que opinais de los melleri>?

  • Iniciador del tema Gañan
  • Fecha de inicio
G

Gañan

Guest
me van a dar un camaleon melleri y me gustaria saber vuestara opinion sobre esta especie,si es muy delicado mantenimiento q tiene y tipo de terrario muchas gracias
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola roberto, los melleris son unos camaleones bastante tranquilos, aunque si se empeñan te pueden hacer añicos el terrario en 5 minutos ya que al tratarse de camaleones de un tamaño considerable tienen bastante fuerza, no es un camaleon recomendado para principiantes ya que son mas delicados que otras especies, a lo que se suma que generalmente son importados, yo mantengo un par de ejemplares y de momento no me va mal. SALUDOS
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola pues es uno de los camaleones de mayor tamaño y para mi uno de mis preferidos sobretodo por su comportamiento.
Son supertranquilos.
En cuanto a si son delicados de mantener depende de su origen ya que la mayoria suelen ser traidos de origen y se adaptan mal o vienen parasitados, si es de cautividad seria lo mejor.
Mecesitan un terrario amplio de acuerdo a su tamaño, bastante humedad (/ 60% dia - 80% noche), no les gusta mucho el exceso de luz.En cuanto a temperaturas recomendadas 29ºC durante el dia descendiendo a 18-22ºC por la noche).Bueno estos datos son de Petr Necas y en los que yo me he basado para mantener los mios aunque con escaso exito pues era prodecentes de granjas de tanzania y se adaptaron mal .
Un saludo
 
G

Gañan

Guest
ok muchas gracias este q voy a tener esta ya acostumbrado aki es de un chaval q se tiene q deshacer de uno por q tiene 2 machos pero ya esta aclimatado a nuestro clima,mi flexarium es de 120x70x40 creeis q necesitara uno mayor ahora mide el camaleon sobre 20 centimetros
 
Arriba