Que puedo meter?. 45x20x30

Petra

Active Member
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Frogmaniatik dijo:
Pues si lo q querias preguntar era eso, lo has preguntado bastante mal, yo habria preguntado, soy nuevo en esto de los reptiles y me gustaria q me aconsejaseis especies q os gusten a vosotros o q mantengais, y ya con toda lista q te hubieran dicho, q seria muy larga, hubieras ido buscando informacion sobre el animal y si sus caracteristicas espaciales se adecuan a las medidas de tu terrario.

Cito esto por no citar casi cada post preendente.

La norma número 4 es de lo mejor que he leido en cuanto a normas de un foro.
Espléndida.
Lamentablemente oportuna porque demasiadas veces lo de mantener un animal parece más cambiar cromos que querer disfrutar de la compañia de un animal.


Cada vez que leo un hilo con un titulo como el de este me dan ganas de ...ser demasiado directa.

Cambio petauro de 5 meses por una xbox, o pogonas, o llantas de tal marca o....
Lo compré con un mes para criarlo a biberón. Despues de eso no le hice ni p. caso. Es arisco pero en dos dias te lo ganas.

Vendo pogona red-slikback-mezcla het-traslucent....bla, bla.....incluyo terrario.
Terrario de mierda según las fotos atestiguan. Un palo en medio del terrario de dos palmos y dos casquillos colgando por 300 pavos o cambio por loro yaco.

Te gastas 200 pavos en la pogona, 20 en el terrario que en realidad es un acuario cutre de dos palmos que te ha dado el vecino sin ventilación ni nada.
Y encima quieres hacer negocio.


Esa norma es imprescindible porque hacemos cosas aberrantes.


Para ti lo más normal del mundo es tener un terrario y preguntar qué meter porque muchos animales no los conoces.
Para eso es un foro como este y está el infinito mundo de internet.

Tienes un terrario de medidas X. Si te gustan los animales que pueden habitar un terrario se te supone que te gusten los animales y salga de ti haberte informado.

Ya lo han dicho. Lo que yo veo lógico es plantearte qué animal te gusta , puedes mantener, te apetecerá mantener.
¿Uno muy activo?¿todo lo contrario?
¿Nocturno? O si lo es y te levantas a las 5 am ni os conocereis.


Lo siento pero cada vez que leo un post abierto con esta pregunta lo que pienso es que o son ganas de que te hagan caso en un foro y mantener un animal es lo de menos.
O que se pregunta para ahorrarte buscar información y...de nuevo el animal es lo de menos.



"Me he comprado una finca de la leche....¿Qué meto?"

¿Me recomendais un elefante?¿Un par de tigres? Las jirafas me resultan graciosas pero no sé nada de ellas.
Molaria un hipopótamo porque casi nadie tiene uno pero no sé qué necesita. ¿Un lago? ¿Una bombilla uV 10.0 o le harán falta dos?¿Y una 2.0? . Y de comer ....¿que le doy? No sé si come verdura.

Y si monto el lago...¿lo puedo juntar con un caimán? Es que un colega me ha dicho que me vende uno barato porque se va a comprar un fenec y todo no le cabe en casa.


Seguro que quien pregunta lo que pregunta no ve el absurdo de su pregunta pero para mi es tan pillado por los pelos como lo anterior por más que la excusa sea buscar consejo de los expertos.

Jesulín tenia un tigre. El famoso Currupipi. ¿Eso sirve para pensar que si tenemos la misma cantidad de espacio puede molar tener un tigre?.
Total ...da igual. Cuando nos aburramos sacaremos una pasta.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Petra dijo:
Frogmaniatik dijo:
Pues si lo q querias preguntar era eso, lo has preguntado bastante mal, yo habria preguntado, soy nuevo en esto de los reptiles y me gustaria q me aconsejaseis especies q os gusten a vosotros o q mantengais, y ya con toda lista q te hubieran dicho, q seria muy larga, hubieras ido buscando informacion sobre el animal y si sus caracteristicas espaciales se adecuan a las medidas de tu terrario.

Cito esto por no citar casi cada post preendente.

La norma número 4 es de lo mejor que he leido en cuanto a normas de un foro.
Espléndida.
Lamentablemente oportuna porque demasiadas veces lo de mantener un animal parece más cambiar cromos que querer disfrutar de la compañia de un animal.


Cada vez que leo un hilo con un titulo como el de este me dan ganas de ...ser demasiado directa.

Cambio petauro de 5 meses por una xbox, o pogonas, o llantas de tal marca o....
Lo compré con un mes para criarlo a biberón. Despues de eso no le hice ni p. caso. Es arisco pero en dos dias te lo ganas.

Vendo pogona red-slikback-mezcla het-traslucent....bla, bla.....incluyo terrario.
Terrario de mierda según las fotos atestiguan. Un palo en medio del terrario de dos palmos y dos casquillos colgando por 300 pavos o cambio por loro yaco.

Te gastas 200 pavos en la pogona, 20 en el terrario que en realidad es un acuario cutre de dos palmos que te ha dado el vecino sin ventilación ni nada.
Y encima quieres hacer negocio.


Esa norma es imprescindible porque hacemos cosas aberrantes.


Para ti lo más normal del mundo es tener un terrario y preguntar qué meter porque muchos animales no los conoces.
Para eso es un foro como este y está el infinito mundo de internet.

Tienes un terrario de medidas X. Si te gustan los animales que pueden habitar un terrario se te supone que te gusten los animales y salga de ti haberte informado.

Ya lo han dicho. Lo que yo veo lógico es plantearte qué animal te gusta , puedes mantener, te apetecerá mantener.
¿Uno muy activo?¿todo lo contrario?
¿Nocturno? O si lo es y te levantas a las 5 am ni os conocereis.


Lo siento pero cada vez que leo un post abierto con esta pregunta lo que pienso es que o son ganas de que te hagan caso en un foro y mantener un animal es lo de menos.
O que se pregunta para ahorrarte buscar información y...de nuevo el animal es lo de menos.



"Me he comprado una finca de la leche....¿Qué meto?"

¿Me recomendais un elefante?¿Un par de tigres? Las jirafas me resultan graciosas pero no sé nada de ellas.
Molaria un hipopótamo porque casi nadie tiene uno pero no sé qué necesita. ¿Un lago? ¿Una bombilla uV 10.0 o le harán falta dos?¿Y una 2.0? . Y de comer ....¿que le doy? No sé si come verdura.

Y si monto el lago...¿lo puedo juntar con un caimán? Es que un colega me ha dicho que me vende uno barato porque se va a comprar un fenec y todo no le cabe en casa.


Seguro que quien pregunta lo que pregunta no ve el absurdo de su pregunta pero para mi es tan pillado por los pelos como lo anterior por más que la excusa sea buscar consejo de los expertos.

Jesulín tenia un tigre. El famoso Currupipi. ¿Eso sirve para pensar que si tenemos la misma cantidad de espacio puede molar tener un tigre?.
Total ...da igual. Cuando nos aburramos sacaremos una pasta.

Quiza me equivoque al formular asi la pregunta, solo queria asesorarme que animales se podrian mantener con 20cm de fondo y que no sean artropodos. Claro que me informe y lei mas post, lei que se podian meter una serie de diferentes especies de pequeños geckos y demas, pero solo buscaba ampliar mi información, pero de ahi a nombrar que si intercambio de animales por cosas, etc, es una ofensa para mi, ya que yo jamas he vendido o he intercambiado un animales y practicamente he tenido de todas las clases de animales.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Y el titulo del post y la pregunta las puse asi porque he visto y leido muchos otros post lo mismo que este en este o otros foros y la gente siempre a hablado y le han asesorado normal, no se a llegado a esto.
Lo dicho, si ha alguien le ha molestado no era mi intención.
 

drc reina

Active Member
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si es una norma no hay mucho mas que hablar.... pero me parece que se puede decir asi y ya, de ahi a comparar conggente que cambia animales sin ton ni son, o decir que esta ofendiendo al foro, que es una falta de respeto.... me parece desmesurado.... es cierto que el Foro esta lleno de gente que pregunta lo mismo, pero la diferencia es que es gente que ya lleva tiempo en el foro y se le toma en broma o se le aconseja. Los que somos nuevos cometemos muchos fallos, igualmente que todos al empezar creo, no por ello se ha de decir que no nos gusten los animales. Parece que cuando eres nuevo haces algo malya te tienen que tirar a los leones. Es solo mi opinion, saludos
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
drc reina dijo:
Si es una norma no hay mucho mas que hablar.... pero me parece que se puede decir asi y ya, de ahi a comparar conggente que cambia animales sin ton ni son, o decir que esta ofendiendo al foro, que es una falta de respeto.... me parece desmesurado.... es cierto que el Foro esta lleno de gente que pregunta lo mismo, pero la diferencia es que es gente que ya lleva tiempo en el foro y se le toma en broma o se le aconseja. Los que somos nuevos cometemos muchos fallos, igualmente que todos al empezar creo, no por ello se ha de decir que no nos gusten los animales. Parece que cuando eres nuevo haces algo malya te tienen que tirar a los leones. Es solo mi opinion, saludos

Mi opinión es muy parecida a la tuya. Leyendo otros post se pueden leer algunas respuestas que en mi opinión se deberian evitar. Mi opinión es que si vas a contestar mal a alguien mejor no contestar.
Creo que este es de los mejores foros que hay y de los que mejor información se puede sacar, pero en ninguno he leido algunas malas respuestas que he leido en este. No estoy criticando el foro, ya que me parece el mejor, ademas aqui hay muchisimas personas con ganas de enseñar a los que apenas sabemos nada. Lo vuelvo a repetir mi intención no fue la de ofender a nadie sino la de aprender de algunos de vosotros.Tambien me equivoque al decir que no compartia lo que decia la norma que pusisteis, simplemente no estaba de acuerdo en las formas.
Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Simplemente seria cuestión de cambiar el título del post, no hace falta que generalices tanto, una cosa es que preguntes si tal animal podria vivir ahí o cuales de esta lista podría mantener y otra es preguntar en general. El malentendido viene por eso, la norma del foro es simplemente una norma más que se puso para mantener bien este foro, no es la biblia ni por otra parte algo que ignorar, es tan simple como concretar más. He visto post peores que este y nadie ha dicho nada, no creo que se tenga que avasallar.
Cambiando de tema, en ese terrario si no quieres artrópodos lo tienes difícil, además sin una idea clara de que tipo de animal todavía peor aunque no creo que tengas demasiadas opciones en anfibios, en reptiles hay alguna más.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba