Qué especie introducir.

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, tengo un terrario de 45x45x45 , en el que habia pensado meter una pareja de Litorias Caeruleas, pero otro usuarío me estuvo comentando que igual, cuando fueran adultas, se les quedaba pequeño. No tiene decoración, es tipo exoterrar, y el sistema de calefacción que le tenía puesto es una manta electrica, la cual no voy a cambiar porque la maya de la parte superior, es de plastico. que me recomendais que meta? había pensado quizás en algún dendrobate, no soy un experto, pero tengo algo de experiencia con animales exóticos, por ejemplo, con mis ranas de ojos rojos que ya van a por su 3 año :).
Gracias, y saludos.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Hyla cirenea, bombinas, epipedobates tricolor, depende de tus gustos
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Odio a las Bombinas xD las tuve hace mucho, y no me gusta nada. Había pensado en Leucomelas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
En esas medidas tienes muchas posibilidades, no es grande pero tampoco es pequeño. La tela de arriba tendrías que pensar en cambiarla si lo que quieres son dendros, si todo es tela se escapará el calor y la humedad. El sistema de calor tampoco es bueno, seguramente no alcanzarás la temperatura en invierno, lo mejor seria quitar toda la tela y poner una parte de tela mosquitera metálica y otra con cristal, así e ahorrarás problemas.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Entiendo. Que sistema me recomiendas? de calefacción y tal? El problema para poner cristal es que como ya he dicho es un terrario tipo exoterra, no sabría como meter un cristal ahí dentro. Pero además, con la malla metálica el calor se iría igualmente , no?
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
No hace falta que le cortes un cristal a una medida milimétrica para que encaje, simplemente se lo puedes poner por encima y engancharlo con silicona caliente por si algún día lo quieres quitar o por si lo quieres dejar más corto para que respire más. La tela ya es otra historia, si fuera metálica no habría problema porque podrías hacer lo mismo pero al ser de plástico quizás lo mejor seria cortar y pegar una de las metálicas, además de cuadros pequeños si quieres tener dendros porque sinó tendrás la casa llena de drosophila en unos días.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una maya metálica mejor entonces, pero no se oxidará con la humedad? además de que se saldría por ahí, no?
Como sistema de calefacción que recomiendas?
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Me parece k para dendros lo mejor es un cable enrollado, encima una malla meta,rica y después el sustrato, o eso me han dicho ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Eso es para el doble fondo pero con un cable o una manta entre el sustrato no se llega a la temperatura en invierno. Siempre es mejor usar calor desde arriba y apoyar con algo en el sustrato para mantener mejor la humedad.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba