Nuevo en anfibios

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas, soy nuevo en este mundo y me he enamorado de las dendrobates azureus, aqui no controlo nada he leido un poco sobre sus cuidados y sus necesidades, tengo camaleones, 2 para ser concretos, y me gustaria iniciarme en este mundo tambien.

tengo algunas dudas como por ejemplo el tamaño del terrario, me gustaria tener en principio entre 3 y 4 azureus, 2 hembras y 1 macho, o 2 hembras y 2 machos, que tamaño deberia teener el terrario para tener esa cantidad de ranas? he leido que para una pareja tiene que ser de 80l 40x40x50cm, tengo sitio de una medida de 85cm de largo, 45-47cm de profundo y 45 de alto, pues tendria que dejar hueco para las luces y demas.

debe de tener rejilla la parte de arriba para que ventile? pues tanta cantidad de humedad se que es buena, pero sin una ventilacion puede acarrear problemas, aunque claro esto lo veo asi porque tengo camaleones (se que no tiene nada que ver una cosa con otra).

otra duda que tengo es, no hay que aportar vitaminas o calcio?

como se cambia el sustraro o el agua de la charca? es mejor cascada o charca?

bueno, por ahora eso es todas mis preguntas, seguramente tendre mas porque me gusta tener perfecto a los animales.

un saludo y gracias.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola Raul! lo primero, bienvenido al foro y al mundillo de las dendrobates! vas a ver como es mas agradecido que los camaleones (que son demasiado delicados para mi gusto, y mira que yo hice alreves que tu, primero dendros y ahora chams ;) ).
Mira, te voy a pasar un enlace made for novatos, que creo que te puede venir bien
http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t73604.0.html;msg496299#msg496299
lo mas importante de todo: la critica del post.
bueno, para un trio de azureus yo te recomendaria de 50x50x50 para alante, ya que cuando crezcan incluso un 50x50x50 se puede quedar un poquitillo justito si te gusta ver a los animales amplios de espacio.
Lo de la ventilación, no es como los camaleones, pero si que viene bien, para no favorecer aparicion de mohos, hongos, bacterias y demas enseres poco recomendables para el funcionamiento del terrario. lo mejor: los estilo aleman, los que tienen ventilación por abajo (una rejilla) y por arriba (otra), asi permites que el aire al calentarse salga y lo rempplace aire mas fresco y no tan cargado.
cascada o no....bueno, si es tu primer terrario, yo no la haria, por el tema de que creo que para tener una cascada util, bonita y funcional hay que haberla cagado un par de veces antes para saber hacerla bien (segun mi experiencia vamos)y si vas a comprarte un terrario grandote, no creo que te apetezca liarla con el. yo les pongo piscinita, o la hago yo o la compro, con poca agua, que no cubra al animal nunca, y la cambio con una jeringilla
yo aporto calcio todos los dias y vitaminas una vez por semana, pero en reproducción aporto TODOS los dias (busca marcas especializadas como herpetal anfibios y demas).
bueno, cualquier cosa, ya sabes, por aqui andamos!;)
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
muchas gracias por tus respuesta, he visto una casca por un post hecha con cemento y queda expectacular, si se pone cascada tiene que estar todo el dia encencida? tengo 3 motorcitos de esos que los uso para la cascada que hago en el belen xD. y hace un poquito de ruido como para estar tanto tiempo encendido, el agua de la cascada y la piscina cada cuanto tiempo se cambia? se que antes hay que dejarla 24horas por el tema del cloro y metales pesados, y luego tratarla para que el ph sea neutro.

y el sustrato que se le pone no se le cambia nunca? porque cambiarlo tiene que ser muy engorroso, rejilla por abajo un terrario? no lo entendi muy bien, se que le hacen como un "doble fondo" con una rejilla pero el suelo de abajo del todo es cristal o metacrilato, lo de la rejilla arriba lo imaginaba, pero he visto varios que no tenian nada de ventilacion, asi que imagine que aunque no tenga se le deja las puertas abiertas 1 vez a la semana y el aire se renueva.

en cuanto a los suplementos vitaminicos y de calcio, como espolvoreais la drosophila? se que es el alimento que mas se usa y las cochinillas, esto es mas facil de espolvorear, pero una mosca tan pequeña no se como. cuanto alimento al dia es el recomendado darles? y si las moscas vuelan como las van a cazar si estan arriba del todo? si se les pone corho en el fondo o algo para que puedan trepar estas lo hacen? se que son de agua, pero si trepan se le podria poner alguna que otra rama o un fondo donde puedan escalar, asi aprovechan mas espacio.

un saludo y gracias.

por cierto los camaleones no son tan dificiles, depende el tipo que pilles eso si xD.
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
he estado mirando por paginas web de 2º mano terrarios que esten bien de precio y he visto varios, aconsejadme cual comprar por las medidas para meter al trio de azureus

este vale 180 euros mide 60x45x45 decorado con fondo de xaxim, doble fondo con arlita y plantado, sistema de lluvia artificial con 2 boquillas y su temporizador, bombillas (esto no hara falta), lo veo bien de precio, pues solo el sistema de lluvia de esos caseros y el temporizador vale ya 70 euros. http://www.segundamano.es/sevilla/terrario-exoterra-60x45x45-plantado-accesorios/a32247797/?ca=41_s&st=a&c=31


otro de 50 euros, 50 altox62 de anchox32 de fondo, no se si es justo, yo diria que si por el fondo. regala lampara y accesorios, supongo que sera el portalampara. http://www.segundamano.es/sevilla/terrario/a32219112/?ca=41_s&st=a&c=31


otro de 40 euros 65 largox30 de fondo 40 de alto con el portalamparas.

otro de 100 euros, no se si es caro, tampoco da muchas cosas, viene la manta 2 comederos, que se podria usar de charca y lampara. medidas 60 largox30x30. http://www.segundamano.es/sevilla/terrario-completo/a30996062/?ca=41_s&st=a&c=31


uno de 70 euros con todos los accesorios, no tiene sistema de lluvia, tiene "placa termica exterior" (no se que es eso) con termostato. medidas creo que pequeño 50x26x60cm.http://www.segundamano.es/sevilla/terrario-ica-50l-para-reptiles-y-anfibios/a29473254/?ca=41_s&st=a&c=31] [url]http://www.segundamano.es/sevilla/terrario-ica-50l-para-reptiles-y-anfibios/a29473254/?ca=41_s&st=a&c=31[/url]

por ultimo otro de 70 euros de 80 de largo y 30 de fondo, solo el terrario http://www.segundamano.es/sevilla/reptilario-o-terrario/a29075489/?ca=41_s&st=a&c=31


eso es todo, espero no dar mucho la brasa pero al ver estas ofertas tan "jugosas" y mas en mi ciudad asi me olvio de gastos de envio, que os parecen y con que os quedariais? o si es mejor no comprar nada porque no merece la pena.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola raul
bueno...lo primero decirte que ya hay mucha informacion sobre cosas que estas preguntando, deberias usar el bscador..
el doble fondo...yo antes hacia los terrarios con arlita (bolas naranjas ceramicas), luego me pase al doble fondo aleman (que no es mas que una placa de cristal ligeramente inclinada para que el agua resvale hacia un foso con un desague). Ahora estoy probando a hacerlos sin doble fondo, con una charca en el frontal y el terrario esta completamente vertical (que son mucho mas bonitos). Hazlo como quieras, de CUALQUIERA de las formas queda bien si tomas buenas ideas y le hechas un poco de creatividad.
alimentacion, las azureus son tinctorius, asi que A LO BESTIA, todo lo que puedan comer, que no las falte. Yo el sistema que monte para hacer lo de las moscas consiste en hechar un poquito de calcio/vitaminas a un vaso de plastico grande, pringar bien a las moscas, ir dandole golpecitos hasta que caigan las moscas a un vasito de chupitos de plastico (me ayudo con un destornillador o con un clip en forma de asa para pasar las moscas al vasito), y desde ahi se las hecho al terrario.
bueno...el unico terrario es el primero, los otros son acuarios (muy poco profundos, eso es importante para las dendros, les gusta poder estar detras, se sienten mas protegidas). Esta MUY bien de precio, la luz y el sistema de lluvia es una pasada de caros, el xaxim tambien es muy caro. Solo le veo un problema y es por lo que YO personalmente no lo compraria, y es que te quia el placer de hacer TU terrario. No obstante, es tu decision, a lo mejor tu prefieres disfrutar de tus ranitas antes y no tener que esperar 3 meses a que al xaxim le salgan helechos y movidas y el terrario este bien plantado....para gustos los colores amigo raul ;)
un saludo!
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
gracias por la respuesta, el terrario pues prefiero comprarlo hecho, no soy muy manitas, pero si hay que ponerse se pone, soy poco paciente... xD
a demas que lo que puede valer un terrario asi nuevo que minimo son 70 euros y el sistema de lluvia otros 70 con el temporizador... pues ya lo tienes por 140 euros y buscando mucho.

me ha mandado una foto del terrario el del anuncio, las plantas las tuvo que quitar porque al no usarlo se pusieron mustias, me ha comentado que me hara una rebaja.

aqui la foto


esta un poco raro decorado, pero supongo que le podria dar otro aspecto.

Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba