Qué hacer después de una mordedura de serpiente venenosa?

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
En España si se trata de una serpiente de las que hay por aquí si, lo cubre todo la Seguridad Social.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Lógicamente la Seguridad Social no se hará cargo del importe de los sueros de las alóctonas.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
He incluso trata de que todo cuadre como una mordida en el campo!, o te la verás chunga!.

Saludos
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
Llego dos años tarde pero tengo una duda con lo de "intenta que todo cuadre como una picadura en la montaña"... mm a ver... Vivo en la C.Valenciana y me muevo a veces por zonas donde se encuentra las Vípera Latastei... Pero tengo una Ammodytes y me muerde. Sería correcto tomárselo con calma, ponerme ropa de montaña, la mochila, el bastón y acudir al hospital explicando que mientras disfrutaba de un paseo, he sido tan temeroso de acercarme demasiado a fotografiar a una preciosa víbora que he sido mordido, e incluso atreverme a afirmar que era una Víbora latastei? (me gustan mucho las serpientes y suelo dar paseos para verlas o fotografiarlas... bla bla bla... bla bla...)

O estaría poniendo en riesgo mi salud al mentir sobre la especie concreta?
Tengo entendido que para ambas se usa el mismo procedimiento, el mismo SAO polivalente... (ViperFav), etc... Pero no se hasta que punto sería posible mentir al respecto sin que eso me pusiera a mi en riesgo o si valdría la pena decir toda la verdad aún a riesgo de que te jodan...

Encuentro mucha información sobre tratamiento para ibéricas, pero sobre ammodytes solo en inglés (ni se inglés ni soporto los traductores) así que no he podido comprobar como de identicos son los tratamientos. :D
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Al medico no hay que mentirle nunca , aunque sean especies que comparten antiveneno no es ni parecida el mordisco de una ammodytes al de una latastei, de hecho con ammodytes te pondran antidoto casi seguro y con latastei lo logico es que no se molesten por el suero . La ammodytes es la serpiente venenosa mas peligrosa de europa bastante alejada del resto de especies.
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
mm si.. le estuve pegando un vistazo al LD50 y todo cuadra un poco más... :) gracias Brico.
 
Arriba