tener cualkier bixo,kon las medidas de seguridad adecuadas se pueden tener casi cualkier reptil,artropodo,etc, en casa.Tendriamos k dar mas a conocer el hobby,con ferias,particicpaciones en programas,cosas asi

Un saludo
 
Arriba