¿ Que es esto ?

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
este mediodia cuando he llegado a casa me he encontrado en el terrario de una de la hembras, lo que veis en las fotos, parece como la yema de un huevo, estaba al lado del comedero, sin enterrar.
Esta hembra hizo su 3ª puesta el 06 de mayo, por lo que no se si pensar en un posible aborto.
Espero vuestros comentarios.

dsc0011vc.jpg


dsc0013qt.jpg
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
pues nose pero parece que si un aborto por muchas cosas pero lo unico que se me ocurre es que no alla generado cascara por cualquier cosa de todas formas como en dicho en otros pots que no tengo mucha idea pero que si es necesario que alguien me corrija buenoo suerte y que no te pase mas veces eso aver que dice la gente pero es lo unico que se me ocurre
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mis hembras tambien lo han hecho alguna vez , supongo que seran ovulos infertiles o sin fecundar ,como los slugs en algunas serpientes , mis hembras tampoco los entierran como si supieran que no va a salir nada . No creo que sea nada malo , lo que no se es si puede querer decir que necesita estar con un macho otra vez para segir poniendo huevos fertiles.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Uy qué raro... parece que esté como cocido.. me sorprende que eso haya salido así de una hembra x_X en fin, esto nos hace caer en la cuenta de que conocemos muy poco fisiológicamente a estos bichillos.

Mientras la hembra esté bien no pasa nada.

Saludos!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
mi hembra hizo eso a los 12 dias o por ahi de una puesta, aparentemente era un huevo poco desarrollado que por cualquier motivo no ha podido desarrollarse. La hembra puso el otro a los 22 dias de la anterior(10 dias mas tarde de este huevo mal formado) y ya me ha nacido el otro. Por lo que no es malo, ademas, ha hecho dos puestas mas y sigue pesando mas de 70 g. Simplemente que ese huevo se perdio y ya. Un saludo...
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues la conclusión a la que llego es que fué un aborto, porque esta mañana ha hecho la puesta de 1 solo huevo y no le quedan mas dentro.
 

Edu1984

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2009
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cornella de Llobregat (Barcelona)
lanzo una pregunta dentro de mi poco conocimiento sobre estos temas, no podria ser que por la razon que fuese no tuviera vitaminas para poder tirar hacia delante dos huevos y se "desace" de uno para alimentar al otro?

es una hipotesis que se me ha ocurrido viendo esto.

PD: siento lo del huevete siempre es una pena.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Es una hipótesis Edu, aunque yo más bien diría que es un óvulo que se queda sin fertilizar y por eso lo suelta antes para darle todo el espacio y los nutrientes al huevo fertilizado y porque no tiene más remedio que soltarlo ya que no puede reabsorberlo con ese tamaño.

Lo que no se es que grado de tamaño tiene el óvulo antes de ser fertilizado, porque lo raro sería que siguiera creciendo si no está fertilizado, asi que posiblemente sea algo asi antes de ser fertilizado y esto explicaría que con ese tamaño no tenga más remedio que expulsarlo si no es fertilizado.

Pero bueno a ver si alguien dice algo más seguro a+:confused:

Un saludo
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo no estoy de acuerdo con lo de que si no esta fertilizado lo echa fuera... tengo una hembra que la temporada pasada hizo nosecuantas puestas infértiles porque el macho era demasiado joven. Los huevos eran perfectos y se fueron estropeando, pero nunca me hizo una cosa similar a esa.
Y si te miras los temas relacionados de esta sección verás que el hecho de poner huevos infértiles es la cosa más común que existe en este subforo.

Otra explicación debe tener. Quizá la hembra sufrió estrés en un momento determinado y lo echó sin cáscara y quedó así de raro, que a veces pasa.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
A eso es que no se le puede llamar "huevo" a+:confused: por eso yo he dicho "óvulo" antes.
Lo interesante de esto es que tiran eso y después ponen un huevo generalmente fertil ¿no? entonces ¿por qué tiran eso? porque si fuera por estrés lo normal es que tiraran los 2, no solo uno, entonces digo yo que debe ser por algo que afecte solo a ese huevo y a mi es que no se me ocurre otra cosa que la infertilidad para explicar que solo afecte a ese "huevo" pero bueno la verdad es que ni idea, a ver si alguien nos aclara algo.
a+:confused:
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No suele pasar muy a menudo como para comprobar si el que queda es fértil, lo que sí que está claro es que a ese proyecto de huevo le pasó algo raro y la hembra lo echó supongo que antes de que se pudriera dentro suyo.

De todas formas yo creo que, por lo menos los eublepharis, no pueden discernir entre huevos fértiles y no fértiles.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Cuando salen huevos perfectos pero infertiles ,es porque la hembra puso el ovulo perfecto pero el esperma del macho no lo fecundo por lo que sea. En este caso yo creo que el problema no es el esperma del macho si no el ovulo de la hembra que no es viable y por eso lo expulsa.
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Eso si puede ser que el problema sea el óvulo, es lo único que queda para explicar que el otro huevo sea fertil
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jonipaer dijo:

Eso es un huevo infertil que ha tenido retenido, por lo cocido que está, en torno a las 3 semanas de retención... es infertil porque tiene muy bajo nivel de calcificación...

Los huevos deben salir en su momento, y si no salen, el calor del cuerpo de la hembra hace que todo el liquido interior vaya "coagulando", y al final, se ponga duro como una piedra...

Al ser infertil, es mucho más flexible y por eso la hembra lo ha podido expulsar, pero si hubiera sido fertil, se le une la dureza de la cascará más la condensación interior, y se convierte en una auténtica roca dentro de la hembrita que probablemente habría acabado con ella...

Eso lo que ha podido pasar es que en algún momento la hembra o te haya puesto un huevo y no te has dado cuenta del otro, o que ha hecho una primera ovulación de un solo huevo entre puesta y puesta y lo ha estado reteniendo hasta ahora, o que tuviera una superovulación y que generara 3 huevos, uno de los cuales no se fertilizó y se retuvo... quien sabe...


Edu1984 dijo:
lanzo una pregunta dentro de mi poco conocimiento sobre estos temas, no podria ser que por la razon que fuese no tuviera vitaminas para poder tirar hacia delante dos huevos y se "desace" de uno para alimentar al otro?

es una hipotesis que se me ha ocurrido viendo esto.

PD: siento lo del huevete siempre es una pena.

Los geckos no son capaces de decir "expulso este huevo para que salga el otro"... si una geckilla no tiene los nutrientes necesarios para sacar adelante los huevos lo normal es que no ovule... si lo hace, lo más normal es que acabe reabsorbiendo los huevos, o muere... o evidentemente, pone unos huevos raquiticos de los que saldrán crias débiles...

Un saludo! José R.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bueno, si nos atenemos a las fechas que relatan los sucesos, creo que simple y llanamente la naturaleza a hecho su función, sea cual fuese el motivo, ese huevo en proceso de formación
fue expulsado, a mi entender, porque no estaba en estado optimo.
¿ que lo decidió la gecka ?, ¿ que fué casulaidad ?, ¿ que fue la naturaleza ?, no lo se.


Esta gecka pesa cerca de los 70grs esta en perfecto estado de salud, bien alimentada
y con el calcio y vitaminas correspondiente.
Esta era su cuarta puesta las 3 anteriores perfectas, de hecho los
dos primeros huevos han dado este finde un par de geckos muy wapos,
la última puesta fué el 06 de Mayo y el aborto fué el 14 de mayo, teniendo la puesta
del huevo que quedaba hoy 25 de mayo, en perfectas condiciones.

Por lo que no habia puesto otro huevo entre las fechas mencionadas, ni tiene otro huevo
en su interior, por lo que esta puesta a sido única y exclusivamente de 1 huevo.
 
Arriba