[general]Terrario/dudas cucarachas/platymeris

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola , creo este hilo para poder tener todo recopilado sobre las dudas y las fotos de los terrarios para la cucarachas. Yo creo que es mejor tenerlo asi ya que esta mas organiado .Por ejemplo se pueden poner bustros sistemas antifugas , decoración , materiales , ideas de que usar , de donde , etc, etc ....Que pensais vosotros ?
Aprobechando :
en un terrario para las cucarachas se puede tener musgo pero artificial sin que pase nada ?
salu2
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola , tengo unas dudas :
1. En los platymeris existe el chinche que es gordo ? xD
2.en un terrario para las cucarachas se puede tener musgo pero artificial sin que pase nada ?
gracias
 

hadogenes69

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Villacarrillo (Jaén)
no beo que problema tiene que tener que les pongas musgo artificial... en cuanto a lo de la chinche gorda.. pues no entiendo a que te quieres referir.

Saludos.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
pues de chinche gordo me refiero a por ejemplo un gecko si come solo tenebrios engorda mucho igual una pogona , eso puede existir en los platys ? gracias

saludos
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Guille.pogona dijo:
Hola , creo este hilo para poder tener todo recopilado sobre las dudas y las fotos de los terrarios para la cucarachas. Yo creo que es mejor tenerlo asi ya que esta mas organiado .Por ejemplo se pueden poner bustros sistemas antifugas , decoración , materiales , ideas de que usar , de donde , etc, etc ....Que pensais vosotros ?
Aprobechando :
en un terrario para las cucarachas se puede tener musgo pero artificial sin que pase nada ?
salu2

hola Guille,
pues si pides que pongamos fotos de nuestros terrarios, con nuestros sistemas antifuga, decoración y eso...pues podrias dar ejemplo y colgar tú primero fotos de tus bichos y terrarios, jejeje!!!!
yo a mis cucas y chinches platymeris no les pongo decoracion...sólo fibra de coco+turba, y cartones de los huevos....y platitos de plástico donde les pongo la comida...

la tapa del tupper que esté aguejereada, y un trozo de malla mosquitera trincada (por las recién nacidas)...la tapa pillada con clips (en Ikea los venden aparte)...y los tuppers pequeños cogidos con un par de gomas elásticas (no quiero imaginarme chinches asesinas escapadas y sueltas en mi piso!!!)

lo del "chinche gordo" en los platys....pues los míos comen gusanos de seda y tenebrios adultos y los veo bien, no les hace falta dieta...jajaja!!!

saludos!
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
hola Guille,
esa cuca parece una E. javanica, no:confused:?
el tuper parece algo pequeño y la tapa no tiene agujeros, no tiene ventilacion!!!....aademás a la cuca le falta un trozo de carton de huevos donde esconderse de la luz...que son lucífugas o fotófobas (jajaja!!!que palabros me invento!!!...vamos, que huyen de la luz)

tio que en el Ikea venden tuppers mu baratos comprale uno mas grandecito, no:confused:

a ver si te pongo fotos de mis g. portentosa que están que se salen...el tupper hierve de crias!!!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
hola , cierto no tiene donde esconderse eso no lo pense , ya mirare haber que tengo... el espacio , yo creo que para solo un ejemplar esta bien, ya que no veo que se mueva mucho. De lo de las agujeros tiene unos pocos echos con un compas. Espero esas fotos ;) saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola compis,
Y poniendoles carton de huevos, con la humedad no se estropean y causan hongos?
saludos.
Javi​
 

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
ventura. dijo:
Hola compis,
Y poniendoles carton de huevos, con la humedad no se estropean y causan hongos?
saludos.
Javi​

Pues Javi, yo no he tenido problemas...y eso que la humedad relativa se la tengo bien alta (lo digo porque en la tapa se condensa agua)...creo que al tener tantos colémbolos con las cucarachas, éstos se encargan de comerse el moho y los restos de comida que pueda haber por la caja...

bueno! ahí van unas fotitos de mis cucas, en su tupper de ikea, con su tapa agujereada, sus clips de seguridad, su tela mosquitera contra fugas de ninfas recien nacidas, cartones de huevos, fibra de coco como sustrato, y tapaderas de plástico a modo de platos para la comida (gel de agua, muesli, corn flakes y alguna hoja de lechuga o trozo de calabacín)...listo!

040420111517.jpg

040420111515.jpg

040420111513.jpg

040420111512.jpg

040420111504.jpg

040420111508.jpg


y unas cucas ninfas que le he mandado a un amigo ayer Lunes...en un envío ordinario de estos de 50 céntimos (espero que Correos no tarde!!!!)
040420111500.jpg

el bote es de estos de champú para los hoteles, agujereado con un clip calentado con una vela...
Saludos!
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola,
se pueden tener coleombolos con las cucarachas sin que pase nada ? ! y ademas se comen los hongos ! jeje

Cuantanos haver cuando llega el envio que as hecho haver cuanto tarda...
saludos
 
Arriba