Que es esto?????

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Buenas, a uno fe mis cultivos de colembolos le han salido estos GUSANOS... Que es esto o a que se debe?

http://www.youtube.com/watch?v=tmkiDV9xIuU

He de decir que hay alguna que otra drosophila hidey por el cultivo rondando, no creo que sean larvas de mosca no?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1396291455.734251.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1396291455.734251.jpg
    282,6 KB · Visitas: 150

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Otra cosa, toooodos mis cultivos de drosophila tienen bichitos que supongo seran acaros, son muuuy pequeños y tienen bastantes. Hay algun problema a con esto? Deberiapartir de cultivos nuevos para seguir cultivando yo? Se puede continuar con estos? Un saludo
 

lillo84

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2008
Mensajes
635
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz - Albacete
Son larvas de droso. Y en cuanto a los ácaros si puedes renovar los cultivos mejor.


 Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Haz cultivos nuevos de los 2. En cuanto a los vasos de las moscas, una vez echo cultivos nuevos, ponlos dentro del terrario sin tapadera, las dendros se comerán los ácaros. Así varías dieta.
Saludos!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo no le veo ningún problema si te salen algunas larvas de drosophila... si quieres evitarlo intenta no alimentar mucho, si no hay comida en exceso, las larvas no podrán desarrollarse.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,cuidadin con los acaros..yo tuve que vaciar un terrario ya decorado por culpa de estos bichitos,son super molestos para las ranas. Yo tiraria los cultivos inmediatamente. Al principio ver acaros en el terrario mola pero luego es un problema.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Tira el cultivo.

Parece que también esta lleno de grindal (gusanos muy finos y pequeños blancos) a parte de las larvas ...

Las causas de las larvas , están claras y de grindal es por no ventilar los cultivos de colembolo y tener mucha agua el sustrato al igual que un exceso de comida.

El sustrato que este un poco húmedo solo. Te ira muchísimo mejor. También reduce la comida. Pon solo la comida que se coman en unos 3 dias.

Saludos
 
Arriba