Dudas en general

DarkZalos

Member
Registrado
30 Sep 2012
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, soy nuevo en el foro y en el mundillo de los camaleones, y quería preguntaros aver si me podéis resolver las dudas que tengo ya que e leído y e oído tantas cosas que no me aclaro. Seria para un Calyptratus.

Con el tema de las luces cuantas hay que poner:confused: Ya que lo que tengo entendido que obligatoria una de 5.0 y que opcional una de 2.0 pero necesito de vuestra ayuda para hacerlo bien y no que cuando tenga el camaleon la lie.
Ademas con el tema de la temperatura nose como se puede controlarla y que lampara de calor se debe poner. Por lo leido tiene que haber una zona mas calida en la parte superior y otra mas fria en la inferior.

Y el tema final es la humedad tambien, que sistemas usais para controlarla ya que yo por mi trabajo si fuera con pulverizadores solo podria hecharle por la mañana pronto y ya por la tarde, y e leido de goteos y sistemas de lluvia y me gustaria que me comentarais que es lo mejor y vuestras tecnicas.
Gracias por todos lo posibles comentarios porque de verdad que lo agradeceria!!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Darkalos, no soy un experto en camaleones, pero te diré lo que me ha ido bién con mi hembra desde hace algunos años que la tengo.
Las minimas medidas para que el camaleón esté bien es de 100cm alto 60 largo 50 ancho, pero para un macho adulto tendria que ser mas grande. Yo a mi hembra desde el Sabado le tengo puesta una lampara de vapor de mercurio que da radiacion UV y calor, asi no te lias con muchas bombillas y otros aparatos calefactores. Yo le pongo 11h al dia la lampara de vapor y luego se apaga y por la noche la pasa sin ningun aparato, la temperatura se queda como minimo en invierno a 18 grados y nunca he tenido problemas. La tienes que poner arriba del todo, yo la tengo por fuera de la maya deforma que no puede tocarla y quemarse y debajo una rama donde ella se pone a tomar el 'sol' y cuando quiere refrescarse baja abajo donde hay menos temperatura, en la parte caliente da unos 38 grados y la bombilla es de 40W.
Para la humedad lo mejor es poner plantas naturales que aguantan la humedad, un buen recipiente de agua en lo mas bajo pero no muy hondo para que no se ahogue y fibra de coco humeda. Con que pulverizes 2 veces al dia creo que sobra, intenta mojar bien las hojas de las plantas que es de donde beberán, tampoco necesitan una humedad excesiva esta especie. Cuando empieza el calor la saco afuera a la terraza y la humedad suele ser mas baja que cuando la tengo dentro, ten en cuenta que no es un camaleon de selva lluviosa ni de bosques humedos. Espero haberte ayudado en algo ;)
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Una pregunta...

Para qué sirve poner dos bombillas o fluorescentes UVA de diferentes potencias..? por ejemplo el 5.0 y 2.0.
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
no soy ningun experto...pero calculo ke sea para ke reciba su dosis de sol y crezcan sanos y fuertes.....algun experto te lo confirmara....un saludo
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Esas lamparas proporcionan UVB al camaleon que son necesarios para generar la vitamina D3 si no me equivoco.

Un saludo
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Quizá no he formulado bien la pregunta...

No pregunto porqué hay que poner UVA, sino el porqué de dos bombillas con diferentes potencias de UVA. Alguna otra vez ya he leído aquello de una de 5.0 y otra 2.0 para complementar... y es algo que no entiendo, si pones la de 5.0 par que poner una inferior...? las potencias de las bombillas no se suman, por lo que no obtienes un 7.0.

Es como si tienes dos hojas de papel DIN A4, no por eso se convierten en un DIN A3... no sé si me explico...?
 

ivan rubio

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
142
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MIAMI BEACH
porqe la 5.0 y la 2.0 sera lo minimo ke tiene qe tener,como dice nuestro compañero por el d3,ke es para ke n o tengan problemas de huesos...
aunke repito te digo lo ke e estube leyendo cuando monte yo el mio...algun forero te confirmary con 2 bombillas alumbras mas ke si pusiera una de 7.0..ke desconozco si existen,las de 10.0 si..aver si te pueden ayudar...suerte
 

luizao84

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almeria
la 5.0 es la indispensable para generar d3 mediante uvb y la 2.0 para dar luminosidad al terrario(se puede sustituir por otra convencional) pero la primera es la que no debe faltar, ni un spot para que se asolen
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La necesaria es la de 5.0, algunos recominedan la 2.0 porque cambia la luz, que no es la misma que la 2.0, pero yo lo veo una tonteria si quieres mas luz pones una normal de bajo consumo y te ahorras minimo 12€
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
fernyy dijo:
La necesaria es la de 5.0, algunos recominedan la 2.0 porque cambia la luz, que no es la misma que la 2.0, pero yo lo veo una tonteria si quieres mas luz pones una normal de bajo consumo y te ahorras minimo 12€

Ahí quería yo ir a parar... ;) ;)

Poner dos no sirve absolutamente de nada, solo para iluminar, con lo que cualquier bombilla que no tenga UVA y por supuesto sea más barata, ya nos irá bien.

A veces tenemos la tendencia a hacer cosas sin pensarlas demasiado... ;)
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
las 2.0 apenas emite radiacion uvb es solo para alumbrar el terrario, pero como dice Fractus puedes poner cualquier otra mucho mas barata...
 
Arriba