Que hamster es este?

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Me han regalaron un hamster macho, lo tenian separado de la hembra y la verdad es que el pobre ha pasado unas cuantas penas. Tiene un ojo un poco cerrado y estaba algo débil, ahora parece que se esta recuperando bien y me gustaría saber que variedad es. Os dejo unas fotos un tanto malas y si hace falta os puedo poner alguna mas actual porque esa es del primer día, en la caja de madera donde se ve es donde lo tenian al pobre.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1377433021655.jpg
    uploadfromtaptalk1377433021655.jpg
    102,2 KB · Visitas: 366
  • uploadfromtaptalk1377433042728.jpg
    uploadfromtaptalk1377433042728.jpg
    113,8 KB · Visitas: 351

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Muchas gracias por la respuesta. Este tipo de hàmster se cuidan como todos o necesitan algún cuidado especial, en las coballas varía un poco los cuidados según el pelo pero en hàmster no tengo ni idea. De todas formas ahora me pondré a buscar algo de información por Internet.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Es el típico hámster doméstico de toda la vida (Mesocricetus auratus). Algunos ejemplares de exposición, con sus largas y finas cabelleras, necesitan de cuidados especiales, pero tranquilo que no es tu caso. :p

Requiere de los cuidados típicos de cualquier hámster...
Aunque cada día son más raros, preferiero esta especie que no los sungorus y campbellis.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que yo siempre he tenido hàmster rusos por su tamaño, estos productos lo que he leído son más tranquilos y amigables con los niños. Todos los hàmster que he tenido los hemos sacado de su jaula y han jugado con mi hijo, ahora estoy domesticado a este para que lo puedan tocar el niño y sobretodo la niña que sólo tiene un año. Con ella ya ha hecho Buenas migas, no se si porque es macho, con nosotros está más arisco porque el pobre lo habían tenido en una caja de madera olvidado, encima se había escapado y estaba en el garaje con un perro, es confiado aunque todavía no se fia mucho de la gente. Lo peor es que al tener el pelo largo se le pega el sustrato pero en tres días que hace que lo tengo se ve mucho más blanco y con el pelo más cuidado.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Hola, es prcioso como te ha dicho el compañero es un hamster dorado, tambien se l llaman sirios, ahora con todos los de menos tamaño ya está un poco olvidado.
Como todos los hamsters es territorial, asi que la opcion de buscarle un compañero o compañera no sería la más aceptada, aún siendo de distinto sexo solo la buscaría para procrear y habrían peleas.

Los cuidados especiales de este hamter son simplement por su tamaño, la gente ya esta acostumbrada a los enanos como los campbells y los rusos y se cren que una jaula para uno de estos enanos podria valer para los comunes pero no.


La jaula tiene que ser grande, de superficie total de 80x50 mas o menos, puede estar repartida en varios pisos, los terrarios y acuarios no ventilan bien.
Hay una jaula muy buena y barata en zooplus, es la alaska, por unos 40 euros la compré yo para una rata y va genial.

Los accesorios tampoco valen los que comercializan para hamsters, en especial la rueda, las de barrotes metalicos son peligrosas y las que son de plastico son muy pequeñas de diametro y s suelen arrancar pelo del lomo en el eje, además de hacer efecto guillotina.
Hay a la venta ruedas de plastico todas lisas sin ejes y de mas diametro para que no tenga que doblar la espalda (de unos 23cm para arriba)
Te dejo todos de jaulas y ruedas buenas:

Trixie_Hamster_Noria_61011_b_550.jpg

rueda-cerrada-rolly-3-medidas-distintas.jpg

h%C3%A1mster-en-una-rueda-12129795.jpg



La jaula alaska:
281871_hamsterkaefig_alaska2_8.jpg


La heaven :
jaula-heaven-80-80-x-50-x.jpg


Tambien la puedes hacer mas económica con un tupper y malla:
IMG_0005-3.jpg
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que yo siempre he tenido hàmster rusos y ya me he dado cuenta que el tamaño no les va bien, la rueda se la he tenido que quitar porque no cabía. Tengo una jaula de conejo y estoy a la espera de que me la devuelva un amigo, le haré algunas adaptaciones y lo pasaré allí. La verdad es que todavía no me deja tocarlo pero es muy amigable y poco a poco se está acostumbrando, después de lo que había pasado el pobre le ha costado volver a confiar en la gente. De todas formas ha hecho muy buenas migas con mis hijos, en especial con mi hija que tiene un año y dos meses, estamos todos enamorados de él aunque yo le llamo pellizquitos porque ya me ha mordido más de una vez.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
La de conejo forrada y con algún pisito sería ideal ^^

Es normal que muerda suave, mientras no sea fuerte, parece mentira pero tienen mucha fuerza, si quisiera podría hacerte sangre, asi que si solo son mordisquitos no te preocupes (aunque siempre puedes reñirle soplandole un oquito en la cara cuando lo haga) yo tambien tuve dos sirios, y uno se llamaba traba (en galledo, por eso de que mordia) XD
Tu ofrecele comida, y nunca lo molestes mientras duermen, tardan un tiempo en despertar y desperezarse, si no les dejas tienen mal caracter.
 
Arriba