¿ que le pasa en la piel?

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola a todos! hace poco mudó mi serpiente y ayer me di cuenta que le falta brillo en unas escamas. Aquí os dejo una foto a ver si me podéis ayudar.

Un saludo!
 

Adjuntos

  • piton.jpg
    piton.jpg
    293,1 KB · Visitas: 517

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Vale jime, ¿ le doy un baño en agua templada? ¿ Cuanto tiempo?

Gracias!
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo creo que eso si yo le daria una bañito y probaria a ver se le quita
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Le he dado un baño con agua templada durante 40 minutos y sigue igual. ¿ Alguien sabe que podría ser?
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Eso no es una retención , al mudar levanto por alguna razón la capa superficial de la escama por eso se ve mate
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Entonces no es nada grave no? Con las siguientes mudas recuperara el color? Gracias!
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Claro , con las siguientes mudas lo recuperara
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Pues nada me quedo tranquilo. Muchas gracias por la ayuda

Un saludo!
 
J

Juan David

Guest
Normalmente tiene la humedad entre 35%-50%, y cuando le ve los ojos para mudar la sube a 70%, esque esta liado y me avpedido que lo ponga

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tiene toda la pinta de hongos, con betadine lo curas. Las retenciones no son así. 70% de humedas es mucho. Cuando vaya a mudar basta con pulverizarla un pico o solo con tener un gran bebedero, es tontería aumentar la humedad en esa época de muda, es antinatural y ese aumento fomentara infecciones bacterianas y de hongos. En la naturaleza aumenta la humedad en muda:confused:, simplemente si le hace falta se baña
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
Indigo (David Briz) dijo:
Cuando vaya a mudar basta con pulverizarla un pico o solo con tener un gran bebedero, es tontería aumentar la humedad en esa época de muda, es antinatural y ese aumento fomentara infecciones bacterianas y de hongos. En la naturaleza aumenta la humedad en muda:confused:, simplemente si le hace falta se baña
¿Es tontería aumentar la temperatura en época de muda? ¿Y qué buscas al pulverizarla o al proporcionarle un "gran bebedero"? :confused:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Creo que no me has leído bien. He dicho que con ponerles un bebedero grande que puedan bañarse o pulverizarlss un poco basta, no es necesario ni conveniente aumentar la humedad. En Africa no luyeve mas cuando una regiya va a mudar, simplemente procura humedecerse algo bañándose o estando en un refugio mas húmedo de lo normal. No hay que aumentarle la humedad al 70% favoreciendo aparición de hongos en piel como es el caso
 

Danny

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Guadalajara
He leído bien. Primero has dicho que es tontería aumentar la humedad y acto seguido has ofrecido dos opciones para aumentarla... es contradictorio.
Yo no veo que sean hongos, me parece bien que tú sí.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tener un bebedero como bañera no es aumentar mas la humedad del terrario, es un método pasivo para que ella se bañe si lo considera oportuno. Pulverizar al animal en muda una vez al día para hidratar la piel y evitar posible retención es lo normal y no implica aumentar la humedad ambiental que no tiene porque dejar de ser la estable de siempre. La mancha sobre la piel no es retención y el 90% de las veces o son hongos exceso de humedad y falta de higiene o son bacterias. Y se soluciona tan fácil como estabilizando la humedad y aplicando betadine. En la siguiente muda estará perfecta. Yo no soy mesias ni un libro a seguir doy mi opinión bajo mi experiencia. Cada uno hace lo que quiere. En un terrario no ha de aumentarse la humedad casa vez que hay muda. Los parámetros han de ser estables salvo que necesites imitar época de lluvia en especies tropicales que lo necesiten para la cría como si fuera época de lluvia . No considero saludable aumentar un 70% cada vez que mude, pues pasan estas cosas
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola a todos! A ver cuando va a mudar pulverizo el terrario una vez al dia y sube al 70% solo durante un rato, despues baja sobre el 50%. No se si seran hongos a mas no le ha ido, ¿ puede ser lo que dice el compañero que se le hallan levantado la escama superficial? Falta de limpieza lo dudo porque la mantengo con papel de cocina y siempre que defeca o algo le cambio el papel y suelo limpiar el terrario a menudo.

Un saludo compañeros
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
tano86 dijo:
¿ puede ser lo que dice el compañero que se le hallan levantado la escama superficial?

Se trata de eso, simplemente. En ocasiones se levanta la parte superior de algunas escamas durante la muda. No te preocupes, en una muda o dos como mucho estarán como nuevas otra vez
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Vale Jurliki, entonces cuando mude solo una pulverizacion no? Muchas gracias a todos por ayudarme.

Un saludo!
 
Arriba