que calcio utilizáis para las tortugas?

goody

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2010
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
que calcio utilizáis para las tortugas? lo compráis en la farmacia? se q hay q comprar calcio puro con d3, era por si alguien me puede recomendar algún producto que salga bien de precio
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si les das vitaminas que ya lleven D3, no necesitan que el calcio lleve D3. Además, ellas sintetizan parte de esta vitamina con los rayos UV.

De comprar calcio normal, puedes pedir carbonato cálcico puro en la farmacia, a mí me vendieron un bote de 1kg por 4 euros ...



Un saludo!
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola, si puedes conseguir el hueso de la sepia en alguna pescaderia, te iria muy bien, a las mias les encanta. Yo utilizo eso y de vez en cuando espolvoreo un poquito de vitaminas. saludos
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Las terrapenes lo ingieren, a parte de en sus alimentos, de huesos de jibia o de pequeñas aves o mamíferos...
Hay unos polvos que traen calcio y vitamina D3, y están bien para los animales más débiles...
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Si aceptan un poco de proteina, tipo terrapene, carbonaria..... los caracoles son una buena fuente de calcio.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Yo uso uno de la marca exoterra que trae calcio + D3. Viene en un bote de 450 grs y me costo unos 15€. Da para muchisimo tiempo.
Como comenta Gaua, ¿Las tortugas sintetizan la vit D3 con las bombillas UV o es necesario que las de el sol directo?
Saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola Mariet, las tortugas en la naturaleza fijan el Ca a partir de la generación de vitamina D3, y la única manera que tienen de sintetizar D3 es con los rayos ultravioletas UVB que provienen del sol. Para instalaciones interiores, imprescindible colocar lámparas generadoras de UVB. Como a veces es complicado llegar a los niveles de UVB exigidos y necesarios, se proporciona D3, para que a su vez puedan asimilar el Ca. Se "engaña" a la naturaleza para completar el ciclo. Pero mucho, mucho cuidado con pasarse con la D3, la hiperavitaminosis en este sentido es tan grave como la hipoavitmainosis.

Un saludo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿En las tortugas de tierra es más fácil llegar a la hipervitaminosis por D3 que en otros reptiles?
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola eublepharis, partiendo de la base que las necesidades de rayos UVB son diferentes en tortugas, iguanas, lagartos, etc, y además que dentro de las tortugas por ejemplo, las necesidades en especies de climas desérticos no son las mismas que las de especies de climas húmedos, hacer tabla rasa para todos los reptiles sería una temeridad. Y pensar que todos necesitan las mismas cantidades de vitamina D3 también. Cada especie tiene sus necesidades, y creo que se debe actuar en consecuencia. Seguro que por ejemplo tú en tu colección de gekcos, que por cierto es genial, te lo sabes al dedillo. Y te has preocupado por ofrecerles las condiciones idóneas de rayos UVB, y de todo lo demás por supuesto. Eso sería lo recomendable para todo el mundo. Aunque a veces, desgraciadamente no ocurre.
Un saludo
 

martaydeivi

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2011
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Yo les compro en las pajarerías el hueso de sepia que tienen para pájaros y se lo espolvoreo dos veces a la semana en la comida. No mucho, solo como si pusieras un poco de sal.
No tiene sabor y no lo notan. Se lo comen muy bien.
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
martaydeivi dijo:
Yo les compro en las pajarerías el hueso de sepia que tienen para pájaros y se lo espolvoreo dos veces a la semana en la comida. No mucho, solo como si pusieras un poco de sal.
No tiene sabor y no lo notan. Se lo comen muy bien.

hola , eso que tu comentas son como unas piezas blancas , ? como lo mueles para que sea polvo? con eso espolvoreado ya cubres la necesidad de calcio y d3? gracias
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
cuevas dijo:
hola , eso que tu comentas son como unas piezas blancas , ? como lo mueles para que sea polvo? con eso espolvoreado ya cubres la necesidad de calcio y d3? gracias

El hueso de sepia es solo carbonato calcico, no contiene D3. Esta vitamina la sintetizan las tortugas y demás reptles con la luz del sol o en su caso con las lamparas UV. Los que tenemos reptiles en terrario no está de más que suministremos esta vitamina de forma artificial, porque por muy bueno que sea el flourescente o la bombilla UV nunca será como el sol directo.

Saludos
 

cuevas

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2007
Mensajes
115
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ah ok en mi caso pues me iria bien por que l asmias futuras estaran fuera , y con el sol sintetizaran d3 gracias por la aclaracion
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Jibias de sepia recién traídas del mercado central de valencia...
16042011597.jpg

16042011598r.jpg

Es la opción barata (coste 0€ comprando algo de pescado), y es carbonato cálcico que las tortugas comen cuando necesitan, sin tener que "empapuzarles" nosotros...
 
Arriba