¿Qué haceis en vacaciones con vuestros ejemplares?

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
bueno, os comento un poco, llevo bastante tiempo detras de unas agalychnis, estoy esperando para tener todo lo necesario antes de comprarme las ranas, y mi pregunta es ¿que haceis con ella en vacaciones? si por ejemplo me voy 15 dias fuera de casa, me las llevo en un terrario de plastico pequeño o cual es la mejor opcion? quiero tantear ese tema tambien antes de adquirir cualquier animal.
PD: no estoy al 100% seguro de que me compre una agalychnis, asi que dadme respuesta tambien para dendros. saludos y gracias amigos
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:¿que haceis en vacaciones con vuestros ejemplares?

Hola josan88
Hay mucha gente que se dedica a cuidar exóticos en vacaciones y ahora con la crisis mucho más aun, es parecido a dejar el perro. Si puedes llevártelo mejor que mejor pero si vas a un hotel y no tienes ningún amigo o familiar que te eche una mano tendrás que depender de esa gente (particulares o también he visto tiendas especializadas que en verano no cierran y tiene servicio de guardería). En mi caso tiro de mi santa madre aun que no le haga ninguna gracia al principio luego le coge cariño y incluso me devuelve los bichos mas cebados que cuando se los deje.
PD: Lo ideal seria, en la medida de lo posible, que las adquirieras después de las vacaciones
Saludos
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re:¿que haceis en vacaciones con vuestros ejemplares?

si, pienso pillarlas despues de vacaciones, pero el año que viene por estas fechas estaria en las mismas condiciones. en mi caso cuando me voy de vacaciones tendria la posibilidad de llevarme un terrario de 20 x15x20 mas o menos que opinais?
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re:¿que haceis en vacaciones con vuestros ejemplares?

Haber... yo pienso que es un poco pequeño para 15 días (espera que te conteste alguien que sepa un poco mas del tema) pero también depende del numero de ranas, lo suyo seria algún terrario o una caja de plástico de esas baratas de los chinos (cuidado con la humedad y las fugas) un poco mas grande. Yo tengo terrarios antiguos y allí es donde los dejo el periodo de vacaciones, son mas pequeños pero pueden descargar algo de energía. No se hazlo un poco a ojo "intenta ponerte en su lugar " y calcula mas o menos.
Saludos y ya te digo espera haber que dicen por aquí
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re:¿que haceis en vacaciones con vuestros ejemplares?

si, yo me referia a los box de plastico uno mediano para llevarme los animales durante 15 dias por ejemplo. porque ¿cuanto pueden estar sin comer o dejandole comida de sobra? (he eido en otro post que una manera es dejar asticot en un bote con un agujero para que cuando se haga mosca, salga y sirva de alimento ¿que opinais?)
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:¿que haceis en vacaciones con vuestros ejemplares?

Buenas Josan. Una o unas ranitas te las podrías llevar perfectamente contigo en un taper, el más grande que encuentres. Si no te quieres complicar con sustratos puedes poner en el fondo un dedo de agua, una piedra para que tenga una parte seca ( no está de más decir que durante el trayecto no esté en el tuper no la vaya a chafar) y una planta de plástico que ocupe todo el tuper. Y los 15 días los puede pasar así perfectamente.
Mírate los cuidados de las agallychnis no tienen ningún secreto.
Ahora que yo de ti, para tener una sola rana, antes me cogia una ceratophys, las agallygnis para mi se disfrutan en grupo. Además la ceratophys necesita mucho menos espacio.
Un saludo
 

Boomerang

Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:¿que haceis en vacaciones con vuestros ejemplares?

Mira lo que yo te recomiendo que hagas es que... compres tus ejemplares después de vacaciones o consigas una veterinaria donde te lo puedan cuidar en lo que tu estas fuera, PERO, lo que yo hago con mi sapo en vacaciones, es llevármelo en un terrario de plástico con lo necesario para que este cómodo y llevo otro terrario de plástico cargado con 50 grillos o más para que mi sapo pueda seguir alimentándose.

NOTA: (Te recomiendo que si te los llevas sea en un terrario de plástico, porque si es de vidrio se puede romper en el viaje.)
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re:¿que haceis en vacaciones con vuestros ejemplares?

yo querria un grupito de 3 agalychnis herpacid, ami tambien me gustan en grupo, asi que cuando pase el calor empezare a preparar las cosas y el terrario para poderlas tener lo mejor que pueda! gracias por las respuestas :D y por ultimo donde se pueden encontrar agalychnis baratitas, que no sean de menos de 2 cm?? por internet o en sevilla capital. saludos!
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:¿que haceis en vacaciones con vuestros ejemplares?

Pues yo por contra de todo lo que se dice aqui...no te recomendaria nunca que te llevases a ningun bichin de viaje a menos que sea un apartamente etc donde conozcas las condiciones donde vaya a poder estar....yo recomiendo antes los servicios de guarderia, sin dudarlo un segundo
 

josan88

Well-Known Member
Registrado
7 May 2012
Mensajes
384
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re:¿que haceis en vacaciones con vuestros ejemplares?

claro que i, yo no me llevaria mis animales donde no sepa yo en que condiciones van a estar ni sin saber como podria mantenerlos alli. pero si lo se en un fauna box con agua lo eo buena opcion siempre que haya medidad de humedad y temperatura. gracias a todos
 

Marikilla

New Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tampoco melas llevo, pensaba meter en el tuper una caja de grillos con una pequeña abertura, que les sea dificil salir y cuando lo hagan sea poco a poco, y a los 5 dias que fuese alguien a casa a poner otro de la misma manera, con las litorias me funciono otros años y con la pacman tambien.
No creo que los cambios bruscos de temperatura del coche, el aire, los cambios de presion si te vas a la playa... Los mios se quedan en casa.

Lo del asticot suena bien tambien( me has dado otra buena idea, pero y si no sale?? yo lo complentare como te digo con los grillitos y alguna mosca que pille por casa.
 

Ismani

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2012
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
hola, yo tengo 2 bombinas orientalis y e echo lo de el tapercito con un tubo y asticot y no e tenido ningun problema han comido bien, ademas estas me han comido lo que querian, no se si esto funcionara con esas ranas ni cuanto comera ese tipo de rana, pero a mi me a funcionado y encima la solucion es barata, un tapaercito de asticot no llega al euro, saludos.
 
Arriba