Que fase la pegaría?

Himura

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Cada día estoy más convencido de que mi gecko es una hembra y me gustaría saber con que fase podría juntarla. Por lo que me an dicho es una Mack Snow e incluso me an dicho que puede ser Mack Snow bell ( que exactamente no se cómo descubrir si es bell) así que espero que me ayuden para encontrarla un novio. Gracias




 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Puede que sea het bell en todo caso. ¿Sabes cuales eran los padres? En caso de ser het bell podrias buscar algun bell albino. Sino la opción de otro mack snow también está bien.
 

Himura

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
2
Puntos
18
No se ni quienes son los padres ni exactamente cuando la compre supiero decirme la fase, e tenido que ir preguntando para adivinarla. Si fuera het bell como podría saberlo?
 

Himura

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Si la cruzo con un bell que síntoma deben de tener las crías para saber si mi hembra lo es
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo de het bell son suposiciones que cada uno se hace, de bell no tiene nada y de het si el mismo no lo sabe... puede ser het tremper, het raptor, het bell, het... y podemos estar con esas suposiciones mucho tiempo... , lo puedes juntar con mack snow o con enigma como te han dicho pero mucha variedad tampoco sacarás. Los het son genes que portan y no muestran en su color por lo que solo se pueden saber criando y viendo descendientes y sacando conclusiones.
 

Himura

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
2
Puntos
18
El problema de comprar en las Expo es que alguna gente no sabe lo que lleva y encima no sabía nada de nada sobre las fases ( tampoco se mucho ahora, pero algo más si) por eso no pregunte por los padres, lo que si pregunte fue por la fase, la edad y el sexo, pero no supieron decirme ninguna de estas 3
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Maaadreemia, y yo que creía que en la expo solo habían profesionales o semi-profesionales. No me quiero imaginar en que manos estaría, porque para no saber ni la edad....
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Himura dijo:
El problema de comprar en las Expo es que alguna gente no sabe lo que lleva y encima no sabía nada de nada sobre las fases ( tampoco se mucho ahora, pero algo más si) por eso no pregunte por los padres, lo que si pregunte fue por la fase, la edad y el sexo, pero no supieron decirme ninguna de estas 3
risaconejito dijo:
Maaadreemia, y yo que creía que en la expo solo habían profesionales o semi-profesionales. No me quiero imaginar en que manos estaría, porque para no saber ni la edad....

por eso mismo tenías una solución sencilla, había decenas de mesas con gente muy puesta en esto, entiendo que se compre a un particular que no pueda tener ni idea pero en una expo lo mínimo que yo exigiría es que el que me vende un bicho sepa lo que es.
 

Himura

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Manu, lo que pasa es que era el primer gecko que hiba a comprarme y fui buscando uno que estuviera barato y que me gustara, la verdad es que lo tengo claro es que el próximo ( será en la Expo de septiembre) si lo voy a comprar con papeles y bien informado
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
A veces es mejor dejarse un poco mas de dinero pero sabiendo que el animal que compras es de "garantías" sobretodo por su salud, ya que una persona que no sabe ni la edad ni la fase que el mismo ha criado no parece tener muchos conocimientos y puede que te esté vendiendo gato por liebre (sin ni siquiera saberlo él).

Aún así, la primera vez que se compra una mascota ese tipo de errores son de lo mas frecuente, y como tu dices, a la próxima se está mucho mas atento a esos detalles.

Saludos!
 

sergiorg

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
130
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Huelva (España)
Joooder.. no veas las cosas que se leen xD. Yo aun no he llegado a criar pero el dia que crie y salgan pequeñines adelante me hare un excel en el pc con la fecha de nac el posible sexo y si no me se la fase a simple vista pues al menos pondre la fase de los padres, por si se diese el caso de venderlo tener al menos informacion de los padres y ya poder preguntar a algun experto y al menos viendo la foto y sabiendo los padres te sabran decir... pero desde luego que lo flipo.... no saber ni siquiera cuando nacio :S
 

Himura

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ya, a ver si en las próxima Expo veo quien me lo vendió y les pregunto
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Sin poder criar ese animal será imposible saber la genética si no conoces del cruce que viene.

Sobre las Expos, encontrarás gente que lleva exclusivamente Geckos Leopardo, gente que lleve varios tipos de exóticos
y todo catalogado en cuanto a fases.... y encontraras gente que tenga 3-4 geckos leopardo (o 14) que venden sin saber nada
porque han criado con idea de vender y sin preocuparse por genéticas...

Lo bueno de los geckos leopardo te lo han dicho los compañeros, podrás encontrar geckos bonitos de muchas genéticas y a mucha
variedad de precios de gente que los cría en casa y te explicará de dónde vienen y hasta te aconsejarán qué tipo de parejita buscarle en un futuro.
Lo importante es que si te gustan y quieres tener mucha tranquilidad en cuanto a lo que tienes, pasees, charles y preguntes, que así se disfruta
mucho más una feria :p
 

Himura

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Según dices non5top, hasta que no tenga crías no podré saber exactamente que fase es ella y sus padres? Perdona si es una pregunta tonta
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
La fase de sus padres podrás aproximarla bastante, en caso de que con las crías supieras los hets de tu gecko. Lo único claro por ahora es que al menos uno de los padres debía ser mack snow.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
me refiero que sin saber la fase de los padres, es imposible saber si porta algún gen más aparte del co-dominante snow.

Por otro lado, incluso si la cruzas por ponerte un ejemplo: con un tremper albino puede que no te salga ningún tremper
porque no es portadora de tremper y sí de otro gen.

O bien que sea portadora de 2 genes y ninguno sea el que metas para comprobar, buscar comprobar esto sin ninguna sospecha
o pista de cuales son sus padres es en mi opinión ir a ciegas... yo de cara a buscarle una pareja buscaríaotro mack snow,
para que saques crías mack snows y alguno mack supersnow, que eso lo tienes seguro, que al ser genes co-dominantes
se manifiestan y es lo único que tienes claro de tu animal.

Ya te irá sonando poco a poco, el tema de las genéticas es un poco complejo al principio, pero tienes muy buenos post de los compañeros
para entenderlo un poco.

saludetes
 
Arriba