Rack ratones

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Tuberías, juguetes, saltitos, escondrijos... eso es VIDA para un ratón, hacer lo propio de lo que son... ratones, no hablo de montar ratonpolis en cada bandeja, pero tío... que los tenéis a puro PIENSO, AGUA y VIRUTA...

Y como sabes tú que solo les doy pienso?? Quizas has venido cuando los alimento?? Lo siento pero es que no me parece bien que se critiquen cosas que no se sabe ni la mitad, ya que como te he dicho nunca me has visto alimentarlos, solo has visto una simple fotografia, por lo que no sabes que alimentos les ofrezco... a":cool:

Sí, todos los dias tienen su agua... (la verdad no he probado a darles otra cosa para beber) :)

En cuanto a lo de la viruta... que propones que se le cambie la viruta y que cada semana se le ponga un lecho diferente?? No se, no veo que es lo que se gana con esto... creo que con que mantengas la viruta limpia y en condiciones, no veo el problema de que tengan siempre viruta, ya que se ha demostrado es el mejor sustrato para roedores.

Por otro lado, sí, mantengo a mis ratones para criar, para así luego poder alimentar a mis serpientes, ya que es lo unico que les he acostumbrado a comer, "roedores" :rolleyes:... por lo que es exactamente igual que los crie en estas "pesimas" condiciones que los compre a un criador, tú opinión es que los mantengo en malas condiciones, pero yo no lo creo así, ya que les dedico mucho tiempo y dinero...

Comentas que monte un pequeño "parque tematico" en cada jaula, estaría bien si solo tubiera un trio de ratones como mascota, pero te guste o no como, ya te dije antes, los mantengo para criar ya que es lo que comen mis serpientes, por lo que tengo gran cantidad de ellos y hay que limpiarlos semanalmente, por lo que tener esos toboganes, columpios y demás me dificultaria en gran medida esa limpieza...

Un saludo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Que deduciría cualquier persona viendo las fotos, leyendo lo que te preguntan y leyendo lo que respondes con respecto a la dieta de tus ratones? Pues que solo das pienso... pero vamos... si al final das mas cosas, MEJOR para los ratones, que es de lo que se trata.

La viruta es excelente, yo hablo de que ADEMAS se les proporcione papel o heno... algo mas que manejar con las manos y roer, en lo que esconderse, con lo que hacer nidos, etc

No crías en pésimas condiciones a tus ratones, pero si de forma estabulada, con lo mínimo para obtener carne... que es lo único que pareces ver en ellos. :'(

Todos sabemos lo que de verdad es cuidarlos mal, lo hemos visto en cualquier pajarería 12nas de veces... no es este tu caso, pero si te vengo diciendo desde hace algunos post que es FACILMENTE mejorable la calidad de vida de esos animales, si quisieras claro.

No hace falta llegar a parque temático, para nada, simples canutitos de cartón, algunos trozos de madera que roer y trepar, échale imaginación... seguro que algo se te ocurre, y todo de quita y pon que tardas 1 segundo mas en limpiar cada bandeja pero para quien vive 24 h en ella lo haces algo mas feliz.

Sabeis sobradamente lo que te quiero decir y el mensaje que mando, mejor no lo puedo explicar... si no lo queréis entender. :(

Seria ideal que SOLO vieras a tus ratones como comida en el terrario de las serpientes, y en esas bandejas como mascotas que si bien no necesitan mimos y besitos, si idealmente algo mas que lo que les das.

:)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
100% de acuerdo en la opinión. Yo crío ratones como alimento vivo y procuro estimular su mente, porque no vivo de ello y tienen tanto derecho a ser felices como las serpientes... mucho más fáciles de contentar

No es mas que darles canutillos del papel higienico, papel higiénico en si, algo de heno de hierba, ponerles trozos de madera, semillas por el suelo de la jaula...

Que cuestan un poco más de impiar, no lo dudo, pero no es tanto trabajo.... ni mucho menos

En mi foto se ve algo de estimulacion, no es gran cosa, pero les mejora mucho la calidad de vida... fácil y sencillo
 

Adjuntos

  • ratones.JPG
    ratones.JPG
    56,9 KB · Visitas: 363

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
hola, yo tmb crio ratones desde ace poco y comparto siempre 2 opiniones :

tampoco les tengo atracciones pro les tengo pekeñas tonterias que e montado yo mismo para que se monten y jueguen

pero tambien hay que pensar que acabaran siendo comida para serpientes que lo mejor es no pillarles cariño ni nada por el estilo.

lo que yo tengo solo una pareja . ( que no veas , la primera camada 7 crias creo que por ser primeriza es mucho ) y al ser pocos .. acaban siendo como mascotas y me daria pena tenerlos mal.

yo no critico a nadie porque mas o menos todos teneis razon

Mari tu estanque es una pasada ;)
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Visto lo visto sigo creyendo que mis ratones estan en muy buenas condiciones y muy bien cuidados, saludos a":cool:
 

petauros

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
SANT BOI
ME PUEDES ESPLICAR CHIMI, COMO COMEN LOS RATONES DEL COMEDERO, ATRABES DE LA REJA, GRACIAS
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
para que lo sepas maribichos yo tengo jilgueros,y en la jaula en el que le ves se les pone para que canten para un concurso y para atraer a otros jilgueros en el caso de que se este cazando,tambien hay gente que los pone ahi para que aprendan a cantar a traves de siempe la misma cinta etc,no e smi caso,los tengo en volanderas,pero ese animal no esta condenado a vivir siempre en un palo,si no a estar en una volandera y sacr progentores
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hay de todo Ruby, hay quien los tiene en voladeras y quien los tiene en esas minijaulas siempre... Lo cual Mari Bichos odia y yo tambien...

En cuanto al rack de ratones... Lo veo muy practico, pero yo, como amante y defensora de los mamideros que soy, tambien opino que estaria bien ponerles un poquito de papel para que hagan nidos, un poquito de heno, algun canuto de WC o algun escondrijo... Por desgracia, como has dicho Mari, esas cosas no las tienen en cuenta los que los crian como alimento de sus serpientes.... Y bajo esas premisas de "criar a mas no poder y limpieza facil y rapida" pues te lo has montado de lujo chimi, aunque no comparta esas premisas.

Un saludo

Mariajo
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenas, he visto hoy el post, un poco tarde pero aún así voy a dar mi punto de vista, lo primero que yo también soy de la opinión de Golondrina, Mari Bichos y MrZoo. Yo a mis ratones siempre les he puesto algo que les estimulara, es más lo agradecen con toda la alegría del mundo, normalmente rollos de wc y algo de heno, papel.... He estado trabajando en un centro de producción de animales para experimentación (ratones y ratas principalmente) y aseguro que ese no es el modo en el que me gusta ver a lo animales, pero lo acepto puesto que es un tipo de producción estatal regulada que tiene que estar así y punto o_O .
Y Chimi siento tener que decirte algo, pero la legislación tiene prohibidas jaulas en las que los animales no puedan ponerse totalmente de pie, están obligando hasta a cambiar las jaulas de las ratas (las de los ratones en esos centros cumplen la normativa de altura) para que puedan ellas también "estirarse" en condiciones. Y eso que, te aseguro, en esa normativa los animales se tienen bajo mínimos...
Evidentemente para mi, los ratones tienen tanto derecho a un espacio y un enriquecimiento ambiental como lo tienen mis bichas :)
Saludos!
PD: no critico tu trabajo puesto que te ha quedado espectacular, eso sí yo le pondría un par de dedos más a las bandejitas.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: ESTO ES UNA VERGUENZA !!!

Yo pienso que es completamente inadmisible mantener a los ratones de esa manera y es una verguenza que los mantengais asi ....sin cerveza . :p


PD: impresionante rack e impresionante las condiciones de limpieza y confort que tienen , en mi opinion no debemos de poner sentimientos humanos a los animales , esos ratones ( en mi opinion claro esta ) estan en perfectisimas condiciones , su fin es criar , no creo que chimi les ponga nombre o los manipule todos los dias un poco para jugar con ellos , son carne y son criados y mantenidos para este fin , creo que a veces se sacan las cosas de quicio...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

bricoterrario, tu modo de ver a los ratones, como igualmente los ve Chimi Waglery y tantísimo mas de este foro, es admisible en un laboratorio, del estilo que describe Yalike, pero no de alguien que se supone amante de los animales, que gusta de su compañía y de sus merecidos cuidados, y los tiene en casa por afición, por gusto y placer, etc etc...

¿Que pasa? pues que NO sois amantes de las mascotas, si no de CIERTAS mascotas, y al resto oídos sordos. Parece que sois incapaces de ver que el ratón solo es comida en el terrario de la serpiente, y antes una mascota mas de pleno derecho necesitados de mas enriquecimiento ambiental que las tan idolatradas serpientes viviendo en sus mega terrario de decoración a la ultima moda.

Nadia habla de darles sentimientos humanos a los ratones ni de jugar con ellos ni rascarles tras las orejas, ni de montar un ratonpolis en cada bandeja, no hace falta tenerlos a pienso y viruta como no hace falta saturar las bandejas de juguetes... seguro que todos entendemos un termino medio que satisfaga al dueño que ha de limpiar como el ratón que ha de vivir ahí dentro 24 h al día.

De nada valdrá lo que digo, y quienes tenéis a los roedores para alimentación en plan laboratorio así los seguiréis teniendo, pero yo al menos me quedo tranquila soltándoos la retahíla, mas por mi parte no puedo hacer.

Como ya he dicho, no hay más sordo que quien no quiere escuchar.

:)
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . yo te boy a dar mi opinión de los fallos que le veo yo al sistema (no boy a entrar si esta bien o mal, si tienen poco espacio ,mucho......)
Yo he probado con tapas de madera y tela metálica y al final los ratones terminan royendo la madera ,aparte que va absorbiendo el olor de la orina e incluso también se orinan y se van ensuciando bastante por lo que al final termine dejando de utilizar madera para los ratones .
Saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Si yo el rack lo veo magnifico en todo, de verdad, excepto en que yo habria usado bandejas con mas altura y si pondria ese minimo de riqueza ambiental y en la dieta que vengo predicando desde que vi el post.

Por lo demas, un magnifico trabajo.

:)
 

azlon

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2007
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Churriana (Málaga)
El sistema me encanta. Felicidades Chimi, lo único es lo de la madera, a la larga puede terminar oliendo. Haced caso a Franza que de ratones entiende bastante y ha probado de todo. A mi me desaconsejó completamente el sistema que tenía en mente: una jaula toda de tela metálica en la que los excrementos irían al fondo y tendría poco mantenimiento, ocupando poco espacio (vivo en un piso compartido). Me duró un día habitada y volví al método clásico de taper+tapa tela metálica. Olía muy mal por culpa de la orina.
Sin llegar a extremos de montar parques de atracciones, algunos rollos gastados del papel higiénico o briks recortados, sirven de buenos escondrijos y "entretenimiento". Cuando estén sucios o huelan a la basura y listo.
 

Adjuntos

  • hotel.jpg
    hotel.jpg
    101,2 KB · Visitas: 289
Arriba