que me recomendais

5ergio

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
hola soi nuevo en el foro, me presento primero: me llamo sergio, soide canarias concretamente tenerife, y os comento que desde muy pequeño e querido tener reptiles pero no e tenido la ocacion y aora me quiero unir al mundillo de los camaleones y me gustaria que me aconsejaseis sobre que camaleon obtener ya que en las tiendas de aqui solo e podido ver camaleon calyptratus y en alguna solo.
grasias de antemano por buestras recomendaciones.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Pues lo primero bienvenido al foro, y no mas que decirte que el Chamaleo Calyptratus y el Furcir Pardalis, son los que mas se crian en cautividad, estos ultimos son mas caros y hay diversas fases. En cuanto a cual cojerte pues para empezar el mejor es el Chamaleo Calyptratus, ya que en el mundo de los camaleones no necesita excesivos cuidados como pueden ser otros, son de tamaño medio-grande, son un poco mas pequeños que los Furcifer Pardalis, pero para mi opinion me gusta mas los Calyptratus, ya que para mi experiencia son mas faciles de manejar, eso si tienen bastante caracter algunos, pero cada animal de la misma especie es un mundo.

Otra cosa que he de decirte es que los camaleonidos son animales que se comienza con ellas cuando ya tienes algo mas de experiencia con otros reptiles, pero si te quieres aventurar y vas a darles todas las necesidades que necesitan los camaleones que compres ADELANTE.

Otra opcion si va a ser tu primer reptil es que mirases un Eublepharis Macularius o un Pogona Vitticeps, estos son los que menos condiciones de mantenimiento necesitan y los mas duros, necesitan mas cuidados los Pogona ya que necesitan UVA/B, y los Eublepharis no.


Un saludo!, y bienvenido. :D
 

5ergio

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
ya habia mirado las pogonas pero en canarias es ilegal su tenencia
 

El_Jefri

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife - Islas Canarias - España
5ergio dijo:
ya habia mirado las pogonas pero en canarias es ilegal su tenencia

Y los Geckos, menos el gecko diurno, casi todos los agamidos en general, cocodrilos, caimanes, tarantulas y un largo etc; lo cual no significa que la gente no los tenga.

En cuanto a lo del camaleon, la mejor opcion como antes te dijeron es el Chamaeleo calyptratus; si te decides por este fijate en que su estado de salud ( a primera vista) sea bueno, y no te dejes meter un terrario de cristal, que como los ya entendido en el tema saben, para los camaleones mejor de malla, ya que necesitan una buena ventilacion, para evitar problemas mayores, el unico pero, es que los camaleones beben agua en gotas asi que no usan un bebedero normal si un bebedero en sistema de goteo (si mal no me equivoco.)

Un Saludo.
 

5ergio

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
okey muchas grasias. :D
por cierto en las tiendas venden los terrarios de malla o lo tengo que hacer yo:confused:
 

El_Jefri

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2009
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tenerife - Islas Canarias - España
5ergio dijo:
okey muchas grasias. :D
por cierto en las tiendas venden los terrarios de malla o lo tengo que hacer yo:confused:

De malla puedes encontrar los tipo flexarium pero no se que tan funcionales sean, quizas los exoterra que tienen malla arriba y a los laterales sirvan bien, y si no, lo mejor y quizas mas barato, es hacerlo tu mismo.

Un Saludo.
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Pues el terrario haztelo mejor tu, los flexarium no me gustan nada, son de una tela plastifica y negros por lo que da mucha oscuridad, aparte que los huecos de las rejas son muy pequeños, un camaleon mio perdio una uña por eso y ya no los uso, lo mejor es hacertelo tu mismo con reja d eplastico blanca con un tamaño considerable para que entren sus manos sin dificultad.

Un saludo!
 
Arriba