Que uromastyx poner?

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
Hola! Vereis, tengo un terrario de 90x60x40 (largo ancho alto) y otro de 60 x30x30. Me gustaria poner una pareja de uromastyx en alguno, pero no tengo ni idea de las subespecies que existen, asi que acudo a vosotros!
Busco:
1) uromastyx de tamaño pequeño-mediano
2)Que pueda convivir en pareja o grupo
3) que no sea muy caro!!
4) no siempre, pero me gustaria cogerlo de vez en cuando
5) resistente!

Si conoceis algun uromastyx con estas cualidades o algun otro saurio que creais que las cumpla!
GRacias a todos
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Los mas duros los acantinura. En contra su tamaño de adulto 35.40 cm.precio entre 150 y 200.los maliensis los mas varatos .entre 100 y 120.el tamaño como acantinura o algo menor .tamaño medio pequeño tienes ocelata gueris.ornatas .el precio varía mucho entre 150 de ocelata a 200 o 300 en ornatas y gueiris.todos son territoriales .estan mejor solos o en parejas.yo creo que tienes que pillarte el que te guste..saludos
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Como bien te dice ligompi, hay varias especies que podrias matener, si los quieres mantener hay para siempre, yo coincido con el que los ocelatas son los de menor tamaño y te irían bien, pero otra opción es pillarte nas crias de acanthinurus u otra especie y en dos o tres años ampliarle el terrario

Salu2.Antonio
 

marquinhos

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2013
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
barcelona
buff, los mas pequeños son los mas caros no?
Un par de crias de occellata o geiri creeis que saldria igual (200 o asi)?
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Casi mas cerca de 300 que de 200.como dice hermandeli .pillate acantinuras juveniles y con el tiempo cambia el terrareo.o bien maliensis. Saludos
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
No hay ningún problema, depende del carácter de los ejemplares, pero no tiene sentido.
Lo interesante es tener ejemplares de la misma especie y conseguir sacar descendencia. Es una pasada cuando ves eclosionar los huevos.
De todos modos hay un post de hibridación, pero no te recomiendo los experimentos raros.
Elige la especie que más te guste y dedicales atención.
Un saludo
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola Marquinhos, en el de 90x60 puedes poner el que quieras, pero ejemplares jovenes o babys incluso subadultos y dentro de unos años cuando crezcan cambias el terrario a uno más grande.
Un saludo
 
Arriba