¿Que puedo tener en un terrario de 68x28x38? Y me presento.

j0select

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2014
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cartagena
Hola Sussy, las bombinas son ranas fascinantes, muuuuy simpaticas y faciles de mantener, comen muy bien, no son nada timidas, aguantan un buen rango de temperatura... Yo las he tenido y ya te digo, bonitos recuerdos... Del tamaño de un pulgar mas o menos, s eres chico, si eres chica, de 2 pulgares, jeje. Acabo de terminar de montarme un terrario de unas buenas medidas (para mi) y llevo mucho tiempo leyendo e intentando tener unas leucomelas o azureus, pero parece que cada dia las veo mas lejos y mas cerca las bombinas... Jeje, espero verme preparado para unas leucos o azureus....


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola j0select, gracias por la respuesta, Sussy no ha abierto el post aunque si comentado jaja Los bombinas me apetece mucho tenerlos, aunque el terrario lo veo muy estrecho para ellos, mi hermana me dará (en un futuro) su acuario de 300l y 120x40x68,5cm, alí seguro que estarían como reyes, para el que tengo ahora, el animal que vaya a estar más comodo. Me llaman más la atención las ranitomeyas, ¿alguno de vosotros las cría?

Saludos.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Cambio de planes, el terrario que os comentaba pasara a ser para algún insecto o otro animal que ya decidiré. El terrario que voy a tener será de 300l y 120x40x68,5cm. Estoy dudando entre Bombina Orientalis y Dendrobates leucomelas, aunque me decanto más por Bombina por lo que he leído sobre ellas (resistentes, nada tímidas, activas...) y además que la temperatura de mi zona será mejor para esta especie, mi casa no tiene calefacción, por lo que la temperatura varía según el clima exterior y se parece bastante a este.

Mi idea de como montarles el terrario.

Capacidad del terrario:

-300l
-120x40x68,5cm

Charca:

-10x25cm (fondo x ancho)

Vegetación:

-Musgo.
-Helecho.
-Lenteja de agua.
-¿Hiedra?

Sustrato:

-Tierra con el propio musgo y las piedras. ¿Mejor sustrato de coco?
-Grava suave (lecho de la charca).

Alimentación:

-Drosophila.
-Grillo.
-Lombriz de tierra.
-¿Escarabajos acuáticos?

Decoración:

-Troncos.
-Piedras de río EXTRA suaves.
-Cuevas/refugios x4.
-¿Cráneo de algún animal? (Zorro, pájaro, etc. PILLADO DEL CAMPO Y LIMPIADO)

Cantidad de animales: 1 macho y 3-4 hembras.

Accesorios:

-Fluorescente UVB de baja emisión.
-Bombilla luz lunar.
-Manta térmica.
-Filtro para el agua.
-Termometro e higrometro.
-¿Sistema de niebla?

Es una idea básica, se pueden añadir y quitar cosas. Espero respuestas :D
Muchas graciaaaaaaas! :D
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
El fondo recomiendan un mínimo de 8cm, he puesto 10 por ampliar un poco pero puedo hacerla más profunda si hace falta, en vez de 25 les pongo unos 40cm de charca?

Gracias.
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
De acuerdo, entonces les pondré una charca de 12x40cm. Y dicho esto, ¿como puedo hacer la charca de manera que no toque el sustrato y se ensucie? En las páginas que he leído comentan que el agua no debe estar siempre limpia y que no debe tener contacto con el sustrato.
¿Es así?

Gracias.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Tu crees? Yo no he visto lo del corcho flotando como parte terrestre, si no una porcion con tierra que sea fija, es lo que mas he visto y como yo las mantenia.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Si si, totalmente de acuerdo con que utilizan mas agua, me referia a que la parte terrestre aunque pequeña sea fija, es preferible a que sea un corcho flotando no?
 

Leafviper

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Y una duda, ¿los podría tener en exterior? Estarían cercados por muro y valla, sin huecos, sin puntos de escape, con su charquita, sus plantas, todo. Posibilidad 0 de que puedan salir del recinto, ¿creéis que podrían vivir bien así? De pequeño me encontré un Bombina Orientalis o Bombina Vergiata suelto por mi finca (me extrañaría mucho que sea de alguien ya que en mi pueblo somos 100 habitantes (si, 100, no 1000) y todos son abuelos de más de 60 tacos. Puedo colgar fotos del jardín donde me gustaría tenerlos si lo consideráis oportuno.

Gracias.
 
Arriba