QUE ESPECIE ES?

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
4 azureus 2 hembras y dos machos
4 ventrimaculatus 2 hembras y dos machos
3 terribilis 2 hembras y una macho (son un trio de cria)
sin calcular dendrobates tricolor (por las crias)
4 tintorius blancas sin sexar
5 galactonotus sin sexar
y en espera dentro de un par de semanas 2 parejas de pumilius blue jeans
 
R

Ruge

Guest
Re: LISTADO DE ESPECIES POR USUARIO

ola, me iria muy bien q me dijerais el tipo de dendrovates q tengo. me las regalaron el otro diacreo q son unas D. tinctoris. aki las veis. gracias i asta luego
 

Adjuntos

  • PICT1116.JPG
    PICT1116.JPG
    64,6 KB · Visitas: 361
A

asahagun

Guest
Re: LISTADO DE ESPECIES POR USUARIO

No se aprecia bien el tamaño, si son pequeñas creo que son Dendrobates Ventrimaculatus, y si son más grandes podrían ser Dendrobates tinctorius "grey".
 
A

asahagun

Guest
Re: LISTADO DE ESPECIES POR USUARIO

Pensandolo bien yo me inclinaría más por ventrimaculatus.
 
R

Ruge

Guest
Re: LISTADO DE ESPECIES POR USUARIO

MERCI, me a ayudado mucho. son Dendrobates Ventrimaculatus. nos vemos por aki, asta ahora :)
 
R

Ruge

Guest
Re: LISTADO DE ESPECIES POR USUARIO

si no te molesta, me podrias dar mucha informacion sobre estas i sus cuidados? para tenerla lo mejor possible, ara las tengo en un terrario de unos 90l.con agua una cueva , cesped y les doy grillos de 1 dia. Como podria saver los sexos? Ahora tienen 1,7 cm
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: LISTADO DE ESPECIES POR USUARIO

Yo creo que puede ser una Dendrobates quinquevittatus,a ver si alguno que sepa más me corrige si me equivoco.Un saludo.
 
T

trivitatus

Guest
Hola.
Casi no me atrevo a opinar, pues la foto es de baja calidad y no se aprecian los colores.
No creo que sea una D. quinquevitattus, ya que ésta tiene el cuerpo rayado no manchado.
Puestos a apostar, yo diría que es la D. ventrimaculatus. Si tiene el cuerpo anaranjado con manchas negras y las patas azules también manchadas de negro, es la procedente de Perú.
Otra posibilidad es que sea un híbrido de tinctorius/azureus o auratus/azureus.
Si pones una foto mejor, podremos confirmarte la especie con más seguridad.
Un saludo. Diego.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas lo de la D. quinquevittatus lo dije pq tengo un libro que sale y es clavada pero es verdada que depsués mirando fotos por internet no era así,,aunque hay varias fases y no sólo la rayada y alguna si que se parece ,pero la verdad que la que más se parece es la D.ventrimaculatus.De todos modos vaya una suerte que te regalen 2 dendrobates así por las buenas,ya me podía pasar a mi ;)Un saludo.
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Se trata de D.Ventrimaculatus, como ya han apuntado algunos por aqui...
Son ejemplares muy bonitos y nada delicados...aunque para empezar no son de los mas adecuados.

Saludos.


www.terribilis.net
 
Arriba