¿Que grado de sensibilidad tienen los rachodactylus al Criptoesporidium? duda.

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

He buscado información sobre los criptos en otras especies que no sean eublepharis y por lo visto no a todos los reptiles les afecta en la misma escala, de echo hay unas cuantas especies de las que es sumamente raro que la desarrollen incluso directamente expuestos a ellos, como son algunos agámidos y camaleones, no se si todos pero si bastantes.

Mi duda surge aquí, a todos los geckos les afecta? O es en especial a los nubles? Pongo la duda aquí por que me gustaría conocer el caso especialmente de los Rachodactylus, en general.

Hay algun tipo de enefermdad similar que puedan desarrollar? es una pena el cripto, no solo por que no tenga una cura fiable, sino por que es dificil de diagnosticar y encima se propaga rápido.

Muchas gracias.
 

saile

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
he leido un monton de articulos y 4 libros de rhacos y creo que en ninguno he visto que la cripto sea una en fermedad habitual es mas te aseguraria que ni siquiera he visto escrita la palabra Criptoesporidium en estos libros.
Lo que no sabria ya asegurarte es, si son totalmente inmunes o si la pueden desarrollar en contacto con otras especies infectadas.
 
Arriba