Que nuevo inquilino elegir

Losene

New Member
Registrado
12 Dic 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola compañeros!
Me estreno en el foro porque me gustaría que me aconsejaseis. Desde la pasada feria de Exoticforum tengo un terrario vacío de 60x40 de base y 80 de alto, en un principio no había pensado meter una serpiente pero la verdad es que cada vez leo más sobre ellas y me apetece más mantener alguna. Me gustaría que me dieseis ideas sobre que especie de colúbrido o boido podría mantener en un terrario de estas dimensiones, se que es bastante pequeño así que si no es suficiente para ninguna especie decidmelo, en principio sería para un único ejemplar. Muchas gracias de antemano y un saludo!
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Hola Losene yo por el tamaño te diria que boidos descartados , un buen inquilino seria la tipica guttata que tienes una gran variedad de coloraciones ó mis preferidas las falsas corale una Ruthveni que son de un tamaño moderado para ese terrario. Suerte
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Siendo para mantener un solo ejemplar yo tiraria para una semiarbolícora como pueden ser una Rhadinophis, tanto la parsinus como la frenatum podrían estar bien.
Otras que se me olvidó comentarte podía ser una R. boulengueri o, apurando un poco por que estas se hacen algo mas grandes, una Pseudoelaphe Flavirufa, cualquier subespecie.

Saludos Sitocero.
 

Losene

New Member
Registrado
12 Dic 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Peter yo también había descartado todos los boidos prácticamente excepto la corallus hortulanus que según había leido igual no le quedaba tan pequeño, sobre la L.ruthveni, ¿no es totalmente terrestre?. Sitocero las Rhadinophis y las Rhynchophis me gustan mucho y además aprovecharían el alto del terrario, me las apunto para ir dandole vueltas al tema jeje. Muchas gracias a los 2 por vuestras respuestas, y a los demás foreros podeis seguir dando ideas si se os ocurre algo.
Un saludo!!
 

Losene

New Member
Registrado
12 Dic 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Javi, me gustan las dos pero creo que son más complicadas, las Opheodrys parece que son wc casi todas y se acaban muriendo y las otras son saurofagas ¿no?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Exactamente, pero en Terraristik miré y hay ejemplares NC o LTC.

Las Ahaetulla se alimentan sobretodo de pequeños saurios y geckos, me parece que también de pájaros y ranas en su hábitat natural.
 

Losene

New Member
Registrado
12 Dic 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He mirado en terraristik y está dificil la cosa, y conseguir saurios para darle de comer regularmente a las ahaetullas tiene que ser complicado... de todas formas gracias por tu idea Javi, me encantan esas dos jaja, un saludo!!
 
Arriba