Que pondriais?

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Hola, tengo un terrario de 90x50x60 y quiero poner algun saurio que pueda estar en pareja o grupo. Cual creeis que seria el adecuado?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si buscas agámidos para ese terrario (el post está en agámidos), podrías tener Physignatus cocincinus durante un buén tiempo, luego de adultos necesitará más sitio, Pogonas también serían una buena opción, tanto vitticeps como henrylawsonis, luego ya que te comenten si puedes tenerlas en pareja, tríos...

Tienes los Agama agama, Acanthosauras, Clamydosaurus (estos supongo que también temporalmente).
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola.

Si te gustan los terrarios tropicales podrías tener un par de Acanthosauras Capra.

Cuando son adultas llegan a medir unos 30 cm (con cola y todo) y en el terrario que dices estarían un pelín justas.

Este año yo he criado esta especie y aún son pequeñas, así que tendrías terrario para varios años. Es la primera vez que tengo esta especie y tampoco hay mucha información sobre ella, así que no sé cuánto tardan en crecer hasta su tamaño máximo, me imagino que unos 3 o 4 años.

Te dejo el link del post que abrí hace poco. Ahí he dejado una ficha básica de mantenimiento y puedes ver el proceso de cría y las fotos, tanto de padres como de las crías.

http://www.faunaexotica.net/foro/cria-de-acanthosaura-capra-2013-t89988.0.html

Un saludo.
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Vere las posibilidades que hay :S Bueno gente muchas gracias aun asi. Los agamidos eran los que mas me han atraido, pero no encuentro alguno que sea tan pequeño como para esstar en ese terrario asi que ya de paso y para no abrir otro tema pregunte acerca de otras especies.
Tal vez opte por un grupito de eubles
Muchas gracias!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Agámidos tienes los que quieras y pequeños, pero otra cosa es la disponibilidad, el precio...

Te gustan los Crotaphytus collaris? son iguánidos pero no son grandes, pueden vivir en grupo, son coloridos, no son muy caros, son activos y facilitos de cuidar...
 
Arriba