Nuevo en anfibios

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas, soy nuevo en este mundo y me he enamorado de las dendrobates azureus, aqui no controlo nada he leido un poco sobre sus cuidados y sus necesidades, tengo camaleones, 2 para ser concretos, y me gustaria iniciarme en este mundo tambien.

tengo algunas dudas como por ejemplo el tamaño del terrario, me gustaria tener en principio entre 3 y 4 azureus, 2 hembras y 1 macho, o 2 hembras y 2 machos, que tamaño deberia teener el terrario para tener esa cantidad de ranas? he leido que para una pareja tiene que ser de 80l 40x40x50cm, tengo sitio de una medida de 85cm de largo, 45-47cm de profundo y 45 de alto, pues tendria que dejar hueco para las luces y demas.

debe de tener rejilla la parte de arriba para que ventile? pues tanta cantidad de humedad se que es buena, pero sin una ventilacion puede acarrear problemas, aunque claro esto lo veo asi porque tengo camaleones (se que no tiene nada que ver una cosa con otra).

otra duda que tengo es, no hay que aportar vitaminas o calcio?

como se cambia el sustraro o el agua de la charca? es mejor cascada o charca?

bueno, por ahora eso es todas mis preguntas, seguramente tendre mas porque me gusta tener perfecto a los animales.

un saludo y gracias.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola Raul! lo primero, bienvenido al foro y al mundillo de las dendrobates! vas a ver como es mas agradecido que los camaleones (que son demasiado delicados para mi gusto, y mira que yo hice alreves que tu, primero dendros y ahora chams ;) ).
Mira, te voy a pasar un enlace made for novatos, que creo que te puede venir bien
http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t73604.0.html;msg496299#msg496299
lo mas importante de todo: la critica del post.