terrarrio exterior

templo

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granollers (Barcelona)
hola chicos mira estaba pensando en poner a mi camy (furcier pardalis ankify) en el exterior con un terrario de estos flexibles, pero claro no se si llega a ser bueno...si tengo ke tomar precauciones, si le tengo ke poner luz aparte de la del sol si le da las 24h.....la humedad si ke debo controlarla mucho pero tema de luz y eso no lo se, pk claro si en principio la luz es por falta de sol...si esta en el sol....ace falta luz?......aver si me podeis ayudar
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
No hace falta que le pongas luz, sólo un trapo para que le dé la sombra y se pueda esconder, o unas plantas que le den frondosidad. Agua que no le falte, la temperatura ahora mismo es muy buena en el exterior.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vas a tener que usar un sistema de lluvia programado o sí o sí, porque el aire del exterior tiene mucha menos humedad que el del ambiente que se crea en la habitación.
 

templo

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granollers (Barcelona)
Me estado fijando y el sol no le da siempre si no apartir de las 6 pero si tiene toda la claridad del dia...necesitaria una luz de soporte si no le da el sol directo? O de lo conteario es mejor asi ke no le del muxo el sol en las horas fuertes?
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si solo le va a dar el sol del atardecer que tiene muy pocos ultravioletas, le vas a tener que aportar los UVA/B con una bombilla
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Nanoconda estás seguro que tiene tan poco ultravioleta?
Te lo pregunto pero yo no tengo ni idea, pero me da la impresión de que aún así tenga más que una bombilla.2
 

templo

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granollers (Barcelona)
la verdad ke desde ke esta en el balcon a sacado colores mucho mas vivos.... y lo tengo pulverizandolo cada ora, sin luz, pk todo el dia le da la claridad y esos si estos dias de demasiada calor lo meto dentro pk aver si le va a dar un xungo ke en barcelona a als 3 de la tarde estamos a 40º
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
En Barcelona a 40º...? ni locos. Vamos, pero ni por asomo se sube tanto. treinta y algo como mucho.

Y por favor, intenta escribir algo mejor porque es difícil entender a veces lo que dices ;)
 

templo

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granollers (Barcelona)
fractus, las maximas donde yo estoy llega a 40º, nada de 30 y algo. Eso alomejor es la media, pero de maxima e llegado a 40 hace 4 dias mismo. De momento llevo 1 semana dejandolo fuera de 8am a 4pm y de 7pm a 8am, y a cambiado mucho el color a mucho mas vivo. asi que creo que le va bn....siempre manteniendo parametros de humedad sobre 60, 90%
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
En Barcelona ciudad seguro que no, otra cosa es que pongas el termómetro en un sitio que se sobrecaliente...

Te dejo enlace donde ver temperaturas de diferentes lugares y barrios.

www.meteoclimatic.com
 

Eaton

Active Member
Registrado
10 Nov 2011
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Por eso es importante conocer las temperaturas del lugar en concreto.
No es lo mismo un jardín que una terraza o balcón, o un patio rodeado de paredes.
La temperatura puede subir bastante con la insolación y la falta de corrientes de aire .
Yo tengo máximas de 37,4º a la sombra en la terraza, cuando la temperatura fuera de la terraza es ''solo'' de 33º, pero las paredes y la orientación sur hacen un efecto hornillo ;)... se soluciona aumentando la frecuencia de la lluvia artificial.
Saludos.

2A502845CF224FEE8C57214FEE89A1.jpg
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Efectivamente, estos efectos localistas existen, sobretodo cerca de las edificaciones y más en situaciones como las que comentas de balcones o patios algo cerrados... también falsea mucho la temperatura el poner el termómetro pegado a la pared, a no ser que quieras conocer la temperatura de esta. Lo mejor es poner el termómetro a la sombra y separado lo máximo posible de la pared.

Aun y así, esto no significa que en Barcelona se alcancen 40º
 

templo

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granollers (Barcelona)
ante todo mil gracias y perdon por expresarme mal, a la temperatura me refiero que en el termometro puesto en el terrarrio exterior a llegado alcanzar maximas de 40 grados, entonces de ahi que dijera que en bcn llegabams a esas temperaturas pero aclaro que no es en bcn es en mi casa. En mi casa donde el camaleon lo tengo en el balcon la temperatura me a llegado a maximas de 40 grados, no creo que sea muy bueno....para él esas temperaturas. luego si que lo pulverizo siempre ke puedo pero hay dias (pocos) que no puedo pulverizarlo a todas horas de ahi ke lo meta en el interior que me aguanta mas la humedad. y bueno estoy muy contento con el resultado de 1semana en el exterior porque me a sacado muchos colores!!
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Vale, ahora sí que nos entendemos... :D

Vigila que el termómetro esté a la sombra y luego mira si puedes la temperatura del animal con un termómetro de infrarrojos, es la mejor forma de ver como está de caliente el animal.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
En pleno verano se achicharrarán... el clima interior en España es muy caluroso en verano.
 
Arriba