que edades alcanzan boa y pitón?¿?¿?

bocapreta

Member
Registrado
5 Sep 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
cuánto pueden vivir una boa constrictor y una pitón molurus albina, tngo verias opiniones de otra gente, pero varian mucho entre ellas,

gracias, un saludo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
pueden llegar a vivir mas de 20 años , aunque personalmente no haya tenido ninguna tantos años ( mas que nada porque tendria que haber nacido con una serpiente bajo el brazo jeje ) suelen vivir alrededor de essos años.


saludos---------------------------------------> albervo
 

bocapreta

Member
Registrado
5 Sep 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok, por lo que yo sabia era entre 20 y 30 años, es mucho esta ultima cifra?

salu2
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Una boa te vivirá facilmente los 20 años, una molurus albina si te vive mas de 10 años ya es un record, aunque pueden vivir los 20 años y mas yo todas las que he conocido de años han muerto a los 8 ó 10 años de una muerte repentina e inesperada.
 

MeV_Lomas

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
algo tienq ue ver el albinismo con esa corta vida:confused: las molurus nominales cuanto llegan a vivir?
 

bocapreta

Member
Registrado
5 Sep 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y no puede ser que se hayan muerto de la enfermedad sta q es muy conocida q afecta al sistema nervioso y al final acaba muriendo, no recuerdo el nombre, pero dicen q es muy comun en las pitones
 

bocapreta

Member
Registrado
5 Sep 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
IBD?? no se lo que significa esas siglas. se que hay otro muy común tb q es la mirada celestial, pero no se si esa es mortal..
 

bocapreta

Member
Registrado
5 Sep 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok, ya me informao de lo que es el IBD, la enfermedad por cuerpos de intrusión... si era esa la que yo decia... jeje
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

La mirada celestial que dices bocapreta no es mortal sino recuerdo mal, solo es que la serpiente tiene parásitos internos.

Un saludo
painet
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
painet dijo:
Hola!!

La mirada celestial que dices bocapreta no es mortal sino recuerdo mal, solo es que la serpiente tiene parásitos internos.

Un saludo
painet

Inclusion body disease (IBD) no es un parasito, es un retrovirus.
Si bien algunas personas asocian este retrovirus con parasitos "Ophionyssus natricis", esa teoria no es cierta.
Y si es mortal, aunque hay boas que puedan pasar vidas enteras en tu coleccion sin ninguna sospecha, en cuanto asoman algun sintoma ya le puedes poner fecha, dudo que una piton te aguante mucho por que les afecta mas. Es una enfermedad terminal que no tiene una cura (hay quien dice que ya la hay, pero no consta , no lo creo) y que por lo general termina en euthanasia, ademas de ser muy contagiosa.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Por cierto, y volviendo al tema, mi primo tiene una boa de 18 años y aún esta muy wapa y dura!. Por contraparte, tuvo una burmesa albina que a los 7 años murió sin aviso, es decir, hoy estaba bien y mañana tiesa, así que me fiaría más de los datos que proporciona Brongersmai.
Saludos
 

bocapreta

Member
Registrado
5 Sep 2008
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
me dijeron que las boas eran portadoras dl IBD, pero a ellas no les suele afectar, asi que no se...
 

MeV_Lomas

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo que pasa es que las boas pueden ser ser portadoras asintomaticas, es decir que tienen la enfermedad pero esta se encuentra latente en el organismo, lo que significa que ante algun estimulo puede activarse, y es igualmente mortal en boas y pitones una vez el virus se activa.
 

mgpitones

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2008
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Lorca (Murcia)
pero se puede contagiar una pitón de una boa que tengas en la misma habitación aunque no la tengas en el mismo terrario y labandote las manos con jabón después de manipular a una para tocar la otra?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si una serpiente tiene ibd , la solucion es eutanasia , en una habiatacion se puede transmitir por contacto de pinzas , ganchos o contacto directo con el cuidador , lo mas frecunte es usar de vectores a los acaros .

El ibd es un autentico horror , si una coleccion ha tenido un solo caso no deberia vender ni ceder ni un solo animal y tendra que hacer analisis y eutanasias frecuentes , si no es extremadamente cuidadoso puede poner en riesgo otras colecciones y extender el virus.

Mirar como se actua con el virus de la gripe aviar , un solo caso y se eutanasia toda la granja y se cuarentena las granjas cercanas , con el ibd debemos hacer lo mismo .

Yo a mis boas y pythones les aplico una cuarentena de 6 meses antes de acercarlas al restgo de mis animales ( y aun asi los tengo de corbata )
 
Arriba