¿Que especie para este tamaño de terrario?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas.

No sabia donde encuadrar el mensaje, asi que he decidido hacerlo en este apartado. Os explico:
Me compre un par de faunarium exo terra (extra grandes) con vista a meter una tarantula en cada una, pero por cuestiones familiares la cosa salio mal y tuve que deshacerme de ellas... Ahora las tengo aqui, con termometros digitales exoterra, y aun sin si quiera abrir ninguno de los articulos, pero a la hora de comprarlo la gente no entiende que aunque sea un particular, se lo vendo como la tienda... y "no me da la gana" perder dinero tontamente, por eso me gustaria aprovecharlos.

Ocurre que no tengo idea de que tipo de especies puedo meter en tan pequeños terrarios, si es que las hay; al menos no como terrario unico y definitivo. Solo se me ha llegado ocurrir, de reptiles en general, alguno tipo anolis... pero no son del todo de mi agrado.

Pues eso... posibilidades abiertas, como una nube de ideas... mientras sean reptiles, me da igual... ya yo lo valoraria y tal: saurios, quelonios, anfibios, etc.

Un saludo, y gracias a todos.
 

Reptiner

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2010
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Sería mejor que pusieses las medidas para hacerme una mejor idea del terrario.
Un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Según http://www.exo-terra.com/en/products/faunarium.php, si es el extra grande imagino que será el de 46x30x17.
Al ser de plástico no me convence mucho para lo que te voy a recomendar, pero estaríamos hablando de especies pequeñas como Lygodactylus, Sphaerodactylus, Gonatodes (todos mini-phelsumas diúrnos) o Rampholeones (camaleones enanos).
Ten en cuenta el alimento de estos pequeñajos: los geckos seguramente te aceptarían pienso específico, pero para el camaleón tendrías que lidiar con micro-grillos y/o drosófilas.

Sinó, siempre te queda la opción de poner un anuncio en el apartado de Clasificados.

PD: Quizás podrías mover el mensaje a Terrarios para darle mayor visibilidad, pero es una opinión personal.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Efectivamente, son esas las medidas.

De anfibios nada? ni ranas pequeñas, salamandras, algo tipo triton, etc?

Gracias.
 

Reptiner

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2010
Mensajes
114
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Pero ahí no podrías meter ninguna especie arboricola,por lo menos adulta.Yo ahí metería un cordylus,un eublepharis,una pogona pequeña...también puedes meter algún ofidio pequeño...
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo creo que como "terrario de paso" algun ciliatus, auriculatus, camaleones pequeños (caliptratus babys, pardalis babys,..) o enanos como te han comentado. Alguna serpiente tipo opheodrys... Creo que mientras no tengas uñas que puedan dañar la malla del flezarium, tienes un gran abanico, si pones algo mas preciso tus gustos, te ayudaremos (yo por lo menos) encantados de la vida!!! :D :D
Un saludo compi!!!
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo ahora mismo tengo un par de pogonas en casa (pero en un terrario bastante apañao), entonces lo de meter una pogona pequeña... no lo ve, ni siquiera henry. Los euble... cuando crezca, no se... creo que va a estar algo justo. Mi intencion es que sea un terrario definitivo, por eso la cosa de preguntar, porque de lo comunmente conocido... no veo algo que pueda adaptarse bien salvo artropodos (que no puedo por eso... el tema familiar).

Mis gustos... es que en realidad, me flipa cualquier reptil, no soy sectareo, quizas algo tipo pogona, que sea facil de cuidar en cuanto a los parametros de humedad y temperatura, pero claro... a lo mejor en ese tipo de terrarios, va a ser chungo el tema de los tubos fluorescentes... como no le ponga alguna tapa especial o algo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
A ver, si consideramos el terrario "de paso" puedes meterle hasta casi un varano, para exagerar. Pero como terrario definitivo, no. Por eso estaba hablando de especies pequeñas. Una pogona la podrás tener ahí 2 meses (crecen muy rápidamente).

En cuanto a anfibios, como el tema lo has puesto en "Saurios" pues no te había dicho nada. Yo no pondría dendros (supongo que te refieres a ellas cuando hablas de ranas pequeñas) porque para estar bien necesitan un terrario plantado (vivario).
¿Podrías conseguir las temperaturas (relativamente frías) que necesita un tritón?

¿Y algún otro artrópodo? Un Archispirostreptus gigas o especie más pequeña (no controlo de atrópodos, no sé si este terrario sería adecuado, pero por lo menos para tener una idea de otro tipo de habitantes).

PD: El faunarium es de plástico; el flexarium es el de malla. Por tanto, no habría problema de arañazos.

PD2: Con la luz no hay problema: puedes poner un flexo con una bombilla de UVB, e incluso otro con un spot (el tipo de animales del que se habla no necesitaría especialmente calor por lo que podría ser de baja potencia; y si lo necesitara tipo pogona, al ser un terrario pequeño se calentaría rápidamente, aunque perderías la posibilidad de tener una zona cálida y otra templada como es recomendable). Y tambien puedes mirar spots para tortugueros como http://www.exo-terra.com/es/products/glow_light.php, que son de pinza.
 
Arriba