Que puedo meter?

Kawi26

Member
Puntos de reacción
0
Hola, tengo un terrario libre de 45x30x35. Y la pregunta es, si podría meter algún reptil hay?

Kawi26

Member
Puntos de reacción
0
Una pacman... pues sería mi primer anfibio. Como son sus cuidados? Muchas gracias por responder.

Calita

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pff yo tenia una pacman y se me murio al 3 dia :( me la compre en la expo me costo 50 euros para 3 dias de sufrimiento ... no comia nada le echaba grillos no los queria le compre tenebrios tampoco los queria ...ya no sabia que hacer asta que murio :( lo pase muy mal

CarCarlson

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pues lo normal es todo lo contrario Calita, de hecho mi primer herpeto, mi primer animal fue una rana pacman que todavia conservo. Lo normal es que se coman todo lo que le entre en la boca, tiene una apetito voraz. Seguro que no te fallo ningun parametro?

Te cuento Kawi
En el terrario no necesitas mas que un sustrato blando que aguante muy bien la humedad (turba, fibra de coco, spagnum...) y bebedero-piscina donde ella pueda bañarse y beber, pero que no sea muy profundo (uno o dos dedillos de agua) y que tiene que estar siempre limpia.

Ya esta

No necesitan nada mas, ni luz UVB y casi casi ni calefaccion. Si en el interior de casa tienes en invierno una temperatura de 20-22 grados no necesitas calefaccion en el terrario, ahora si baja mas de eso si le tienes que poner una mantilla termica. Aunque yo recomiendo que este siempre a una temperatura de entre 26-29 grados de dia bajando a 22-24 de noche. y humedad el 75-80 % que se consigue pulverizando (con un pulverizador de esos de los chinos)

En cuanto a la alimentacion, mucho insecto, grillos, cucarachas, langosta... y de vez en cuando algun que otro pinkie, pero eso muy muy muy de vez en cuando.

Es un anfibio muy muy sencillo de mantener, además es tela de resistente, y hay de mucha variedad y de muchos colores. Te dejo una
fotillo de mi terra para que veas lo simple que es, este animal no necesita mas

[
PD: Se puede observar el hoyo en el que se entierra, pues se pasa el dia practicamente enterradas a la espera de presas. Y mañana le toca cambio de sustrato jajja. Perdona por la calidad de la foto porque es una mierda

Última edición por un moderador:

CarCarlson

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Decir que esa no es mi primera pacman, mi primera pacaman es la de mi foto de perfil ;) y tiene la 5 años. Otro dia subire fotos es que ahora no estoy en casa y te he subido la del terrario porque la tenia en la tablet :)

Calita

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pfff no se que le pudo pasar a la mia :( no me fallo nada le compre un terrario de 80x50x40

CarCarlson

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Y le dabas de comer con pinzas? que tamaño tenia la rana? es que si era peque en ese terrario tan grande lo mismo a la pobre se le escapaban las presas... o ni siquiera las veia

Calita

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Les daba de comer con las pinzas pero no queria comer y tambien le tenia un cacharito para que los tenebrios no se escaban aver si los queria pero no se los comia :(

Kawi26

Member
Puntos de reacción
0
Vaya pues es muy simple :) Y a que precio suelen estar en expoterraria? Se pueden tener varias juntas? Perdón por tanta pregunta :p

reptil99

Well-Known Member
Puntos de reacción
187
Pues yo también ando por ahí
Tengo libre un terrario de 60*40*60 y tampoco se que mter, me gustaría una pareja de pacman pero tengo un libro en el que dice que es mejor una por terrario, así que en ese trrario meteré al o mejor la parejita de litoria o un grupo de hyla cirenea
Anoser que en la expo haya algún saurio precioso, no seria la primera vez que me enamoro de uno al ir alli ;) ;) ;)

David3896

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
pacmans solo se puede tener una por terrario y a mi también se me murió la que tenia :'( y eso que comia bien grillos, lombrices y gusanos de la miel con su calcio y sus vitaminas pero solo me duro unos meses, una pena...

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Yo tengo una desde mayo del año pasado, me la regaló mi mujer porque era mi cumpleaños. La mía era pequeña pero ahora ya es un bicharraco que se zampa hasta dos langostas grandes o tres blapticas de una sentada. No son ranas exigentes en los cuidados pero tampoco son muy activas, como ya te han dicho se suelen quedar enterradas esperando que pase la comida. Eso sí, son un espectáculo a la hora de comer y además son muy graciosas, la mía es macho y por la noche si la niña grita se pone a cantar.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

CarCarlson

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
No no se pueden tener dos juntas Kawi, mas que nada porque se te pueden comer la una a la otra, que son muy voraces., se comen presas de su mismo tamaño practicamente. Un terrario con las medidas como el que tienes es perfecto para un ejemplar de esta rana. En expoterraria pues pueden estar entre los 40 y los 60 euros dependiendo de la fase.