Qué especie meter en terrario pequeño...

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Tengo un pequeño acuario de 40x20x25 de alto, y me gustaria meterle alguna ranita, un par como minimo si pudiera ser, y no se que especie seria la mejor opcion....

agradeceria opiniones!
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:Que especie meter en terrario pequeño...

cat dijo:
Tengo un pequeño acuario de 40x20x25 de alto, y me gustaria meterle alguna ranita, un par como minimo si pudiera ser, y no se que especie seria la mejor opcion....

agradeceria opiniones!

Especies vagas, tragonas y bonitas. Recomiendo encarecidamente algún microhylido como Kaloula pulchra, glotonas insaciables y un animal que pese a lo que la gente piensa dan mucho juego por los cantos o el verlas moverse de noche. Otra opción es el clásico Ceratophrys.

Un saludo.
 

pimpam

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2010
Mensajes
419
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Re:Que especie meter en terrario pequeño...

ostras, nunca habia visto esta, de ceratophrys yo tube uno no hace mucho, y lo cambie por que me resultaba bastante aburrido, me gustan mucho, pero despues de un año decidi cambiarlo por algo mas movido....
luego me informare del Kaloula pulchra.
un saludo!
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Re:Que especie meter en terrario pequeño...

cat dijo:
ostras, nunca habia visto esta, de ceratophrys yo tube uno no hace mucho, y lo cambie por que me resultaba bastante aburrido, me gustan mucho, pero despues de un año decidi cambiarlo por algo mas movido....
luego me informare del Kaloula pulchra.
un saludo!

Las Kaloula tampoco son el colmo de la actividad, aviso, no obstante ha sido una rana que a mí me llegó a calar hondo, me hacía bastante gracia y la veía más activa que a un ceratophrys (de noche siempre, eso sí). En cuanto a voracidad no tienen nada que envidiarle, la única diferencia es que el ceratophrys tiene una boca gigante y la Kaloula la tiene diminuta, pero te sorprenderías de lo que es capaz de jalar (como a otras especies hay que controlar el tema de la obesidad, son pozos sin fondo).

Hay otra especie de anuro que quizás te atraiga más porque son bastante activos, el Melanophryniscus stelzneri. Son unos bufónidos diminutos, coloridos y muy ativos, de pequeñísimo tamaño pero, al menos en mi caso, con una voracidad típica de los bufo. Son más delicados que las Kaloula pero de interesarte puedo hacerte una ficha rápida.

Un saludo.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
El problema de los Melanophryniscus es que, como prácticamente todos los bufónidos, sean grandes o pequeños, pasan muchísimo tiempo escondidos, y aunque son preciosos, los ves muy poco. Lo digo por propia experiencia.
 
Arriba