Que consecuencias...?

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola!

¿Cuales pueden ser las consecuencias de un mordisco de una serpiente enredadera o una serpiente de ojos de gato? Perdonad que no de nombres cientificos pero tengo una memoria de pena para estas cosas.

Un beso

Mariajo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por lo d hojos de gato supongo que te refieres a una ahaetulla , son serpientes opistogligas ( denticion venenosa retrasada en la boca ) de pequeño tamaño y seria complicado ( que no imposible ) que en un mordisco te alcanzaran con los dientes venenosos ) ademas su veneno esta considerado muy leve ( no se si hay alguna muerte documentada por estos animales pero me parece que no ) , tambien son reacias a morder ( generalmente )

De todas maneras como todo animal venenosos deberia ser tratado con respeto sobre todo por la posibilidad de morder a alguna persona alergica o niños .

El problema de esta serpiente es que come principalmente lagartos y anfibios ( aunque las hay , en cautividad he visto poquisimas que comieran ratones pinkys ) , eso si es una autentica pasada de serpiente .
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Saludos  mariajo regreseeeeeeeeee de vacacionesss,, yo al contrario de  bricoterrario  te entendi por  la  boiga cyanea,,   mirarla por google  si es esa  a la  k te refieres ,, es   un poco dificil  si no especificas  nombre  cientifico,  pero   en esta "serpiente    gato verde " tambien se puede aplicar  lo  dicho por   Brico ;añadiendo  k  si  acepta  roedores perfectamente  y no anfibios,,  esta  abre  la boca  mostrando  su fondo negro, tambien apenas  utiliza el veneno para matrar  si es  un  suplemento para  ello ,pero  muerde/mata efectuando la constriccion,, (por  si te ayuda en algo ,su potencia  venenosa es leve,, pero  (como siempre no deja de ser veneno)no he escuchado  sus  sintomas  mas   k  un  hinchazon  en la  zona  y  tal vez  apenas  nausias, tambien  me atrevo a decir  (esto  k nos  lo  garantice alguien si lo sabe  con certeza) k  su  veneno  es algo "mas potente" k las de  el genero ahaetulla,,,) pero no deja de ser una  bellisima  serpiente  ¿te animas? ,l
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola a los dos!!!

Me alegro mucho de volver a verte por aqui David, que ya se te echaba de menos. Efectivamente hablo de la boiga. No es que me anime es que ya me conoces como era yo con las serpientes venenosas y he pasado de ponerme nerviosa simplemente pòr pensar que me iba a acercar a una de ellas a trabajar cuidando este par de bonitas serpientes, la boiga (serpiente ojos de gato segun tengo entendido) y la serpiente enredadera (con un nombre cientifico complicadisimo). Y claro... me han comentado que la picadura no es peligrosa pero si que se han dado casos de fallecimientos sobretodo de niños pero tambien de personas con alergia a la picadura que eso nunca se sabe si uno lo va a ser o no.

De la serpiente enredadera que me decis? Lo mismo que la otra?

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios tranquilizadores.

Un beso

Mariajo

PD: David a ver si te veo por el msn que tengo novedades que contarte
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
okis hablamos,, pues la  enrredadera  ahora yo te entiendo  pòr  oxybelis aeneus (una serpiente    k hace  millones  de años k  busco ejje) yo comosabes tengo la fulgidus , bueno  hablamos por msm..
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues no se si sera porque he estado mirando en internet y 'one que son de color marron o gris y que comen lagartijas y otros reptiles y la "mia" es verde y devora los ratones que da gusto, siempre tiene hambre de raton.

Un beso

Mariajo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
te fijaste en la oxybelis fulgidus?comen ratones perfectamente
 

Adjuntos

  • oxy.jpg
    oxy.jpg
    20,4 KB · Visitas: 379

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
no peligrosa pero si dolorosa,,  creeme  no por k la e probado  si no por  alser tan grande  mi ejemplar  (no se como estara de tamaño la del zoo si es esta)   pero para  k te hagas  una  idea casi siempre  veo "chorrear  el  veneno "por el lomo del raton  parece  buena  cantidad (no tengo estudios  para ellas  pero .......,haber si va a ser  al no tener  los dientes  "acanalados"  y  por  ello este "desperdicio"  de veneno.........¿?.......

pd;opistoglifas todas  ellas mencionadas  hasta el  momento..

pd2; haber si va  a ser  una  gonyosoma a la  k te refires (esta  siendo mas  inofensiva  y bulnerable  a mi ver), mariajo jeje

atentamente  David ,,,,,jeje
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Dios son todas iguales... jajajaja mañana me fijare bien en el nombre cientifico a ver si me lo consigo memorizar (ardua tarea y mas con los calores de agosto) y asi salimos de dudas ;)

Un besito

Mariajo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pues es una LEPTOnoseque nosecuantos... Si es que soy negada con los nombres cientificos.... o_O\ :mad: Verguenza tendria que darme...

Un beso

Mariajo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
jejje mariajo  kreo   k ahora  te refieres   a la   lepthopis  ahaetulla  esta siendo menos problematica aun k las mencionadas a mi ver . ,, vaya  repasamos  unas cuantas de ellas    hasta  dar    ,, haberemos  ejjeje aaaaaadew
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Pero esa no puede ser que esa come reptiles no? No si me va a tocar coger y apuntarmelo en un papelito para que no se me olvide el nombre... jejeje

Un beso y perdonad a esta pobre desmemoriada o_O

Mariajo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
kkkkeeeee?? la lepthopis solo reptiles?? k va mujer !si justamente esta acepta tooodo,,,, anfibios ,reptiles, aves,roedores jeje
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Definitivamente hoy lo he mirado y es una Ahaetulla, lo cual es curioso porque segun bricoterrario solo comen reptiles y anfibios y muy pòcas en cautividad algun pinki pero la nuestra debora los ratones que no veas, nunca tiene suficiente y le da igual vivos que muertos que de laborario, que de colores o que ratones pigmeos, siempre tiene hambre de raton....

Un beso

Mariajo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
vaya  k curioso  mariajo,,(no pongo en  duda   pero todos  sabemos en  lo de tus nombres cientificos  jeje) me cuesta  k con esa verocidad  k mencionas  sea   del genero ahaetulla,sea  Ahaetulla prasina  , A.nasuta ,A.miscterizan, ect.., me cuesta reconocerlo,,, no comen muy amenudo encima, de muerto  ni se les ocurre atakar,,, espero atentamente y ansioso tu confiemacion, k con mas paciencia   nos destakes  nos especifikes  k ahaetulla es,,
............muchas gracias..

pd;todo esto entendiendote  como ahaetulla,,,,,  si te refieres a  la leptopis de ahaetulla  NO TE LO DISCUTO,, un saludo  wapa!

PD2;SI ES AHAETULLA NASUTA ,,POR FABOR RUEGALES K ME LA VENDAN COMVENCELES O KITASELA AJAJJAJJAJAJAJAJ
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Tras consultar el google y antes de que mi seriedad como futura biologa quede dañada irreversiblemente estoy en condiciones de afirmar que es una Leptophis ahaetulla ;) Os pongo una fotito

Un beso

Mariajo
 

Adjuntos

  • 97FC82A9299A7045.jpg
    97FC82A9299A7045.jpg
    24,5 KB · Visitas: 255

lordhayes

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2005
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Posiblemente sea la Telescopus Semiannulatus.
Le llaman serpiente gato.
Tiene los dientes retrasados y come lagartos.
Es junto a la Bothrops Schlegeli una de las mas bonitas (para mi).
Aqui tienes informacion en ingles.

http://www.schlangenliebhaber.de/tigerschlange.htm

http://www.nfi.org.za/herps/snakes/eastern_tiger_snakes.htm

A la Leptophis ahaetulla el libro en que lo he mirado le llaman serpiente pico de loro.

Si te sirve pone que la Leptophis mexicanus (no entiendo, pero seran primas)
es famosa por "la malignidad de sus mordidas"

Espero te sirva de ayuda.
 

Adjuntos

  • Telescopus Semiannulatus he051.jpg
    Telescopus Semiannulatus he051.jpg
    22,4 KB · Visitas: 208
  • Telescopus Semiannulatus Scan42.jpg
    Telescopus Semiannulatus Scan42.jpg
    9,2 KB · Visitas: 211
Arriba