¿Que le pasa a estos tenebrios?

Joseluistormo

Member
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Hola muy buenas, en estos últimos días me ha estado apareciendo tenebrios muertos así de repente, si alguien sabe porqué ha podido suceder que me lo haga saber...

Un saludo!
 

Adjuntos

  • 1618742234348.jpg
    1618742234348.jpg
    323,5 KB · Visitas: 146
  • 1618742234364.jpg
    1618742234364.jpg
    213,2 KB · Visitas: 152

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Es muy normal que vayan apareciendo tenebrios muertos, si te pasa más de lo normal, suele ser por bajada o subida brusca de temperatura.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
También puede ser debido a un exceso de humedad, ¿les das con frecuencia alimentos húmedos?¿Cómo tienes su ventilación?
 

Joseluistormo

Member
Registrado
8 Abr 2021
Mensajes
18
Puntos de reacción
7
Puntos
3
Ubicación
Valencia
Solo les di una vez zanahoria y creo que me pasé un poquito, cuando lo volví a mirar había salido la típica agua de la humedad por las paredes...
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
No te preocupes por la zanahoria, con la cantidad que tienes yo les daría una o media rodaja (depende cuanto coman) siempre estando una fresca presente.
Lo de las gotas ya es preocupante, pueden salitre hongos en el salvado e irse todo a Cuenca.
Te recomiendo dejarlos sin tapa, con unos 4 a 5cm de sobrante de altura, el material debe ser liso para que no escalen.
Ahora mismo no estoy en casa pero aquí te dejo una foto en donde se muestra dónde tengo los Tenebrio (la caja blanca al fondo). Los tengo con un tercio de la tapa abierta, la tengo puesta por si coge polvo o que sé yo, pero podrían estar perfectamente sin tapa

IMG_20210331_144818.jpg
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Yo no las dejaría sin tapa, no es la primera vez que me encuentro a los machos por fuera por qué han volado, aunque lo hagan poco, lo hacen y como tengas a alguien escrupuloso viviendo contigo.... y se los encuentre escondidos por ahí...
Yo les tengo con toda la tapa de malla, así no se crea humedad y no hay escapes (me refiero a las blapticas)
Los tenebrios los tengo igual, tapa entera de malla, es lo mejor
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Yo no las dejaría sin tapa, no es la primera vez que me encuentro a los machos por fuera por qué han volado, aunque lo hagan poco, lo hacen y como tengas a alguien escrupuloso viviendo contigo.... y se los encuentre escondidos por ahí...
Yo les tengo con toda la tapa de malla, así no se crea humedad y no hay escapes (me refiero a las blapticas)
Los tenebrios los tengo igual, tapa entera de malla, es lo mejor
La foto del macho de Blaptica la puse porque no tenía otra en la que se viesen los Tenebrio, las cucas las tengo siempre con Coque y malla, le daría un pachungo a mi madre si viese alguna por casa jajaja.
 

Rubén Faunadelmonte

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2019
Mensajes
444
Puntos de reacción
243
Puntos
43
Ubicación
Asturias
Perdón quería decir tapa y malla, maldito autocorrector, ya es la segunda vez que me la juega, anda que se iban a poner contentas las cucarachas:p
 

luludecarton

Member
Registrado
20 Oct 2021
Mensajes
13
Puntos de reacción
8
Puntos
3
Hola muy buenas, en estos últimos días me ha estado apareciendo tenebrios muertos así de repente, si alguien sabe porqué ha podido suceder que me lo haga saber...

Un saludo!
Hola José Luis, eso blanco que tienen es moho... Te recomiendo que uses un tapper con tapa, a la tapa le haces un corte(un cuadrado grande para la ventilación), y en ese hueco pegar tela mosquitera con silicona.
Te recomiendo poner una rodajita de cualquier fruta o verdura, pero que controles que no esté más de 2 días en el recipiente. Y si es verano, no más de 1 día porque se echa a perder más rápido y el moho puede matar a toda la población.
 
Arriba