Nunca dejar alimento vivo dentro del terrario

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
A veces, la gente se pregunta por qué no se debe dejar alimento vivo (en especial grillos) dentro del terrario, para que el animal se lo coma cuando quiera.

Bien, pues resulta que en el caso de pogonas (diurnas) y grillos (principalmente nocturnos), los grillos pueden provocar heridas a la piel de las pogonas. Bah, no será tanto, la piel de los reptiles es muy resistente.

Pues nada, os dejo una imagen que pertenece a una clínica veterinaria, que me he encontrado por casualidad y en la que muestran las consecuencias de la mordedura de grillos en un pogona.

Espero que los veterinarios de la clínica no se molesten por haber cogido la foto (de su facebook, por cierto), y que sirva para concienciar a quien tenga dudas...
 

Adjuntos

  • 67989_334711989971756_767379800_n.jpg
    67989_334711989971756_767379800_n.jpg
    70,8 KB · Visitas: 724

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy de acuerdo en que esto puede pasar,.. normalmente con grillos tipo el campestris y similarRES, pero tortugo esa Pogona fijo ue algo lla pasaba antes, además se le ve ala legua que algo además del mordisco carga.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo sigo manteniendo que mientras el animal este sano, no se va a dejar mordisquear por un grillo, yo nunca retiro las sobras de grillos y nunca me ha pasado nada.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
acri dijo:
esa Pogona fijo ue algo lla pasaba antes, además se le ve ala legua que algo además del mordisco carga.

No te lo niego. De hecho, no se me ha ido la vista a las heridas cuando la he visto por primera vez.
Aun así, el veterinario que ha colgado la foto, la ha comentado preguntando "Qué creéis que es lo que le pasa a este pogona", y la respuesta ha sido la de las mordeduras de grillos. Quiero decir con esto que lo que quería transmitir el veterinario era el riesgo para nuestros animales de algo aparentemente trivial. Y bueno, a mí me ha parecido didáctico y he querido compartirlo.

fernyy dijo:
Yo sigo manteniendo que mientras el animal este sano, no se va a dejar mordisquear por un grillo, yo nunca retiro las sobras de grillos y nunca me ha pasado nada.

A mí algun grillo se me ha escondido por el terrario, lo he visto comer verdura de noche y al ir a cazarlo se me ha vuelto a esconder... y aun así, estando días (y semanas incluso en el terrario) ha mordido a mis animales. Ahora bien, esto no significa que no pueda pasar.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
efectivamente, ese pogona tiene toda la pinta de tener otros problemas, de entrada parece desnutrido,..

Con pogonas sanas esto no suele pasar, primero por que dada su naturaleza antes explotan que dejar algo suelto, y segundo por que aunque sean diurnas, por la noche se mueven, aunque no las veamos, lo hacen,.. las he visto cazar en media oscuridad.

Bueno un saludo.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tiene la tripa-pecho hundido, un animal sin fuerzas es normal que le muerdan los grilos...
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo a mis ciliatus les dejo los grillos durante unos dias para que coman cuando quieran y no he tenido problemas ninguno, tambien es verdad que a los grillos los tengo en un recinto de caza, vamos un taper sumergido en la fibra de coco, pero muchas veces saltan y se esconden, aun asi no e tenido problemas y creo que si el animal esta sano no se va a dejar morder.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Pues yo pienso que....mejor prevenir que curar,siempre intentar no dejar el alimento vivo en el terrario,a parte de para evitar estas cosas,tambien evitar que esos grillos o cucas.....pongan huevos dentro del terrario,y estos nazcan,o peor aun,mueran,se pudran,y esto lleve a acaros,o peor aun,a que otros insectos se alimenten de los otros que esten en descomposicion y a continuacion el animal se lo coma estando en mal estado,tambien opino que esa pogo no estaba en buen estado....o tambien puede ser que a causa de esas heridas....haya llegado a ese estado,un saludo.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo sí que es verdad que antes le "tiraba" los grillos dentro del terrario pero tras leer lo que podía pasar decidí meterlos en un taper transparente cerrado, esperar a que la pogona muestre interés y cuando veo que va a intentar cazarlos, pongo el taper destapado y en vertical de forma que los grillos salgan cuando quieran (normalmente la pogona no les da tiempo a que tengan ese privilegio).

De todos modos sí que es verdad que de vez en cuando alguno salta porque falla la pogona, o porque estaba cerca de uno que acaba de comerse, o simplemente porque la pogona se sacia. Pero eso me suele pasar.. un par de veces o tres a la semana como mucho y como los rebozo en calcio y vitaminas, en un par de dias aparecen los grillos muertos por el terrario así que se los quito y no me preocupa.

Además, procuro hacerle un chequeo completo a la pogona un par de veces a la semana para ver que todo vaya O.K!

Salu2!!
 
Arriba