Agámidos para terrario pequeño

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: una consulta

Xenagama Taylori, Xenagama Batilifera, Tympanocryptis (varias sp), Algunas sp. de Prhynosoma...

Un saludo!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: una consulta

Pero vamos que con ese espacio casi mejor busca geckos, encontraras bastantes que se adapten a ese espacio.

El problema que le veo a ese tamaño (en especial la altura) es que un agamido necesita una fuente de luz y calor (SPOT), y con 33cm si le metes un spot te bajara mucho la altura y achicharraras a todo bicho viviente!!

Hay unos microspots que compre en hamm que van cojo**dos para eso.

Un saludo!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
geckoe dijo:
Prynocephalus...

Son muy jodidos de mantener.. muchísimo mas que los prhynosomas!

Pero también son una opción!

Un saludo!!


P.D. Creo que unos trapelus también los puedes tener ahí...
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas! Yo ando buscando tambien algo parecido... tengo unos terrarios de 75 x 45 (ancho) x 35 (alto) cm. Es una bateria de terrarios que en principio era para geckos y colubridos. Pero tengo dos libres y me gustaría variar un poco y tener algun lagarto diurno.

Había pensado en los xenagama, tambien en una pogona henrylawsoni... a parte de las dichas arriba que mas opciones tendría?

Pd, me gustaría alguna especie que pudiera tener una pareja junta, con las henry creo que se quedaría pequeño no?

Saludos y gracias!
 

zooilógico

Active Member
Registrado
7 Mar 2011
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
El problema yo lo veo mas bien en la altura, pensar que estos animales necesitan UV y las lamparas o tubos de UV necesitan estar a una distancia de los animales para que no les haga daño.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
urocentrum dijo:
El problema yo lo veo mas bien en la altura, pensar que estos animales necesitan UV y las lamparas o tubos de UV necesitan estar a una distancia de los animales para que no les haga daño.

Pues nose yo, un tubo fluorescente de uvb pegado al techo ocupa 3-4 cm, y ademas mi terrario es profundo (45cm) por lo que si lo pongo en el frontal gano distancia.


De todas formas, los rayos uvb de los tubos son dañinas a pocas distancias para estas especies? Yo creia que era al contrario, que a más de 30 cm o así perdían eficacia, pero no que por estar cerca sea dañino, incluso creia que era una ventaja en estos terrarios. Por favor si alguien me aclara esto.

En cuanto si veo mas complicación es al foco de calor por la calor que puede concentrar, pero probe hace un tiempo poniendo un foco de calor de pocos watios y en vez de posicionarlo vertical hacia bajo, ponerlo inclinado unos 45º o más, lo que gana distancia, ocupa menos espacio y crea un punto de calor más amplio. De todas formas esto sería ir probando y asegurar el otro extremo frío por si acaso.

A ver que opinais.

Saludos!
 

zooilógico

Active Member
Registrado
7 Mar 2011
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo mio era una sugerencia para ir mas comodo luego para todo, piensa que te limitara la decoracion y eso tienes que buscar soluciones. Por eso te decia lo que si podias darle mas altura mejor. Luego si usas tubo, claro, yo lo que pasa no no uso ya casi tubo para desertico hay me lie. Y lo del spot depende si es de madera el terrario y al no tenerle que poner tantos watios, pues no creo que tengas problemas y mas como tu lo planteas en diagonal, pero si es de crital.... Yo tiraria por Tympanocryptis , bebesaurus.com los tiene y el viene a expoterraia ademas Oliver es un tio genial.
 

Sabesoque

Active Member
Registrado
9 Sep 2011
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante, España
Lo del spot no tienes altura para meterlo, el uv va justo, pero quedaria bien.
Las henry olvidate, es muy peque ese terrario.

Si tienes esperiencia yo te recomendaria una parejita de diablillos rojos (Tympanocryptis Tetraporophora)
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hey han pasado ya unos meses de esto jeje! Pues ya tengo decidido que van a ser o una pareja de xenagamas taylori o de tympanocryptis tetraporophora, eso si cuando las pueda encontrar adecuadamente.

Y con la altura ya he comprobado que no tengo problema, el spot lo pongo de forma diagonal, incluso casi horizontal segun la temperatura deseada, ya lo tengo así para un varanus acanthurus baby que tengo actualmentey va perfecto, cuando prepare uno os prometo fotos!

Saludos! Pd pardalis te pillastes al final alguno?
 
Arriba