paludario?

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
Hola compañeros. Me e montado un paludario aereo(el de la foto), y me gustaria meter algun reptil, el problema es que aparte de tener muchas plantas, tipo neoregelias, tillandsias y musgos....tiene un sistema de lluvia que lo empapa todo un par de veces diarias, tambien tiene una zona acuatica, no deseo meter ranas. ¿sabeis que reptil puedo meter?....gracias.
DSC_0621.JPG
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si tienen fácil acceso a la tierra y suficiente superficie "terrestre", se me ocurren Tropidophorus sp., no se si los conocerás, son unas especies de escíncidos semiacuáticos que viven en zonas de ciénagas umbrías, son ovovivíparos y de unos 25cm, algunas especies son aun mas pequeñas.
 

pikipala

Active Member
Registrado
17 Feb 2016
Mensajes
25
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Muy bonito cualesson las medidas? Si la zona acuática es grande podrías meter un dragón de agua chino creo q llegan a medir 1,20

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
Hola el paludario, tiene 1'10 de alto x 90 de ancho y 60 de fondo. la zona acuatica tiene 90x20x20. E pensado en los Dragones chinos, meter un par pequeños, pero creo que me revolberian toda la vegetacion y en la zona acuatica tengo neones , unos 30, aparte de 3 corydoras, 2 plecos pequeños y 6-7 guppys. Yo habia pensado algunos lagartitos tipo anolis carolinensis o algo asi, pero se que los anolis no superarian tanta humedad.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
A mi me parece buena idea los tropidophorus , como dice Quico, pero a simple vista parece que tiene mucha superficie acuática y le falta un punto de terrestre.
Eso si , te ha quedado de lujo y precioso
 

exotico

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 1970
Mensajes
187
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
puertollano
Efectivamente, tiene mucha capacidad acuatica pero poca terrestre, ya vere lo que meto, muchas gracias a los dos. Saludos.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Los Tropidophorus la verdad es que son muy acuáticos y creo que si podrían estar bien ahí.....lo que ahora que veo que tienes neones y guppies me he dado cuenta que a veces comen peces....así que estos peligrarían.
Los Physygnatus descartalos, porque enseguida se harían demasiado grandes. Quizá estarían bien ahí unas Acanthosaura, que aparte de que no crecen mucho, son unos lagartos que se mueven muy poco y no creo que estropearan la vegetación... Además de las Acanthosaura capra cada vez se ven mas Nc.
 
Arriba