¿Que hacer cuando no tenemos alimento vivo?

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso... que tras 3 años es la primera vez que no tengo comida para mi pogona adulto..., hoy se me han acabado los grillos, reptimercado esta de vacaciones y la grilleria (para variar) no me coge el telefono. Y claro, no puedo comprar tarrinas de las tiendas, porque traen 20 grillos enanos, que no llega a la comida que le doy en un dia...

Puedo mantener al pogona a base de carne de pollo y ternera hasta mediados de mes que vuelvan a abrir reptimercado? Le encanta el pollo, y creo que esta bastante bien en caso de urgencias...
Donde mas puedo pedir grillos adultos en grandes cantidades y no muy caros:confused:?
Mil gracias a todos!!!

Eu
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: No tengo comida :S

Lo ke puedes hacer es comprar cucarachas,hay mucha gente del foro ke vende cucas.Saludos
 
A

Albert_

Guest
Re: No tengo comida :S

Si skrotin por ejemplo, yo le he comprado cucaracha argentina, y todo muy bien y a buen precio.

Y otro tema, la grilleria no te coje el telefono por la sencilla razon, de que ahora los primeros 10 dias de agosto y los 10 de julio, estan limpiando todo el criadero y no pueden ofrecer servicios, ofrecen lo que pueden, pero no estan totalmente en on.

Saludos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: No tengo comida :S

¿Donde puedes pedir alimento vivo?
-Hay una empresa en Valencia que se llama Alcotan que vende tambien alimento vivo (tienen un anuncio de venta con precios en la seccion de se vende, donde aparece telefono de contacto y demas....).

Ademas, no necesariamente tienes que darle de comer carne..... puede estar bastante tiempo alimentandose de fruta y verdura sin problemas..... y si no, puedes darle algun raton o pechuga de pollo.... hay multitud de opciones pero vamos, que si no le das de comer alimento vivo y la tienes unos dias comiendo verde, no pasa absolutamente nada.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: No tengo comida :S

Pues yo haria lo ultimo dicho mucha verdura y fruta y en vez de carne de pollo que es muy grasa y malisima para una pogona un pienso light de las de mejores marcas de perro remojado que eso al menos es mas facil de digerir y a las pogonas les encanta. Esto al ser light tiene menos grasas y menos proteinas que los normales, yo a mis pogonas las dejo atiborrarse de esto una vez al mes solamente y el resto pues lo normal insectos y mas. pero en una emergencia esto se puede hacer una vez por semana. :D
esta aqui la ventaja de usar piensos o latas de insectos liofilizados a la hora de darles de comer por si pasan estas cosas. lo otro es que seas previsor y varias cacharas llenas de grillos u otros insectos bien alimentados y congelados por estas fechas para que no te vuelva a pasar :(
Saludos y espero que se te solucione pronto
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: No tengo comida :S

Muchas gracias a todos por contestar :)
Pues le pondre bien de fruta y verdura, y el lunes hago un pedido a Alcotan de grillos tamaño 5.

Por cierto, ya que en esta tienda tienen tantas especies, cual me recomendais? He pensado en el grillo negro, el de campo, pero creo que canta mucho...:S
A lo mejor pido de tamaño 4 en vez de 5 para que no se me mueran de viejos.
Por cierto, leyendo me acabo de acordar de que tengo una botella en el congelador llena de grillos :p Así que a descongelar jajajajaja.
Muchas gracias!!!!! Un saludo!!!

Eu

P.D.: en Alcotan no vienen por Seur no? Pero vienen bien o hay muchas bajas?
 
G

GaNtZ

Guest
Re: No tengo comida :S

Eu dijo:
Muchas gracias a todos por contestar :)
Pues le pondre bien de fruta y verdura, y el lunes hago un pedido a Alcotan de grillos tamaño 5.

Por cierto, ya que en esta tienda tienen tantas especies, cual me recomendais? He pensado en el grillo negro, el de campo, pero creo que canta mucho...:S
A lo mejor pido de tamaño 4 en vez de 5 para que no se me mueran de viejos.
Por cierto, leyendo me acabo de acordar de que tengo una botella en el congelador llena de grillos :p Así que a descongelar jajajajaja.
Muchas gracias!!!!! Un saludo!!!

Eu

P.D.: en Alcotan no vienen por Seur no? Pero vienen bien o hay muchas bajas?

No estoy seguro preo creo que he leido por ahi que los grillos negros cantan menos que el "acheta domestica" (el que venden en todos sitios vaya),


Salu2
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: No tengo comida :S

GaNtZ dijo:
No estoy seguro preo creo que he leido por ahi que los grillos negros cantan menos que el "acheta domestica" (el que venden en todos sitios vaya)
Los grillos negros (gryllus campestris) son los que escuchas en verano en jardines, campos, plazas, etc... vamos, los enormes grillos negros que ves sueltos que tienen mas voz que David Bisbal..... creeme que yo he dormido con tupppers cerca de grillos de varios tipos (a. domestica, g. assimilis, g. bimaculatus...) y se escuchaban mas los cantos del grillo/s que habia en el jardin en la calle que los de mi casa, asi que no me quiero imaginar como tiene que sonar un grupo de esos dentro de 4 paredes (seria como una version heavy de il divo). En fin, que si no tienes un sitio aparte (trastero, habitacion, etc..) yo ni me pensaria el meter esos grillos en casa.

Supongo que Alcotan envia por Seur como casi toda empresa de este tipo.
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: No tengo comida :S

Jajajaja entonces elegire otra especie (tampoco quiero achetas a ser posible...). Los mas jugosos cuales son? jajaja
Un saludo y gracias!!

Eu
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: No tengo comida :S

Eu dijo:
Los mas jugosos cuales son?

Hombre..... la verdad es que no los he probado, y mis pogonas no me lo quieren contar... asi que no se cual es mas jugoso...

Supongo que los grillos sabran iguales sean la especie que sean (variara mas su sabor seguramente por el tipo de alimentacion que reciben que por la especie en si misma). Por lo que lo mas importante es el tamaño adecuado de la presa para el animal que se alimenta. Si son animales adultos, yo les daria de comer grillos del tipo assimilis o bimaculatus (y si puedes tener campestris sin tener que aguantarlos tambien los usaria). Los achetta se quedan pequeños de tamaño para pogonas grandes.

Tambien puedes probar otras cosas como alimento habitual (langostas, cucarachas, gusanos de seda...)
 
Arriba