Que especie es?

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Hola a todos.
Agradeceria vuestra ayuda, necesito saber que que especie es esta, mide unos 40cm y de diametro 1,5cm aproximadamente.
Cualquier comentario me seria de gran ayuda.
Si necesitais mas fotos de alguna parte en concreto, solo teneis que decirlos e intentare hacerla lo mejor que pueda.

Es muy activa, cada cuanto tiempo tengo que darle de comer y cual seria el mejor alimento.
Muchas gracias de antemano.






 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Yo diria que es una pequeña culebra de escalera (Elape scalaris)
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Estoy de acuerdo con franza es una pequeña Elaphe scalaris, per tengo que advertirte que como especie autoctona esta protegida y por tanto prohibida su captura y tenencia.
Si quieres saber mas sobre la especie ycomprobar tu mismo lo que te digo busca en esta pagina y en los elaces que hay: Elaphe scalaris - Culebra de escalera - www.retamatour.com
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Gracias por responder tan rapido.
Me la regalaron, y necesitaba informacion sobre ella.
Preguntare donde la consiguieron para que no haya problemas, y la devolvere donde corresponda. Es una lastima, porque me habia encariñado con ella. :rolleyes:

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Ericitos

Active Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues sí, es una culebra de escalera, aunque tengo que matizar que hace ya unos añitos que su nombre científico cambió, cuando se investigó la filogenia del género Elaphe. En concreto la culebra de escalera ahora se llama Rhinechis scalaris. Lo mismo ocurrió con la culebra del maiz, que antes era Elaphe guttata y ahora es Pantherophis guttatus. Cosas de los biólogos :)

Saludos:

Aitor

PD: espero que consigas averiguar su origen para devolverla a su hogar en la naturaleza, que es donde debe estar.
 

Similar threads

Arriba