que higrometro me recomendais?

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, pues eso.....que higrometro me recomendais, uno analogico o uno digital?
Que experiencia habeis tenido con ellos?, muchas gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo tengo analógicos y digitales.
En cuanto a precisión por mi experiencia prefiero los digitales con sonda, además estos puedes camuflarlos mejor.
También hay analógicos de cristal buenos y precisos aunque estos los analógicos se suelen condensar más fácilmente y puede influir en los datos.

De todas formas yo suelo tener 2 , por si uno falla de esta forma lo detectas sin problemas. Puedes cojer uno de cada y decidir cual te parece más fiable, ya que los analógicos son baratas.

Con los termómetros lo mismo y hasi puedes controlar 2puntos diferentes.

Saludos


Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ok prelu gracias. Hoy he conectado ya por fin el terrario, es de 30x30x45 y he puesto un cable de 25w y tengo una bombilla de 26w 2.0.
He puesto la temperatura diurna a 27 y la nocturna a 20. Crees que me haya podido quedar corto con los watios del cable?.
La sonda del termocontrol II PRO, la he situado a media altura del terrario. Tarda mucho en pillar la temperatura optima?

Muchas gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Realmente con esas medidas el de 25 es el idóneo, ya que el de 50 w no tendrías donde meterlo, ya que ocupa más espacio.
Lo de cuánto tiempo tarda en cojer la temperatura óptima no te puedo decir ya que no se las temperaturas que tienes en tu habitación. Para ahora y verano tendrás que preocuparte más en bajar las temperaturas que en otra cosa. Y en invierno si tienes depende la temperatura que tenga tu habitación igual necesitas algo más para cojer la temperatura de dia.
Todo eso ya lo irás viendo y sabrás lo que vas necesitando.


Por cierto, para que dendros era...

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Prelu,gracias por la respuesta. Mi intencion es introducir dos ranitomeyas solamente.
Estos dias comprobare el tema de tempeartura. Si necesitara un aporte extra de calor, que deberia poner?
Muchas gracias.
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tenia la sonda a mitad del terrario, no subia de 21,6 ni por asomo, he bajado la sonda a unos 10 cms. del sustrato, ahi me esta dando 25- 25,6 pero no sube mas. Como ahora es el comienzo , estoy haciendo pruebas y viendo lo que tengo que corregir.
La sonda esta resguardada del agua de lluvia y la temperatura de la habitacion esta sobre los 18-19 grados ahora mismo.
La sonda estara demasiado baja de altura? intentare cubrir parte de la cubierta de rejilla para que no se escape tanto calor no?
Bufff, me imagino que sean las dudas normales al principio. Muchas gracias.
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Yo he tenido de todo y te digo que el mejor higrometro es el mismo terrario. Las olantas, la condensaxion de humedad, el olor del terrario..todo eso y más son señales para saber que hay una humedad adecuada.
Yo tengo 2 lluvias para todos los terrarios, 45s a las 10:30 y 30s a las 18, con eso más la gran cantidad de plantas que siempre tengo se mantiene una humedad buena, tanto de noche como de día.
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias Nel , tienes razon , se termina conociendo el terrario con el tiempo, pero bueno de momento he encargado dos higrometros, uno analogico y uno digital , para contrastar e ir pillando experiencia.
Bueno voy a seguir peleandome con la temperatura y la sonda.
Un saludo y gracias de nuevo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Nel con la sala aclimatada es normal que no necesites ni higrometros ...... y que con dos lluvias valga. Yo antes de no tenerla aclimatada era controlar esta temperatura , la otra etc.,... todo un trabajo y dedicación. Ahora te olvidas de todo.

En cuanto a ti elias... Al principio todo parece conplicado pero si te gusta este mundo y te mete de lleno en el aprenderas de el. El sera el que te diga..., necesito esto, o necesito lo otro... En cuanto a la temperatura si arriba tienes 21 no te valdria y menos en invierno, ya que serian inferiores... Como quieres ranitomeyas necesitarias la temperatura que tienes abajo tenerla arriba... Una fuente de calor desde arriba seria lo suyo... Que medidas tiene el terrario? por lo que comentas tiene pinta de ser alto. ¿Cuanto y como has enterrado el cable?

Saludos, tomate tu tiempo y el tiempo te dara resultados
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El terrario es un zoo-med de 30x30x45 de altura y el cable esta posado encima de la capa de arlita, luego va el estropajo y por ultimo tendra una capa de un centimetro de sustrato, osea que el cable esta muy cercano.
Arriba la unica fuente de calor , es el calor que le puede proporcionar la bombilla de 26w.
Un saludo y gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
El céntimo de sustrato no es nada recomendable, el cable debe ir como lo tienes, debajo del sustrato pero con unos 5cm de sustrato. Estos 5 cm en cuanto se asienten quedarían en unos 3. Yo pondría más sustrato y el cable dejaría con un termostato para las noches con la temperatura óptima. Para el dia provaria con una cerámica de 60 para tener la temperatura que deseas o una de 40 más el cable. Siempre con sus termostato.

La diferencia en 45 CM DE altura que tienes, es debido a que tienes el cable prácticamente en la superficie y no llega o coje temperatura óptima el resto del terrario. Porque es insuficiente y tienes temperaturas bajas en la sala. Y eso que el invierno a pasado. Mírate y piensa lo dicho.

Saludos

Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Si pone el cable encina del estrópajo teniendo 1cm de sustrato , estaría peor planificado y las dendros podrían correr peligro

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Prelu, a ver, he estado con el metro en mano, jajajaja. Tengo de sustrato unos 3 cms y esta apretadito. La sonda esta a 5 cms. del sustrato. Esta todo montado segun lo que se recomienda en este tipo de terrario. Crei que para ese tamaño de terrario , era suficiente el cable de 25w, pero veo que no. Le tengo conectado a un termo control pro II. Si como me comentas , instalo una bombilla ceramica , la puedo conectar al mismo controlador? Poniendo la sonda justo en medio del terrario seria suficiente?.
Bueno ya os seguire preguntando, muchas gracias.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Exacto eso seria lo ideal... ya que el cable de 50w no se si lko podrias poner por largura... juntandolo mucho igual si, pero mejor que el calor venga de arriba.

La ceramica tendras que ponerla con un protector para ese tipo de bombillas , este protector te recomiendo que sea cerrado para que no se escape tanto el calor y ponerlo encima de la rejilla en una zona menos accesible y que no tenga nada debajo como plantas o rincones donde puedan estar las dendros... esto tienes que pensarlo bien. cuando vayas montandolo, vete poniendo fotos y se te podra aconsejar la situación mejor para poder ponerlo.

Una de 60w mejor que de 40w, ya que cojera antes la temperatura y estara apagado mas horas.

Lo del cable que tienes a gente le vale pero todo depende de las temperaturas interiores de tu casa.

Yo cuando no tenia el inverter , tenia temperaturas minimas en invierno de 17 18 por la noche y de dia , de 20 a 21, por eso tenia que optar a ceramicas.

Saludos compañero
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Voy a intentar subir unas fotos, a ver si acierto.
 

Adjuntos

  • 20130427_181050.jpg
    20130427_181050.jpg
    871,4 KB · Visitas: 247
  • 20130428_142948.jpg
    20130428_142948.jpg
    765 KB · Visitas: 238
  • 20130428_142957.jpg
    20130428_142957.jpg
    695,5 KB · Visitas: 173
  • 20130428_143009.jpg
    20130428_143009.jpg
    763 KB · Visitas: 239

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En la segunda foto , se ve la ventosa donde he puesto ahora la sonda. Me esta funcionando bien , ya que hemos puesto la calefaccion en casa, con lo que compruebo que es problema de temperatura de la habitacion. Ahi esta pillando el calor del cable y lo que pueda emitir la bombilla.
En la primera foto a la izquierda , se ve donde estaba la sonda al principio. Y en la tercera foto , he tapado con un carton , la parte de atras de la rejilla, a ver si retiene mas el calor. Lo que veo que para poner una lampara ceramica, no se donde va a entrar, no queda casi sitio.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ya lo tienes casi listo.... Se ve muy bien


Te falta plantarlo mas.
En el trozo de corcho del centro pondria una bromelia grande y el el tronco de abajo 2 mas pequeñas.
Tambien alguna planta tapizante que cuelque de arriba a bajo frorrando el fondo o alguna escaladora en el sustrato.
Pon bastantes hojas en el sutrato
La ceramica yo la podria en la zona delantera izquierda.

Saludos
 

eliasantander

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Prelu dijo:
Ya lo tienes casi listo....

La ceramica yo la podria en la zona delantera izquierda.

Saludos
Ocupan mucho?, es que me da que al ser tan pequeño el terrario.....tu sigues utilizandolas?
 
Arriba