Que especie elegir??

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Hola a todos.

A ver, tengo un terrario de 60X30X30 libre en mi casa. La historia es que tengo unos cuantos eubles y desde hace tiempo me apetece tener una serpiente.

No se gran cosa sobre éstas, pero me gustan bastante. Me gustaría que me aconsejaseis sobre alguna especie que pudiera meter en este terrario incluso en edad adulta (ya que no tengo más espacio en casa) y que no necesitara demasiados cuidados especiales.

Sé que el tema de las dimensiones es un tema muy debatido, pero no termino de encontrar ninguna especie que se adecúe al mio. A lo mejor es que no hay..... :(

Gracias de antemano y un saludo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Una falsa coral ira bien en ese espacio , hay muchos colores y son bastante resistentes y economicas
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Pues la verdad es que me gustan bastante, sobre todo la californiae. Pero que tamaño pueden llegar a coger? es que tampoco quiero tenerla en un terrario demasiado pequeño para ella.

Otra especie que me gustan mucho son las gauttatas. Éstas últimas no las podria mantener en un terrario de estas características no?

Y no hay ninguna culebra un poco mas pequeña?

Muchas gracias por contestar.

Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Si que podrias mantener tanto una guttata , como una getulus como una sinaloe en ese terrario...ambas andan sobre esa talla. Un poco estrechito, pero iran perfectamente...

Hay algunas lampropeltis como la pyromelana que no pasan de los 80 cm, y las boas de la arena (Eryx colubrinus) son aun mas pequeñas...

Mira y busca, pero para una lampro o guttata ira perfectamente
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo tambien lo veo pequeño para esas especies de adultas, para ese terrario te iria bien Heterodon Nasicus, ojo puesto que es opistoglifa, aunque no es agresiva, pero la medida de una hembra adulta ronda los 60-70 cms(En el caso de las hembras, los machos son aun mas pequeños).Tienes un buen Articulo en esta web de esta especie. Tambien puedes meter Zamensis Situla, estilo guttata pero de medidas tambien de unos 60/70 cms de adultas.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
He estado mirando las especies que me comentais. y la verdad es que las que mas me han gustado han sido la lampropeltis pyromelana y la situla. No conocía nunguna de las especies, pero me han gustado bastante.
La heterodon....  :eek: bueno, no me hace mucha gracia tener una serpiente venenosa en casa, aunque segun el artículo no es muy peligrosa. Aún así tengo mis reservas...
En conclusión: creo que voy a seguir vuestros consejos y me voy a comprar una de las dos que ya he mencionado.
Muchas gracias por la ayuda.
Y ya os enseñaré mi elección... ;)
Por cierto!sólo una cosa más... sabeis sobre que precio rondan la lampro y la situla??
Un saludo
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
joer que pasada la situla, no?
Creo que me quedo con una lampro. He descubierto otra lampro que tampoco conocía que también me gusta mucho.... es la mexicana greeri. He buscado información sobre esta serpiente para resolver mi mayor problema (el espacio) y no encuentro nada. Me podeis decir cuanto suelen medir más o menos estas serpientes adultas??
Gracias
Un saludo
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Hola Tras, es una pena, pero es así, de momento y hasta que no se crie mas entre aficcionados es una animal dificil y por lo tanto costoso, hablo de la Zamensis Situla.

En referente a Heterodon Nasicus, si no lo ves claro..... pasa pagina, simplemente era una opcion.

Un Saludo,
Rhaco.
 
R

rorix bladewing

Guest
hola amigo bueno ya q dices q vas comenzando lo mejor sera una lampropeltis triangulum stuarti(falso coral) son una clase de serpiente infensiva y tranquila si no te gustan las leptodeiras estarian bine para ti no necesitan mucho cuidado pero son semivenenosas lo mas q te suceda es q se te duerma el dedo bueno amigo espero q cuando encuentres la serpiente indicada seas feliz y la disfrutes como yo
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
buff rorix..... es que a mi las serpientes venenosas..... te aseguro que a mi un día me muerde una serpiente y se me duerme un dedo, y me voy al hospital más especializado de E.E.U.U. nadando si hace falta.....  ;)
No, en serio, tal vez mas adelante me anime con alguna venenosa (o semivenenosa), pero de momento prefiero alguna "inofensiva"
Y una californiae que tal lo veis??
Por cierto Rhaco, he visto en clasificados alguna que tiene buena pinta.... :)
Un saludo
 
R

rorix bladewing

Guest
si tio tines razon una lampropeltis californiae es para ti espero encuentres una de tu estilo y la disfrutes
 
Arriba