Nuevo terrario - Camaleon en la parte superior del terrario

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Hola a todos, bueno la pregunta es mas que nada para tener ideas, acabo de fabricar un terrario nuevo y tengo algun problemilla, el camaleon se va a la parte superior del mismo, y se mete entre la malla y el tubo de luz, tambien tengo una bombilla de calor y esta esta aislada de manera que no hay manera que llege a ella y se queme, pero es un rollo que este siempre en el tubo.

Supongo que el principal problema que tengo es que he querido aprovechar todo lo que tenia en el anterior terrario que era de cristal, pero escribo para ver si alguno puede aconsejar algun consejo.

La otra opcion en comprar una lampara exterior al terrario que de luz y calor y eliminar todo lo de dentro, en ese caso alguno puede aconsejarme que es lo que debo comprar, si hay algun fabricate que lo tenga preparado si añadis enlaces a webs de venta mejo que mejor.

Falta poner alguna planta natural mas, se aceptan ideas...

Por cierto tampoco me come desde ayer que lo cambie, supongo que estara en huelga de hambre por el desaucio sin notificacion, ¿alguno le ha pasado tambien?

Os adjunto fotos del terrario (supongo que saldran soy novato en esto) para criticas, si son constructivas mejor ;) pero acepto todo.

Ya me decis algo, gracias!!
 

Adjuntos

  • terrario1.jpg
    terrario1.jpg
    376,1 KB · Visitas: 1.842
  • terrario2.jpg
    terrario2.jpg
    1,3 MB · Visitas: 566

CornSnakes

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muy Muy guapo, un amigo y yo estamos haciendo uno tambien, con muy poco presupuesto, y esta quedando debuti.

Un saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Una de mis primeras normas a la hora de contruir un terrario para especies arboricolas, es la de no colocar nada relacionado con el calor y la electricidad, dentro del terrario, corres muchos riesgos, no solo con los animales, si no con la instalación eléctrica de la casa debido a la condensación por humedad que se pueda acumular o por los sistemas de riego y goteo.
Asi que mi consejo es, sacalo todo a la parte exterior-superior. Saludos
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
importantisimo, pon las luces por fuera, se acercan porque son una fuente de calor, como toque la ceramica se quedara pegado
por otro lado, te hace falta una bombilla ceramica para calentar?
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Hola, hecho, ya estan fuera el tubo de luz, lo de la bombilla ceramica es por que durante el dia mi casa esta a 23C y creo que es poco, a no ser que con el tubo ya le suba la temperatura, probare de todas maneras.

La bombilla ceramica en principio no esta accesible pero la verdad es que como se cogen a cualquier sitio si que da un poco de miedo, bueno, ire haciendo pruebas.

Alguno tiene solo el tubo? Es decir sin foco de calor, y es suficiente?

Gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
natxo79 dijo:
Hola, hecho, ya estan fuera el tubo de luz, lo de la bombilla ceramica es por que durante el dia mi casa esta a 23C y creo que es poco, a no ser que con el tubo ya le suba la temperatura, probare de todas maneras.

La bombilla ceramica en principio no esta accesible pero la verdad es que como se cogen a cualquier sitio si que da un poco de miedo, bueno, ire haciendo pruebas.

Alguno tiene solo el tubo? Es decir sin foco de calor, y es suficiente?

Gracias

El tubo en un terrario de altura y con lados de malla, no hace nada de calor, busca un Spot de neodymio de 50 o 75w
te lo agradecerán.
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Disculpa, pero no entiendo la diferencia entre bombilla de neodinio y bombilla ceramica, en teoria ambas son para dar calor, pero una ademas la de neodinio da luz. ¿Esto es asi?.

Si pusiera el neodinio no daria tanta calor como la ceramica?, ¿llegaria a quemar la malla si esta cerca?, no es metalica ya que he leido que da problemas de corrosion.

A ver os comento lo que he hecho, he retirado la bombilla ceramica, he colocado el tubo fluorescente por fuera; para conseguir que no se escape el calor acabo de tapar el terrario por arriba y el fluorescente queda entre el techo y la malla, y por ultimo para conseguir que reflecte mas la calor he forrado con papel de plata la tapadera que acabo de hacer y tapa por arriba el terrario. Por la ventilacion no os preocupeis ya que la malla llega hasta arriba por tanto si cubro el techo no hace tanto.

Lamento ser pesado pero ya se me murio uno y no quiero cometer errores.

Por cierto acaba de abandonar la huelga de hambre, le han gustado los ultimos cambios :D


---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?qtqjnb
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo desde mi novatismo, aunque ya he echo 2 terrarios y ahora estoy haciendo el tercero, creo que lo hace porque te falta zona voladiza alta.....creo q hay mucha distancia dsd las ramas mas altas al superior del terrario, a los camaleones les suele gustar mirar todo dsd lo mas alto posible, al menos los que yo conozco, asique si no tienen ramas , liaanas , plantas o lo que sea disponible para andar curioseando dsd arriba, se suben a la maya y tiran pa´rriba jejejee, si te puede servir de ayuda echale un vistazo al que acabo de hacer y asi ves las lianas que he puesto en la parte superior para evitar eso que te pasa.

Un saludo.

 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como dice el compañero, tienes un hueco precioso sin aprovechar, en la parte alta, coloca algunas ramas, lianas y alguna planta que crezca hacia abajo, tipo potho.
Referente a las lamparas, la única diferencia es que una da luz mientras calienta y la otra no, por lo que te ahorras una bombilla y el neodymio protege los ojos de los camaleones. Saludos
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
la huelga de hambre era por el cambio de casita.....

el neodimio da calor pero tambien luz , ademas evita reflejos en el cristal de la propia bombilla y le evita daños en los ojos, la ceramica no da luz , y las de UVB dan luz, pero poca, asique eso esta un poco en los gustos luminosos de cada uno.
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Joer que nivel, te tomo el tuyo como ejemplo y voy a empezar a mejorar el interior, el tema del espacio superior al quitar el tubo he ganado bastante y subido las ramas. Ya he comprado mas lianas y el neodimio que esta de camino.

Por cierto el coste del terrario es de 64 euros, y un lunes de trabajo de un buen amigo :) la verdad es que con buenas herramientas y con amigos bomberos que tienen algun dia que otro libre, al fin del mundo!!!

Ahora tengo otro gran problema aun mayor; el anterior terrario vacio y no se que poner, jajajaja, creo que ira una regius leucistica o ivory, pero hasta que no ahorre un poquito y los criadores nacionales tengan disponibilidad na de na.

Gracias a todos, a ver si en tenerlo con las plantas y lianas hago fotillos.
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
jejejej 30€ me costo hacer ese ( bombillas aparte claro ) 6 eurillos de listones, 10 de planchas de DM de 3mm, tornillos y clavos y un btecito peke de pintura negra.... bote de espuma de pvc, latex y cemento cola....... ¡¡¡¡¡¡¡¡ barato barato oigaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!! por ahi puse un post de como lo hice por si te interesa echar un ojillo...
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Cagonlamar, 30 eurooooos, jajajaja, ya he visto el post y he aprovechado detalles, pero mis acabados son en marmol y los tarros de grillos son de porcelanosa.

Muchas gracias a todos ahora ya ha vuelto a la normalidad, come, tiene calor, luz y parece que no sube al techo.

Saludos.



---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?gk2xun
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
ya slo te falta pner alguna foto de como esta ahoraaaaaaaa jejeje, q a todos nos vienen bien nuevas tendencias/espionaje industrial jajaja
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Ahi estan las fotos de las modificaciones, la verdad es que por fuera queda mucho mejor y mas seguro, la luz de neodinio que he puesto ahora es de 75W, no se si acabare teniendo camaleon frito, pero confio en que sea lo suficientemente listo para apartarse un poco si se quema ya que bajo justo del foco hace mucha calor. De todas maneras tiene una separacion de la luz de unos 20 cm, supongo que estara bien.

No hay mucho nuevo, pero por si acaso puedes ver algo que te de ideas ahi tienes fotos.

Como podras apreciar la tarrinas de grillos se parecen mucho a las de los chinos del arroz, pero nada mas lejos de la realidad, son de Porcelanosa ;).

Ale!, solo me faltan plantas y fondo con relieve, el sabado me acerco a Animal Center a ver si encuentro algo interesante para el antiguo terrario. (Si alguien tiene en venta una regius leucistica o con tonos blancos que lo diga que busco una)

Saludos!!!
 

Adjuntos

  • 2012-03-22 15.50.12.jpg
    2012-03-22 15.50.12.jpg
    1,4 MB · Visitas: 298
  • 2012-03-22 15.50.23.jpg
    2012-03-22 15.50.23.jpg
    1,3 MB · Visitas: 291
  • 2012-03-22 15.50.48.jpg
    2012-03-22 15.50.48.jpg
    1,2 MB · Visitas: 232

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
respecto al fluorescente, no se la opinion de los demas...... pero en el terrario de un colega mio tenia flouresente 5.0 y la hembra de cali empezo a cerrar los ojos, la llevo al veterinario varias veces, se la lavo el ojo varias veces con suero pero nada, luego empezo a cerrar el otro y despues de varias visitas al veterinario y muchos euros,nos dijo a probar el cambiar el fluorescente por una bombilla tb de 5.0 y a sido hacerlo y a los dos dias abrir los ojitos y coger mas color y estar recuperada.
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Ok, lo tengo en cuenta, ademas lo tengo que cambiar ya que es de 10.0, entre que en el anterior terrario que tenia mucha sombra y el bicho que era pequeño, pues tenia un pase, pero ahora ya toca poner el de 5, seguramente hare lo que dices y pongo bombilla, el tubo lo aprovechare para el otro terrario.

Por cierto se pasa mucho rato en la rama con la luz encima, ademas se acuesta para que le de mas luz y calor, y casi ni pasea por el terrario, es normal? Cuantas horas he de poner el tubo de calor? La casa suele estar de dia y noche a unos 22-23 C.

Gracias de nuevo.
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
deberias de medir la temepratira en el terrario de noche, mas q nada pq el q la casa este a esa temperatura no kiere decir q dentro del terrario este a la misma
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
La del terrario suele se superior en 1 o 2 grados, por la noche no baja de 20 y por el dia unos 24, sin la bombilla (por la accion del tubo de UV), con la bombilla esta a unos 30 en la parte superior, pero ya te digo que hoy en todo el dia no ha bajado, ya verems mañana que hace, pero tengo manias en que se queme, tanto rato bajo la luz directa de la bombilla ha de recalentar mucho.
Como veis la distancia de 20cm para la bombilla de 75W?
 
Arriba