Que puedo meter aqui ?

AlvaroMax

Active Member
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola a todos, me pregunto que puedo meter en un terrario de 60x30x40 (largo x ancho x alto), en uno de 30x30x40 y en uno de 120x40x40 (las medidas son en centímetros)
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
En un 60x30x40 puedes meter un Paroedura Pictus o un gecko leopardo adulto, en un 30x30x40 no se si puedas mantener permanentemente a un reptil, pero tal vez puedas tener un gecko leopardo bebé o juvenil y si es que de algún modo obtienes la oportunidad puedes tener un paroedura androyensis adulto o un gecko víbora adulto, y en un 120x40x40 puedes tener un dragon barbudo juvenil o bebé.
Todas las opciones son reptiles buenos para empezar si eres un principiante (aunque el mantenimiento del dragon barbudo es especialmente caro y un poco complicado de saber instalar)
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola a todos, me pregunto que puedo meter en un terrario de 60x30x40 (largo x ancho x alto), en uno de 30x30x40 y en uno de 120x40x40 (las medidas son en centímetros)
En el de 30x30x40 no estoy seguro pero quizás una hyla cinerea...
Una opción que siempre queda olvidada son los geckos pequeñitos: yo recomiendo los lugubris, quizás no son llamativos pero son bastante graciosos si mantienes un grupito,no necesitan macho para poner huevos y son bastante sencillos.
Los lugubris te caben en los dos terrarios: en el de 30x30x40 puedes meter una pareja si aprovechas muy bien el espacio, aunque creo que para esas medidas quizás mejor uno solo, y para el de 60x30x40 podrías meter 3 o 4
En terrarios grandes como el de 120 pues puedes tener un grupo de bombinas, una pogona (como dijo el compañero) o incluso un grupito de leopardos, ahora mismo no se me ocurre mucho más.
 

AlvaroMax

Active Member
Registrado
17 Feb 2022
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
En un 60x30x40 puedes meter un Paroedura Pictus o un gecko leopardo adulto, en un 30x30x40 no se si puedas mantener permanentemente a un reptil, pero tal vez puedas tener un gecko leopardo bebé o juvenil y si es que de algún modo obtienes la oportunidad puedes tener un paroedura androyensis adulto o un gecko víbora adulto, y en un 120x40x40 puedes tener un dragon barbudo juvenil o bebé.
Todas las opciones son reptiles buenos para empezar si eres un principiante (aunque el mantenimiento del dragon barbudo es especialmente caro y un poco complicado de saber instalar)
Ya voy a trasladar mi pogona casi adulta al de 120x40x40 pero es el más grande que puedo tener por problemas de espacio y tendrá que permanecer hasta adulta, ¿podría estar bien o generara algún tipo de problema en ella? (también a tener en cuenta que la suelo sacar a tomar el sol a mi terraza 1 vez a la semana aprox donde ella suele pasear a sus anchas)
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Ya voy a trasladar mi pogona casi adulta al de 120x40x40 pero es el más grande que puedo tener por problemas de espacio y tendrá que permanecer hasta adulta, ¿podría estar bien o generara algún tipo de problema en ella? (también a tener en cuenta que la suelo sacar a tomar el sol a mi terraza 1 vez a la semana aprox donde ella suele pasear a sus anchas)
Yo creo que ese terrario está bien para una pogona adulta, pero no estoy seguro
 

Awewe

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2022
Mensajes
500
Puntos de reacción
201
Puntos
43
Ubicación
Ciudad de México
Aproximadamente tendría una capacidad de 75 galones, por lo que creo que si es adecuado para una pogona adulta, pero como es un tamaño mínimo para un reptil que puede medir hasta 45 centímetros si incluimos la cola, creo wue podríamos aumentar la capacidad a 120 galones.
Ya voy a trasladar mi pogona casi adulta al de 120x40x40 pero es el más grande que puedo tener por problemas de espacio y tendrá que permanecer hasta adulta, ¿podría estar bien o generara algún tipo de problema en ella? (también a tener en cuenta que la suelo sacar a tomar el sol a mi terraza 1 vez a la semana aprox donde ella suele pasear a sus anchas)
 
Arriba