Que mamiferos habia en Expoterraria Madrid 2012?

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Hola,

Pues eso, no he tenido la oportunidad de acercarme ha Madrid esta vez y me pregunto que mamiferos habia aparte de ratones,cobayas,conejos,chinchillas,erizos,petauros(que doy por hecho que habia)
Quisiera saber si habia mapaches,zarigueyas,mofetas,zorros fennec,monodelphis domestica,
tenrecs(cuales),armadillos....
Si subierais fotos seria la leche,je,je...
Bueno, ya contareis!!
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jinetas, zarigüeyas, murciélagos, lirones, una mofeta albina, una especie de nutrias (segon el cartel) pero no se que eran, suricatas, jaculus,... estuvo bastante completo, mucho mas mamifero que cuando fui hace dos años.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Y musarañas que trajo nuestro amigo Zoni en su parada tan chula, la verdad es que dejó alucinado.

Lástima no haberte conocido Xiki.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Y el armadillo que también trajo el holandés, aunque hecho una bola, no se le veía mucho .... Es el año que más mamíferos y más variados ha habido, y justo el año que menos me podía comprar ;) porque ya tengo los sitios ocupados.
El único animalito que me compré en toda la feria (exceptuando insectos) fue una preciosa jerbita burmesa muy joven, al compañero MrZoo. Y muy contenta me vine (por todo lo que vi) a pesar de que fue la feria que menos bichos me compré.

Creo que uno de los animales que más fotos se llevó (sin duda si no el que más) fueron las cobayas sin pelo, que parecían cerditos de charol. Tremendamente curiosas.

Lo que ponía el holandés que eran nutrias, no tengo ni idea de qué eran ... eran algo parecido a un castor o rata de agua gigante.
También había jerbos, ratas, ratones y hamsters de todos los colores, ratas y ratones calvos, benin, conejos enanos (a 7 euros incluso!), cobayas, hurones (pocos), chinchillas normales y mosaico, micromis minutus, ratones cebra y espinosos, tenrec, jerbos de cola gorda, degus normal y gris, Mus minutoides (por todas partes!) y petauros.

Y yo hace dos años buscando jaculus como loca, y aquí había todos los que querías ... y ardillas coreanas babys y normales, muchísimas, más que cualquier año. Lo que no había, a diferencia de otros años, era ratones satinados y otras especies de ardillas, además de topillos y lemmings.

Os pongo algunas fotos para los que no pudísteis ir:

Las "nutrias":

expo1.jpg



Suricata:

expo2.jpg



Tenrecs:

expo3.jpg



Armadillo:

expo4.jpg



Ginetas (y las había babys):

expo5.jpg



Jerbos de colores (yo nunca compro en ferias, salvo que sepa los genes recesivos que portan, pero había de bastantes colores básicos):

expo6.jpg



Las estrellas de la feria:

expo7.jpg


expo8.jpg




Un saludo!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues no vi ninguno de estos mamíferos, las nutrias esas parecen coipús.

Pero lo que más rabia me da es saber que estuvo Mr.Zoo y Gaua y no haberlos conocido, grrrrrrr!!
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si eran coipos, sabeis que n ombre cientifico tenian las ardillas listadas de los holandeses?, no las coreananas, si no las otras mas grandes y chatas
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Nidea ... no me fijé! :'(

Òscar Martínez dijo:
Pero lo que más rabia me da es saber que estuvo Mr.Zoo y Gaua y no haberlos conocido, grrrrrrr!!
Yo te vi a lo lejos como en la otra punta (por la camiseta!), estaba en Monanimal pagando unas cosillas y cuando fui hacia allí (te iba a presentar a mis compas de viaje), pues ya no te vi por ningún lado, y ya cogimos el terrario de cristal al alemán y nos fuimos.

Para la próxima! Cachiss

Un saludo!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Óscar, y a mi buena rabia me dió no haberte conocido también, lástima no haber quedado de antemano.... o_O... por lo menos conocí a Gaua que me hizo mucha ilusión, la verdad...después de tantos años disfrutando de la maravilla de artículos divulgativos que hay colgados suyos en la red!

Las nutrias era coipus, si. Las tenía el holandés. La verdad que hay tantísimos animales que el cerebro "colapsa" y es muy difícil llegar a apreciar la magnitud del evento

Por ejemplo minutoides solo vi en un puesto, de hecho me compré tres. Me negaba en rotundo a tenerlos, dado que necesitan calefacción y eso en mi casa es un enorme engorro... pero es que son mucho más increíbles de lo que pensaba. No lo pude evitar, ha sido compulsivo del todo. Fué lo que más me impresiono de toda la feria con diferencia... que mira que soy simplón ;)

Demasiado mamíferos preciosos y baratos había, mi fuerza de voluntad ha sido ENORME para no comprar roborowskii pios, hámsteres chinos (la de ellos que tenían con lo rarísimos que son), Phodopus de colores, ratas calvas, ratones y mil otras cosas que mi ansia demandaba... menos mal, que voy sentando la cabeza. Solo me compré los tres minutoides (que no debería haberlo hecho, pero me tienen embelesado), 6 ratones blancos (que no debería haberlo hecho, pero no me aguante) y dos ratones de benin macho (esos si que eran comprados de modo frio y objetivo para cambiar sangre, como debe ser ;))

Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los conejos enanos a 7€... Madre mía, me costó horrores no traerme uno xDD

He visto que de estos no habéis puesto fotos:

7229847140_b5500314bf_c.jpg


7229884958_270ddde63f_c.jpg
 

Verokee

Well-Known Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Andorra
A mi me hizo mucha gracia que la gente flipara con las cobayas skinny XD también había lirones, ratones de campo y creo que hay alguno más que no se ha dicho! Por cierto, había unos que me llamaron la atención, no recuerdo el nombre, que eran rayados y se parecían a los tenrecs, con púas. Cómo se llamaban?
La verdad es que este año había mucha variedad, aunque me quedé decepcionada con los holandeses porque no habían traído ninguna variedad de ratón a parte de los hairless... pero encontré de muy chulos en varios stands ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Tú también estuviste Verokee?? También me hacía ilusión conocer a una andorrana bichera jajaja!!

Ahora me has dejado un poco pillado, Tenrecs listados?? Como no fuera alguna de las dos especies de Hemicentetes... Menos mal que no los vi.
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jo, no he conocido a nadie... Solo pude saludar a Zoni y su chica Sara porque estaban ahi con sus bichejos. Como en principio no íbamos a ir porque no queríamos comprar nada (y volví sin nada.. no me lo puedo creer...) pues no miré ni por el foro si habíais hablado de quedar o algo. El año que viene, si vuelvo, aviso sin falta a ver si nos conocemos!
 

Verokee

Well-Known Member
Registrado
16 May 2010
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Andorra
Sí, eran Hemicentetes, los acabo de buscar en google y eran esos. Me parecieron muy curiosos y bonitos.

Òscar, sí que estuve, y además hablamos jajajaja! Lo malo es que no sabía que eras tú, hasta que te vi de espaldas un rato después que volví a pasar XD
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Madre mía, hubo Hemicentetes?? :eek: No me lo puedo creer, son dificilísimos de encontrar por aquí. Me pregunto si era la variedad Nigriceps o Semispinosus....

Alguien podría arrojar algo de luz? Alguna foto de los susodichos? Precios?
 

jessy_reina

Active Member
Registrado
6 May 2012
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola yo e echo en la galeria un tema pensando que no se podian subir por aqui jaja para los que querais subir fotos del expoterraria.teneis fotos muy buenas yo ala mofeta no avia manera de pillarla bien
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
yo ya ando ahorrrando para la de barna...

Joer!! yo queria ir!!!
El año que viene, me meteis en un transportin y me llevais, que no ocupo mucho xD
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
la verdad esque los bichos estaban muy chulos, sobre todo las ginetas y las suricatas pero daba una penilla verlos en las jaulas...
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
KIRPI dijo:
Madre mía, hubo Hemicentetes?? :eek: No me lo puedo creer, son dificilísimos de encontrar por aquí. Me pregunto si era la variedad Nigriceps o Semispinosus....

Alguien podría arrojar algo de luz? Alguna foto de los susodichos? Precios?

Trajeron de las dos especies, aunque los unicos que se vieron por varios stand eran los nigriceps. No me dio tiempo a ver toda la feria, pero lo poco que me dio tiempo sali encantado. Sobre todo por la parte de mamiferos!!!
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Yo no había ido nunca pero incluso para mi que no soy un fanático me gustaron mucho y me dieron ganas de traerme algunas cosas.
 
Arriba